¿Cómo valoran nuestros clientes su digitalización con el TPV de Storyous en 2019?

Nuestros clientes

Finaliza un 2019 de crecimiento para Storyous en España, un año donde hemos tenido el placer de apoyar a la digitalización de muchos negocios de hostelería y estamos muy satisfechos con las valoraciones generales de nuestros clientes. Queremos compartir las opiniones de varios hosteleros sobre nuestro sistema TPV y las funciones que más les están ayudando a gestionar sus locales, así como las razones por las que decidieron digitalizar sus operaciones. Gracias a todos por vuestras palabras y por confiar en Storyous.

Fernando Fuentes (Olivia te Cuida)

¿Qué tal la experiencia con Storyous como sistema TPV?

La experiencia está siendo muy buena y sabemos que le podemos sacar mucho más partido. El TPV es como un teléfono móvil, fácil de usar en el día a día y con una operatividad muy sencilla para los empleados. Luego hay una serie de herramientas con las que se puede sacar mucha rentabilidad. Por ejemplo, el control de almacén es absolutamente necesario, quien no lo tenga integrado en su TPV a largo plazo, estará abocado al fracaso. En vez de estar todo el día a base de papeles, lo tienes todo digitalizado.

¿Qué beneficios aporta nuestra digitalización a vuestros negocios?

Por un lado buscas rapidez, sencillez y eficacia, algo que nos lo está permitiendo Storyous con sus tablets, pudiéndonos mover de un lado a otro de los locales ahorrándonos tiempo. También tener un control muy alto por la parte de los que gestionamos los negocios.

Yo me meto en mi sesión desde cualquier sitio y sé cuántas mesas están abiertas, lo que se está consumiendo o lo que están haciendo mis empleados. Veo los flujos, los productos que más y menos se consumen, cuántos desayunos hemos dado… Así puedo valorar qué cambiamos o qué fomentamos. Tenemos datos objetivos de las ventas, algo con lo que podemos tomar decisiones.

¿Qué consejos darías a los hosteleros que se resisten al cambio?

Entiendo que los cambios son difíciles pero son necesarios, igual que todos tenemos un móvil de última generación. La digitalización ayuda, lo vivimos en nuestro día a día. En nuestro negocio es muy importante, estamos en los inicios de una nueva era y seguro que pronto no entenderemos trabajar sin un TPV inteligente. Me gusta de Storyous esa aceptación a recibir propuestas y trabajar en ellas, como lo que están haciendo con nuestro local en el hotel. Es una herramienta de trabajo absolutamente necesaria, no nos queda más remedio.

Jeremy Levi (Bipolar)

¿Qué tal la experiencia con Storyous como TPV?

Al principio me parecía un mundo pero luego, una vez te haces, está funcionando muy bien. Es como cuando te compras un móvil nuevo o o pasas de un PC a un Mac. y tienes que ponerte al día. Todo lo que ofrece el sistema nos ayuda, estoy muy contento. Me resulta muy interesante el control de ventas y productos, saber los números de mi negocio en tiempo real me viene muy bien. También el control de los empleados, estar conectado al local cuando no puedo estar físicamente es genial.

¿Por qué todos los hosteleros deberían digitalizar sus negocios?

Tal vez cuesta un poco ponerlo en marcha y guardar todos tus datos, pero una vez lo tienes todo es mucho más sencillo. Es más cómodo trabajar sabiendo dónde tienes toda la información de tu negocio, a través de un buscador que te localiza todas las facturas o cualquier detalle, en vez de tener que buscar entre cientos de papeles. Además, es más sostenible.

Jesús López (Juanchi´s Burger)

¿Qué le dirías a los hosteleros que no dan el paso de digitalizarse?

Para mí es fundamental, tú puedes creer que vendes mucho o que tu local está lleno, pero si no controlas los datos realmente no lo sabes. Hay que analizar si tienes algún problema y eso se consigue con la tecnología. Hay gente que no cree en ella pero cuando la usas puedes identificar tus debilidades.

¿Cómo está siendo la experiencia con el TPV de Storyous?

Storyous me ha sorprendido para bien porque me ha ayudado bastante. Tiene todo lo que necesitamos: almacenes, control de escandallo, gráficas de márgenes… También hemos colaborado para dar feedback y mejorar su producto. Como sistema está muy bien y nuestra experiencia también está ayudando, es importante la simbiosis entre los dos.

Abraham de Oliveira (Los Costilla)

¿Qué tal está siendo contar con Storyous como TPV?

Está siendo perfecto, acabo de terminar de cargar todos los escandallos en el sistema. Ya puedo empezar a ver estadísticas e informes. Una de las mejores características es la sencillez de la interfaz, lo amigable que resulta y lo intuitivo que es. Otra es el soporte técnico de 24 horas que tiene detrás, lo valoramos mucho. Un día cerrando la caja a las 12,30 de la noche hicimos algo mal y nos lo resolvieron al momento. Tener a alguien que te pueda ayudar es básico.

¿Por qué aconsejarías a otros hosteleros que digitalicen su negocio?

Siempre se ha pensado que la hostelería es esclavizante. Es cierto pero ahora hay elementos que te ayudan a liberarte sin tener que estar ahí todo el tiempo. La atención al cliente y el día a día no to la quita nadie pero llevar un control de ventas o gestionar un inventario con un sistema TPV como Storyous puede ayudarte a tener más tiempo para ti y para tu negocio en vivo.

Agustín González (Enkima)

¿Qué importancia tiene la digitalización de la hostelería?

Nosotros somos un local pequeño y antes andábamos con la cuenta de la vieja. Esto te quitaba tiempo para el servicio y ahora con la ayuda digital de un sistema como Storyous nos podemos ocupar en otras cosas y fijarnos en otros detalles. Al principio no te das cuenta pero hace falta, las cuentas a mano no te hacen tener una estructura de tu negocio.

¿Qué tal con el sistema TPV de Storyous?

Todo lo que tiene nos vale. Tener un botón que le das y te hace todo es importante para nosotros. El tema de la facturación implica mucho trabajo y poder sacarlo todo con Storyous te ahorra mucho tiempo. Saber lo que tienes, lo que no tienes, lo que necesitas… Un TPV sencillo que te hace más fácil nuestro día a día en Enklima.

Daniel Pérez (Arzúa)

¿Qué importancia tiene la ayuda tecnológica para tu negocio?

La tecnología ayuda mucho, las redes sociales son muy importantes para atraer clientes y es una parte a la que hay que dedicarle tiempo. La cocina, las compras y el almacén también tienen mucha dedicación, por lo que la aportación de un moderno sistema TPV como Storyous se agradece. Nos pasamos todo el día trabajando y viendo poco a la familia, la ayuda digital nos da algo más de libertad y movilidad.

¿Cuáles son las características de Storyous que os convencieron?

Nos convenció la versatilidad del sistema y al ser nuevos, la facilidad para solventar los errores que cometiéramos. Además, como queremos expandirnos y tener más locales, la posibilidad de tener una supervisión remota nos encanta. ¡De hecho tengo a mi hermano vigilando desde casa! Valoro mucho que cuando hemos tenido un problema, siempre ha habido alguien para ayudarnos. Me parece muy importante que haya un compromiso y que a Storyous le importe lo que estamos haciendo.

Iván Antonety (La Carlota)

¿Crees que la tecnología ayuda a mejorar un negocio de hostelería?

Sin duda es una herramienta fundamental para la hostelería. Ahora puedes tener parámetros de control de todo, desde consumos hasta control de personal o escandallo de platos. La tecnología ha ayudado a hacer fácil lo que antes llevaba días. Hace que todo sea más accesible y sencillo, permite que tanto los restaurantes pequeños como los grandes tengan control sobre sus negocios. La tendencia es la adaptación hacia la digitalización, todos debemos aprovecharlo.

¿Qué es lo que más os gustó de Storyous para que sea vuestro TPV?

Nos vendieron el producto sin insistencia, nos gustó no sentir esa presión. Nos encanta que sea un producto adaptable a nuestras necesidades. La atención al cliente ha sido inmediata, no tenemos que esperar para solucionar cualquier incidencia y eso es algo muy importante para nosotros, estamos muy contentos.

En Storyous estamos deseando que comience 2020 para seguir creciendo y ayudando a los hosteleros a la digitalización a través de nuestro sistema TPV y del apoyo de nuestro equipo. Si te gustaría dar un paso adelante con tu negocio de restauración en 2020 y optimizar su rendimiento adaptándolo a la era digital, no tienes más que contactar con nosotros y te explicamos cómo funcionamos. También te invitamos a leer nuestra Revista y seguirnos por redes sociales. ¡Te esperamos!

Jorge Cobos, 27. 12. 2019