Análisis de expertos en hostelería sobre la importancia de los TPV como Storyous

El sector de la restauración está viviendo un año extremadamente complicado y está suponiendo que muchos propietarios se planteen el futuro de sus negocios para hacerlos más competitivos. La pandemia también ha provocado la aceleración definitiva de las herramientas digitales enfocadas en hostelería, como el TPV de Storyous.

Nuestras nuevas funcionalidades, como los códigos QR para ver la carta, pedir y pagar con el móvil, el sistema propio de delivery y take away o las integraciones con otros servicios son un ejemplo de cómo ha avanzado este difícil 2020. Compartimos el análisis de grandes expertos del sector sobre la importancia de la tecnología para controlar un negocio hostelero.

Roberto Ruiz Rúa

Director del Curso Consultor Restaurantes y creador del blog Montar un bar y sobrevivir.

“La digitalización es una necesidad imperiosa para que el propietario tome el control de sus números. Además, agiliza los procesos y en muchas ocasiones supone una propuesta de valor de cara al cliente. El TPV de Storyous es una propuesta de valor única y diferente para cualquier restaurante que apueste este tipo de producto. Gracias a su aplicación, su negocio va a ser más rentable y competitivo.”

Víctor García

Fundador de GoFoodie, app gastronómica para valorar y recomendar platos de restaurantes.

“Las herramientas tecnológicas para la gestión de restaurantes me parecen vitales en este momento. Los hosteleros ya no deben estar las 24 horas al día de los 7 días de la semana en sus establecimientos. Gracias a sistemas como Storyous, el hostelero puede disponer de más información sobre su negocio, de una manera sencilla y organizada, con lo que acometer las mejores decisiones estratégicas dedicando mucho menos tiempo del que necesitaba hasta ahora y, con ello, poder destinar más tiempo a los verdaderos placeres de la vida, como la familia.”

Antonio de Juan

Fundador de TalentChef, consultora de Food & Beverage experta en conceptos gastronómicos.

“La irrupción de sistemas digitales como Storyous me parece estupendo. Operativamente es genial poder tomar comandas y que la maquinaria empiece a funcionar al instante, además de tener al segundo tu stock, ventas, etc. completamente actualizado. Pueden convertirse en algo indispensable dentro de la operativa diaria.”

Pablo Bellenda

Director de Comunicación en Aplus Gastromarketing, primera agencia de España especializada en gastronomía.

“Dicen que el contenido es el rey. Por eso pienso que en Storyous sois todo un ejemplo de digitalización. No solamente ofrecéis un servicio, sino que os interesáis por contar qué está pasando en el sector a través de vuestra Revista y redes sociales. Tanto vosotros como nosotros somos los responsables de llevar alto este octavo arte llamado gastronomía.”

Marta Bellido

Hospitality Manager de Cover Manager, plataforma líder de reservas online en España.

“Surgen nuevas vías para ayudar a los restaurantes a mejorar. Es vital conocer el proceso completo del cliente, desde que reserva hasta que se termina levantando de la silla, conociendo lo que ha consumido y preguntando posteriormente que le ha parecido la experiencia. Esto se consigue con la integración con Storyous, ya que el restaurante conoce lo que consume cada cliente concreto, sus gustos y preferencias. Porque si vuelve al restaurante lo hará con una nueva reserva y necesitamos saber de él.”

Alejandro Fresneda

Cofundador de Mr Noow, app para reservar, pedir y pagar en restaurantes.

“Los TPV´s o POS en la nube nos parecen una innovación necesaria para la hostelería, el restaurador puede llevar un control detallado de todo lo que sucede en su restaurante. Entender mejor su negocio es clave y creemos que todos los restaurantes deberían evolucionar en ese sentido.”

Jorge Blasco

Director de Chef Ejecutivo, asesoría gastronómica para restaurantes.

“La ayuda de la tecnología en hostelería es imprescindible si se acompaña de otros conocimientos. Son un plus a lo que hacemos y a cómo lo hacemos. La digitalización nos facilita el trabajo, pero tenemos que saber antes qué queremos hacer y conseguir con ello. Tener un TPV como Storyous es recomendable, un sistema muy completo para cualquier establecimiento.”

Daniel Batuecas

Director Comercial en ADBAE, laboratorio y consultoría en Seguridad Alimentaria.

“Es fundamental contar con la tecnología y la implementación de la misma en los medios digitales. Nos permiten tomar decisiones rápidamente sin tener que buscar los datos, ya que los calculan por nosotros arrojando los resultados que necesitemos según cada caso o usuario. Storyous nos permitirá controlar nuestro stock para, no solo contar con materias primas siempre que lo necesitemos, sino también para liberar aquellas que debamos consumir antes, evitando tener que deshacernos de alimentos por haber agotado su vida útil.”

Desde Storyous agradecemos las interesantes reflexiones de estos especialistas en diferentes ámbitos del sector gastronómico. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios, no dudes en dejarnos tu contacto en la web. Si quieres más información relevante sobre hostelería, te invitamos a visitar nuestra Revista y suscribirte a nuestra newsletter mensual. ¡Te esperamos!