Arzúa: «La ayuda digital aporta más libertad y movilidad a los hosteleros»

Nuestros clientes

El emprendimiento en hostelería es un trabajo duro pero puede llegar a ser muy gratificante. Eso es lo que está comprobando Daniel Pérez con Arzúa, el nuevo restaurante que ha abierto recientemente junto a seis socios. Un local con estilo en plena Castellana, con vistas al Santiago Bernabéu y con un equipo de trabajo implicado en hacerlo triunfar.

En Storyous estamos muy motivados en ayudarles a gestionar su negocio y ver su crecimiento. Especialistas en carnes de cerdo a la brasa cocinadas en su revolucionario horno Josper, prometen derretir paladares. ¿Te apetece conocerles?

¿Qué hacíais antes de abrir Arzúa?

Venimos desde Venezuela porque tenemos familia aquí y la situación no es la mejor, siempre hemos trabajado en el sector de la construcción pero queríamos diversificar el negocio. Los seis socios venimos del mismo sector, estamos estudiando y aprendiendo mucho sobre hostelería. Nos apasiona el rápido feedback que se genera en el restaurante, los procesos son mucho más rápidos y eso nos encanta porque podemos mejorar día a día.

¿Cómo surgió el concepto del negocio?

Somos parrilleros de afición, nos reuníamos todos los fines de semana en Caracas entorno a una parrilla, es la inspiración de nuestro negocio. José Olmos, el chef ejecutivo, es un buen amigo con mucha experiencia que ha diseñado nuestra carta y nos hemos posicionado como algo único gracias a la carne de cerdo a la brasa, con un concepto centrado en el sabor y el buen producto.

¿Cuál es la filosofía del restaurante y del equipo de trabajo?

Queremos ser muy cercanos y familiares, nos gusta que el equipo esté integrado, todo el mundo es importante y queremos apoyar a nuestros trabajadores. Lo mismo nos pasa con los clientes, estamos dando facilidades para que nos conozcan, con buenas promociones que han llenado la sala. La gente de la zona está empezando a volver y ya tenemos clientes repetitivos.

¿Cuáles es vuestro plato estrella?

Nuestro plato más destacado son las costillas que con más carne, más sabor, productos nacionales y naturales… ¡Derriten paladares! También está gustando mucho el taco de oreja, y como buenos venezolanos, las hamburguesas.

¿Qué importancia tiene el horno Josper en vuestra cocina?

Después de la parte humana, el horno Josper es el corazón de nuestro negocio. Tenemos preparaciones largas, las costillas pueden estar hasta 20 horas haciéndose y cuando están listas, las almacenamos. En el momento que alguien las pide aparece el Josper, que calienta la carne de forma especial, con mucho sabor y olor. Este horno consigue aprovechar todos los recursos del carbón y la madera al máximo para impregnar la carne en su totalidad, quedando jugosa por dentro y crujiente por fuera.

¿Cómo trabajáis el marketing?

Tenemos a Miriam Represas y a Dicendi, su empresa de marketing que nos ayuda en todo esto. Desde buscar el nombre a hacer el logotipo, le dedica mucho tiempo. Se preocupa de las empresas online que nos promocionan, las fotos que nos hacen, todos los detalles… Estamos encantados de rodearnos de gente que nos está ayudando mucho, todo nuestro equipo está implicado.

¿Qué tal está siendo la captación de clientes?

Estamos en una zona con muchísimas oficinas e intentamos que nos conozcan. Hemos sacado promociones especiales que han tenido mucho éxito, estando atentos a la situación de los clientes después de Navidad. Con la misma calidad, cantidad y producto, hemos rebajado nuestros menús con esfuerzo para introducirnos y ha funcionado. Además, tenemos un gran vecino que nos ayuda, el Santiago Bernabéu, que cuando hay partido es una locura. Nos encanta el fútbol y nos animó en la elección del local, es un placer estar aquí.

¿Cómo valoráis tener una imagen cuidada y una buena web?

Es muy importante que la experiencia del cliente sea completa, desde que nos conocen hasta que se marchan del local. Intentamos cuidar nuestra imagen, al igual que nuestra cocina y nuestra atención al cliente. Estar todos atentos a los detalles hace que se lleven un buen recuerdo y puedan volver.

¿Qué importancia tiene la ayuda tecnológica para tu negocio?

La tecnología ayuda mucho, las redes sociales son muy importantes para atraer clientes y es una parte a la que hay que dedicarle tiempo. La cocina, las compras y el almacén también tienen mucha dedicación, por lo que la aportación de un moderno sistema TPV como Storyous se agradece. Nos pasamos todo el día trabajando y viendo poco a la familia, la ayuda digital nos da algo más de libertad y movilidad.

¿Cuáles son las características de Storyous que os convencieron?

Nos convenció la versatilidad del sistema y al ser nuevos, la facilidad para solventar los errores que cometiéramos. Además, como queremos expandirnos y tener más locales, la posibilidad de tener una supervisión remota nos encanta. ¡De hecho tengo a mi hermano vigilando desde casa! Valoro mucho que cuando hemos tenido un problema, siempre ha habido alguien para ayudarnos. Me parece muy importante que haya un compromiso y que a Storyous le importe lo que estamos haciendo.

Desde Storyous agradecemos a Arzúa la confianza depositada en nuestro equipo y esperamos ayudarles a multiplicar su negocio por España. Si quieres conocer a nuestros clientes y estar al día de todo lo que acontece en el sector de la hostelería, te animamos a visitar nuestra Revista y seguirnos en redes sociales. ¡Te esperamos!

Jorge Cobos, 15. 03. 2019