Llega VeggieWorld a Madrid, la feria vegana más grande de Europa

Eventos

El movimiento veggie continua su imparable ascenso en España incorporando la feria vegana más grande de Europa a la capital. Madrid acogerá el evento VeggieWorld por primera vez durante el fin de semana del 13 y 14 de abril de 2019, sumándose así a las dos ediciones celebradas en Barcelona.

Se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, exponiendo todas las novedades en productos de alimentación, moda y cosmética 100% vegetales, además de un amplio programa conferencias y actividades. Esta feria nació en Alemania en 2011 y está bien consolidada gracias a la iniciativa de ProVeg, organización internacional que trabaja por la conciencia alimentaria y por el consumo de alternativas vegetales beneficiosas para animales, personas y planeta.

VeggieWorld es una cita mundial dedicada al estilo de vida vegano y se organiza anualmente en diferentes ciudades de Alemania, Francia, Bélgica, Holanda o Dinamarca. Este año sigue creciendo, ya que llegará por primera vez a Italia y saldrá de Europa rumbo a China y Hong Kong.

Madrid, capital veg friendly

En Storyous estamos atentos a todos los eventos que se celebran en la capital y recientemente hemos analizado el creciente movimiento veggie en España en este artículo. Unos 3,6 millones de españoles, casi un 8% de la población, basa su dieta en gran proporción en productos de origen vegetal. Es cierto que la mayoría son flexitarianos, personas que evitan consumir productos de origen animal pero no se niegan, pero la tendencia mira hacia la Green Revolution.

Los vegetarianos y veganos tienen más opciones a su alcance en comercios y restaurantes, pese a que quede mucho camino por recorrer. Cristina Rodrigo, portavoz de la feria, ha afirmado que “con más de 260 establecimientos veg friendly, Madrid es el lugar perfecto para demostrar que llevar un estilo de vida vegano es cada vez más fácil, variado y divertido, además de bueno para los animales, nuestra salud y la del planeta”.

En esta edición de VeggieWorld Madrid esperan superar los 5000 asistentes de Barcelona y los más de 80 expositores, entre los que habrá marcas nacionales e internacionales, así como restaurantes y tiendas de la ciudad. Hay grandes expectativas en marcas recién llegadas como Beyond Burger, la revolucionaria hamburguesa a base de plantas que se ve, se cocina y sabe como la de carne vacuna.

Un evento 100% vegetal

Durante el fin de semana, de 10h a 20h el sábado y de 10h a 19h el domingo, los visitantes podrán disfrutar de decenas de expositores con productos 100% vegetales, conocer de dónde vienen, hablar con sus productores, probarlos y por supuesto, comprarlos. El precio de la entrada está entre 7€ y 9€, depende de si se reserva por su web o se abona en taquilla. El valor añadido lo darán las interesantes charlas y los talleres con productos veggies que han preparado.

Las conferencias del sábado comenzarán tratando el tema de la sostenibilidad a través de la alimentación, también habrá una charla sobre consejos de supervivencia para comer 100% vegetal fuera de casa, se hablará sobre la eliminación de residuos y se solucionarán dudas sobre bebés y veganismo. Entre charla y charla, habrá showcookings de tapas veganas, snacks para entrenar o repostería veggie.

El domingo irá por la misma línea, con conferencias acerca de la alimentación vegana y el rendimiento deportivo, consejos para veganizar el armario, presentación sobre los santuarios de animales o la cosmética cruelty free. Además, también habrá showcookings para aprender recetas veggies fáciles, cocina creativa con legumbres o bolitas de chocolate.

10 razones para no faltar a VeggieWorld

La organización ha preparado una serie de razones para convencer a todas las empresas e interesados que dudan en participar en VeggieWorld. Desde Storyous consideramos que le dan sentido a la difusión de este artículo y queremos compartirlas con nuestros lectores:

  1. El mercado de productos veganos está aumentando en todo el mundo.
  2. El estilo de vida vegano es considerado por muchos expertos como una de las tendencias más importantes a nivel global.
  3. Es la primera y única feria de muestras a nivel profesional del estilo de vida vegano en España.
  4. Vas a encontrar a tu grupo objetivo de consumidores, pudiendo así obtener opinión sobre tu empresa y tus productos de forma directa.
  5. Tendrás la oportunidad de conocer a otros profesionales del sector como dueños de restaurantes, minoristas, mayoristas y gastrónomos. Una gran oportunidad para ampliar la red de contactos que contribuirá al desarrollo de tu negocio.
  6. La feria de muestras es la herramienta de marketing más personal y directa. Teniendo en cuenta que el veganismo es un tema muy personal, la feria se convierte en el instrumento perfecto para llegar a los consumidores.
  7. Participar en la feria supone un gasto menor que lo que costaría anunciarse en los medios de comunicación, y además te ofrece la ventaja de obtener información útil para tu negocio.
  8. No sólo puedes promocionar tus productos, sino que también puedes venderlos. De esta forma, la mayoría de los expositores consiguen unos ingresos superiores a los costes de participación en la feria.
  9. Sabemos comercializar la feria mediante una campaña de marketing profesional. En ediciones anteriores hemos tenido un promedio de más de 8.000 visitantes por feria.
  10. La VeggieWorld existe desde 2011 y gracias a nuestra larga experiencia en la organización de este tipo de eventos, la profesionalidad está garantizada.

En Storyous apoyamos todos los eventos relacionados con la hostelería, la alimentación o la gastronomía, por lo que nos alegramos de tener tan cerca una feria de nivel mundial como VeggieWorld. Si estás interesado en productos ecológicos, te gustará nuestro artículo sobre 10 negocios ecológicos para una alimentación saludable en Madrid. También te invitamos a seguirnos en redes sociales. ¡Te mantendremos informado!

Jorge Cobos, 12. 04. 2019