Restaurantes de Madrid para celebrar comidas o cenas de grupo en Navidad

Recomendaciones

Llegan tiempos de brindis, reencuentros, homenajes y compromisos. La Navidad es la etapa del año donde más comidas y cenas de grupo se celebran, aunque también hay otras ocasiones durante el año donde juntarse con familia, amigos o compañeros. En Storyous sabemos que es un momento importante para el sector hostelero y también que elegir un local óptimo para todos los reunidos no es tarea sencilla.

Para solventar esas dudas grupales y aportar nuestras recomendaciones navideñas, como ya es tradición en nuestra Revista, hemos seleccionado varios establecimientos de restauración que trabajan con nuestro sistema TPV y que reúnen todas las condiciones para albergar citas en fechas especiales. Hemos querido aportar un amplio abanico de conceptos gastronómicos y modelos de negocio porque para gustos, restaurantes. ¡Felices fiestas!

Arzúa

Dónde está: Paseo de la Castellana 105

Este restaurante es una gran opción para los que quieran celebrar una cena deliciosa a buen precio y con ambiente agradable en la zona de Santiago Bernabéu. Un local amplio con buen servicio y una carta basada en carnes de cerdo a la brasa, con sus costillas que derriten paladares como plato estrella. También se pueden degustar otras propuestas como hamburguesas, tacos, tequeños o arepas, fieles a su origen venezolano pero fusionándose con sabores de otros lugares. Si quieres conocerles mejor, puedes leer su entrevista.

Borazu

Dónde está: C/ Víctor Andrés Belaunde 9

Si lo que os va es descubrir sabores exóticos llegados de Asia al más puro estilo street food, podéis visitar este local de la zona de Colombia, cercano a la festiva calle de Alberto Alcocer. Su comida fusión está adaptada a sus raíces, ya que puedes probar desde sushi burgers a sushi hotdogs, pasando por sushi pizzas, pokes, gyozas o nachos de atún. Mezclas sorprendentes y postres deliciosos culminados con una atención excelente.

Nacho Bravo

Dónde está: Paseo de las Delicias 139

La zona de Arganzuela está en auge gastronómico y no sólo por los eventos que organizan en Matadero Madrid, sino por las nuevas propuestas que están surgiendo por Legazpi. Una de ellas es esta cantina donde degustar los grandes éxitos de la cocina mexicana con alguna fusión venezolana e incluso japonesa. Nachos, quesadillas, burritos o tacos acompañados de michelada, margarita o cervezas auténticas para disfrutar de una cena muy animada.

Casa Maravillas

Dónde está: C/ Jorge Juan 54

Perfecto para los que desean un homenaje gastronómico a la vieja usanza. Este negocio castizo está situado en un local con casi 120 años de antigüedad en pleno barrio de Salamanca. Ofrecen platos tradicionales, haciendo las delicias de chulapos y turistas que buscan algo auténtico. El cocido es su gran especialidad, pero no faltan los callos, la tortilla isabelina, los caracoles y demás clásicos de primera calidad acompañados por una amplia bodega en un ambiente familiar que invita a largas sobremesas.

La Tía Feli

Dónde está: C/ de Jesús 4 y C/ Ponzano 18

Ideal para los que prefieren tapear hablando con unos y otros sin la necesidad de sentarse a la mesa. Con un local en el barrio de Las Letras y otro en Ponzano, están situados en puntos estratégicos donde las celebraciones fluyen durante horas. Su propuesta de barra para picoteo con pinchos y tapas de productos frescos, acompañados de buenos vinos, cañas o vermuts, triunfa gracias al gran ambiente que se genera en el interior de esta taberna urbana que de noche se transforma con buena música y muchas risas.

Mola Grill

Dónde está: C/ Alcántara 71

Las hamburguesas son el plato estrella de la gastronomía mundial y en el caso de celebrar una reunión en grupo puede ser un éxito asegurado. Este restaurante situado en la zona de Diego de León hará las delicias de los amantes del #foodporn gracias a sus diferentes burgers cocinadas en parrilla de carbón. Buenos precios para unos productos de calidad y una atención personalizada que mola.

María la Lía

Dónde está: C/ Don Pedro 6

El barrio de La Latina es uno de los lugares favoritos de celebración en Madrid. Este renovado restaurante dispone de dos plantas, con decoración vintage y zona de copas. La parte de abajo sorprende por su formato arquitectónico de otra época. Ofrecen una carta de cocina fusión variada, desde croquetas hasta ceviche, pasando por tiradito, carnes o burrata. El excelente trato personal, el encanto del local y su horario nocturno hacen de este negocio una buena opción para reuniones de grupo.

Larios Café

Dónde está: C/ Silva 4

Este multiespacio gastronómico con una decoración espectacular es un local perfecto para cenas de grupo con ganas de fiesta. En su restaurante se puede degustar una cocina mediterránea con toques internacionales a cargo del chef Vicente Ciudad y también disponen de menús especiales para este tipo de ocasiones. Además tienen un cocktail bar donde brindar con exquisitos combinados y calentar para bailar al son de la mejor música en su discoteca.

En Storyous estamos muy felices de poder colaborar con negocios de hostelería tan variados como nuestros amigos recomendados en este artículo para comidas o cenas de grupo. Si quieres valorar más opciones, puedes encontrar otras recomendaciones en nuestra Revista y mantenerte al día sobre todo lo que acontece en el sector hostelero en nuestras redes sociales. ¡Te deseamos unas felices navidades gastronómicas!

Jorge Cobos, 27. 11. 2019