10 negocios hosteleros de Madrid que nacen y crecen en la era de la digitalización

Recomendaciones

Estamos viviendo un año de malas noticias y muchas dificultades para todos. En el caso de la hostelería, ha sufrido un duro golpe del que costará reponerse pero en Storyous nos mostramos positivos ante la nueva era del sector. Por ello, también queremos compartir buenas noticias que nos llegan de nuestros clientes y dar difusión a negocios emergentes que nacen y crecen en la nueva restauración.

La mayoría han sido inaugurados en los últimos meses, algo que demuestra la resiliencia de estos emprendedores. Todos ellos han confiado en la digitalización de sus negocios con nuestros servicios como complemento perfecto a sus proyectos. Los hosteleros son luchadores por naturaleza y aquí tenemos 10 buenos ejemplos de emprendedores que miran al futuro con ilusión.

Ohana Poke Bar

Dónde está: C/ Lagasca 120

Nuestras amigas de Ohana Poke House están triunfando con su local en Chueca y han decidido ampliar el negocio al barrio de Salamanca, con un espacio en el moderno gimnasio F45. Un lugar ideal para sus propuestas healthies y sabrosas, con los buddha bowls y los açai bowls como novedad, sin olvidar sus deliciosos pokes con productos frescos y de calidad. ¡Recupera energía mientras disfrutas de una kombucha en un ambiente tropical!

Así Sí

Dónde está: C/ Manuela Malasaña 31

Un nuevo concepto gastronómico recién estrenado en el barrio de Malasaña. Jóvenes emprendedores que han diseñado un local instagrameable en cada rincón, con una propuesta basada en pequeñas tostas gourmet con productos exquisitos, a buen precio y con una rotación de carta que sorprende. Esta cervecería gastrocultural ofrecerá tardes-noches de conciertos, poesía, monólogos, lecturas… ¡Así sí dará que hablar!

Dalù Burger

Dónde está: C/ Hartzenbusch 7

Una hamburguesería con el compromiso de satisfacer las necesidades alimenticias desde un punto de vista familiar. Además de probar sus deliciosas hamburguesas, se puede disfrutar de un ambiente donde todas las edades son bienvenidas. Les fascina presentar creaciones nuevas donde destacan el toque mágico de sus ingredientes. Además, su carta tiene opciones infantiles, veganas, ensaladas, tequeños o choripapas. ¡Foodporn en estado puro!

Amazon Açai

Dónde está: C/ Amaniel 20

Nuevo negocio healthy recién llegado al barrio de Malasaña y basado en la fruta de moda, el açai. Además de distribuir saludables productos online, estos emprendedores trasladan a la calle los mejores sabores de la Amazonia. Bowls, smoothies, helados, diferentes frutas tropicales y muchas vitaminas para cuidar cuerpo y mente. Jugar con sabores, texturas y alimentos sanos está de moda… ¡En este local te invitan a descubrirlo!

La Porcinería

Dónde está: C/ Las Fuentes 1 y C/ Lagasca 103

El primer bistró porcino de Madrid, dos restaurantes dedicados a los amantes de la carne de cerdo del morro al rabo, todo un homenaje al puerco. Como no todo es jamón ibérico, en sus negocios te invitan a sobrevolar el mundo a vista de cerdo y sorprenderte con sus propuestas. Sus coquetos locales con toques desenfados son ideales para una sesión foodie y su atención personalizada te hará disfrutar aún más de sus originales creaciones.

Café Green Bakery

Dónde está: C/ Meléndez Valdés 49

Su lema es “Si no te gusta la comida real, este no es tu sitio”, una declaración de intenciones basada en la elaboración de sus platos desde cero y sin aditivos. Brunch, bowls, sándwiches, ensaladas, cafés, smoothies… todo cuidado al máximo detalle. Aportar una alimentación saludable y de calidad a sus clientes, la gestión sostenible de su negocio y la digitalización para optimizar su trabajo son las bases de su éxito. No te pierdas su entrevista aquí.

Teta y Sopa Sushi

Dónde está: C/ Fernando VI 21 y Vía de las Dos Castillas 9C

Unos emprendedores que han conseguido unir de manera saludable las sopas y los sushis a través de una fusión de sabores asiáticos y latinos presentados de forma creativa. Las tetas son pequeños conos con exquisitas combinaciones de pescados y salsas naturales, un concepto parecido al de sus tacos crunch con delicias del mar. Sus sushi rolls y sus sopas cambiantes son la guinda de estos negocios que ofrecen una propuesta diferente.

La Cachiterie

Dónde está: C/ Doctor Mariani 6, Avda. Ciudad de Barcelona 110, Paseo Tierra de Melide 15 y C/ Montera 33

Unos negocios cercanos y abiertos a todas las personas que busquen disfrutar de todos los clásicos de la panadería y cafetería venezolana: golfeados, mini lunch, empanadas y… ¡los mejores cachitos! Trabajan de lunes a lunes ofreciendo dulces, salados e impulsando su proyecto de «Emprendimiento en el horno». Su producto artesano, su trato especial y su clientela fiel les han hecho crecer hasta abrir cuatro locales en la capital.

Pasta to Go

Dónde está: Plaza del Dos de Mayo 5

El primer local de pasta take away en Madrid que te hará viajar a Italia, una modelo que va a crecer tras la pandemia. Están especializados en pastas secas, frescas y vegan, utilizando ingredientes de la más alta calidad para proporcionar muchas variedades con las que sorprender a los fans de la comida italiana. Ofrecen diversas salsas de pesto, carbonara, boloñesa, sorrentina, amatriciana, puttanesca… ¡Nuevos negocios para descubrir!

Punto + y punto

Dónde está: C/ Hortaleza 98

Si lo que estás buscando es un lugar donde probar comida venezolana, este local de Chueca es tu sitio. Sus cachapas, tequeños, guisos caseros o cachitos hacen las delicias de los amantes de su gastronomía, además de acompañarlos con cervezas de importación o la auténtica chicha. El buen trato de su personal y el alegre ambiente del local lo hacen ideal para tener una nueva experiencia culinaria. ¡No te quedes sin descubrirlos!

En Storyous estamos muy felices de contar con estos nuevos clientes que son un gran ejemplo de superación y ganas por seguir adelante. Su concepto de restauración moderna apoyada en la tecnología les va a ayudar a mejorar sus números y ser más que competitivos. ¡Les deseamos todo el éxito posible! Si deseas ver más recomendaciones y novedades, no dudes en suscribirte a nuestra Revista y seguirnos en redes sociales.

Jorge Cobos, 9. 07. 2020