CoverManager: «La integración con Storyous mejora la experiencia del cliente»

Entrevistas

Si quieres ser el mejor debes aliarte con los mejores y en Storyous lo tenemos claro. CoverManager, plataforma líder en reservas online que trabaja con los mejores restaurantes de España, se ha integrado con nuestro sistema TPV.

Nuestros clientes podrán disfrutar de todas sus ventajas y gestionar a sus negocios como un auténtico Estrella Michelín. Hemos charlado con Marta Bellido, su Hospitality Manager, sobre los beneficios de contar con CoverManager en un negocio hostelero.

¿Qué es CoverManager y para qué se utiliza?

CoverManager es el líder en gestión de reservas para restaurantes de habla hispana. La manera en la que los restaurantes crean, venden y gestionan sus reservas en el siglo XXI.

¿Por qué necesidad surgió?

El sector de la restauración se merecía un impulso y redefinir la hospitality en tecnología. Para ayudar a los restaurantes a eliminar no shows, mejorar demanda y fidelizar a sus clientes, sin depender de canales de venta.

¿Cuáles son las características principales de vuestro sistema?

Servicios como la reconfirmación automática de reservas; reservas con garantía de tarjeta para reducir los no shows y cancelaciones de última hora; CoverPay para reservas prepago de grupos y venta de menús; tienda online para venta de bonos regalo; Crosselling entre restaurantes del grupo para derivar demanda desde los más deseados. Son algunas de las soluciones que ofrece CoverManager para que el servicio sea de 10 y mejorar ingresos.

¿Quiénes forman el equipo de Cover Manager?

Personas que aman su trabajo y ofrecen a los restaurantes partners la tecnología más actual junto con un servicio de hospitality reconocido en el sector por ser cercano y resolutivo.

¿Cuáles son vuestros principales clientes?

CoverManager ayuda a ganar valor a restaurantes como el Celler de Can Roca, Etxebarri, DiverXO, Tickets, Central, Boragó o grupos como El Paraguas, LARRUMBA, Goiko, Tragaluz o Dani García. Más de 1500 clientes y muchos de los restaurantes más deseados son Cover. Colaboramos con más de 90 Estrellas Michelin y 7 de los 50 mejores restaurantes del mundo.

¿Qué importancia tienen las reservas online para un restaurante?

Durante el 2018 las reservas por web supusieron un 31% sobre el total. Siendo un 16% personas de paso y el 41% restante se recibieron por teléfono. Con CoverManager ofrecemos disponibilidad online en tiempo real maximizando la ocupación. Se nota un incremento cada año en digitalización.

Pero no olvidemos el origen de las reservas por teléfono, siendo de un 41%. Tomando esta importancia, CoverManager ha integrado con sistemas automáticos de reconocimiento de voz. El teléfono ya sabe tomar reservas de manera automática 24h al día y 365 días al año.

¿Cómo lucháis contra los no-shows?

Tenemos diferentes herramientas en las que reducimos los no shows y cancelaciones de última hora como el servicio de la reconfirmación de reservas y la política de cancelación haciendo efecto disuasorio. Cada vez se animan más a tomar reservas prepagadas, al menos para días importantes. Volvemos a darle el poder al restaurante.

¿Qué importancia le dais al servicio al cliente?

Ofrecemos un servicio personalizado al restaurante en el que le ayudamos y acompañamos día a día para conseguir su propósito. En 2018 se han resuelto más de 25.000 consultas a hospitality, con un 96% en menos de 24 horas. Nos marcamos un 2019 con más y mejor hospitality.

¿Cómo estáis viendo la evolución tecnológica del sector?

Los restaurantes se encuentran en plena transformación digital. Todos lo vivimos cada día. Ya no es que el cliente vaya a comer al restaurante sino que damos un paso más. El restaurante quiere saber más de su cliente, antes y después de su visita. Evolucionamos todos juntos para conseguir una experiencia global de sobresaliente.

¿Cómo hacéis que un propietario «chapado a la antigua» se digitalice?

Desde el inicio de la relación, avanzamos con ellos cada día resolviendo sus dudas y siempre apoyándonos en el hospitality. Hemos conseguido que CoverManager sea tan fácil de utilizar que la tecnología desaparece.

¿Qué es lo que más os atrajo de Storyous para integraros con su TPV?

Surgen nuevas vías para ayudar a los restaurantes a mejorar. Es vital conocer el proceso completo del cliente, desde que reserva hasta que se termina levantando de la silla, conociendo lo que ha consumido y preguntando posteriormente que le ha parecido la experiencia. Esto se consigue con la integración con Storyous, ya que el restaurante conoce lo que consume cada cliente concreto, sus gustos y preferencias. Porque si vuelve al restaurante lo hará con una nueva reserva y necesitamos saber de él.

¿Qué beneficios aporta la unificación de plataformas en un mismo TPV?

Nuestra filosofía es que cada uno haga lo que mejor sabe hacer. Por ello nos une una estrecha relación con Storyous. Con esta unificación ayudamos a mejorar aportando los datos que tienen relevancia para el restaurante. Es la clave para ofrecer una mejor experiencia.

Desde Storyous agradecemos a Marta y al equipo de CoverManager su atención y esperamos que nuestra alianza nos lleve a seguir ayudando a los hosteleros a mejorar sus negocios para que todo el trabajo que hacen se vea reflejado en sus números. Si quieres conocer más empresas que están digitalizando la hostelería, no dudes en visitar nuestra Revista y seguirnos por redes sociales. ¡Te mantendremos al día!

Jorge Cobos, 9. 10. 2019