Últimas tendencias en mobiliario y menaje para negocios de hostelería

El sector de la hostelería evoluciona a un ritmo trepidante, tanto que los propietarios de negocios de restauración deben estar al día de las últimas tendencias en todo lo que rodea a sus restaurantes, bares o cafeterías. No sólo la tecnología y las nuevas propuestas gastronómicas están cambiando la forma de entender un negocio, sino que existen muchos más factores que afectan al devenir de un local hostelero.

La decoración, el mobiliario y el menaje son elementos que han cobrado una importancia vital para llegar al éxito, ya que vivimos en la era de la imagen y las apariencias, aunque algunos no lo quieran admitir, cuentan. En Storyous apoyamos a los propietarios con la gestión de sus negocios, a través de nuestro sistema TPV y también con los contenidos de nuestra Revista. Aquí están las últimas tendencias en muebles para hostelería que harán que tu local suba de nivel.

Cuida de tu negocio como si fuera tu casa

Puede que tengas un bar pequeño o un gran restaurante, una cafetería con una sala enorme o un take-away con apenas un par de mesas. Sea el espacio que sea, tu modelo de negocio tiene que quedar plasmado en la decoración. No debes dejarte llevar por disponer de más o menos metros, cada detalle dentro de tu local importa. ¿A quién no le gusta consumir en negocios bien cuidados? ¿Quién vuelve a establecimientos dejados?

Es cierto que la mayoría de los propietarios de negocios independientes de hostelería no disponen de un presupuesto amplio para invertir en decoración. Vivimos el día a día de muchos de ellos e intentamos apoyar a nuestros clientes a través de nuestro TPV a ahorrar costes en otros aspectos del negocio y que así puedan utilizar ese dinero para este tipo de extras. Pero una cosa es ir apretado con las cuentas y otra es mantener tu local en el siglo XX.

Existen múltiples opciones de decoración para hacer de tu negocio un lugar atractivo y acogedor donde los clientes se sientan cómodos, disfruten de su tiempo, te recomienden a su círculo y repitan. Tenemos un artículo sobre estilos de decoración para hostelería donde puedes comprobar las tendencias más actuales y coger ideas para tu local. Lo importante es elegir un estilo que se identifique con tu negocio y aplicar una coherencia en el mobiliario que relacione tu idea gastronómica con el entorno.

Últimas tendencias en locales hosteleros

La última moda la estamos viendo continuamente en los espectaculares locales que proliferan en España. Desde negocios que parecen residencias decoradas con mucho gusto, materiales suaves, matices intensos y líneas limpias, hasta locales que inspiran relax, con colores y materiales inspirados en la naturaleza, enfocados en la sostenibilidad. También encontramos establecimientos que aportan alegría, con colores vivos y combinaciones inesperadas.

Una de las tendencias que más han triunfado en los últimos tiempos es el estilo vintage, que parece que vuelve con fuerza a través de novedades en accesorios de latón y cromo. Se consolida la Green Revolution, con presencia de plantas y vegetación unida a la filosofía “de la granja a la mesa”, en locales abiertos, con paredes de vidrio y mobiliario hecho con materiales naturales.

Otra de las tendencias más destacadas es el estilo hogareño, que busca que los clientes se sientan como en casa utilizando materiales cálidos y acogedores para lograr esa sensación que tanto gusta en nuestro país. La personalización de las mesas es uno de los grandes rompecabezas de los hosteleros, predominando el blanco en las vajillas aunque compitiendo ya con la gastrofísica, ciencia que estudia cómo los colores y las formas influyen en nuestra percepción de la comida.

Ideas trendy para decorar tu negocio

Taburetes y sillas diferentes

La originalidad en una barra puede marcar la diferencia y los taburetes dan mucho juego. Se estilan las combinaciones de diferentes materiales como madera, aluminio, rotomoldeo o prolipropileno, inspirados en el diseño industrial. En la sala, las réplicas de las sillas Eames, Tolix o Tulip son tendencia, así como las sillas de policarbonato, que son ligeras, cómodas, de diferentes colores y transparentes.

Madera y metal

Está claro que son los materiales que marcan tendencia. Se busca la calidez y la confortabilidad del cliente y para eso la madera no falla, ya sea en mobiliario, parquet o paredes. El estilo industrial es uno de los más demandados, con muros revestidos de metal, estanterías de hierro en la barra, ladrillos a la vista en paredes o grandes tuberías por el techo.

Bombillas y plantas

La buena iluminación es uno de los grandes secretos en hostelería, ya sea con amplios espacios de luz natural o con acogedoras salas con luz tenue. Las grandes bombillas a modo lámpara en diferentes tonalidades son trendy y le dan un aire retro al local. Las plantas artificiales son protagonistas en los diseños de los restaurantes actuales, las hay de todos los tamaños e incluso para colgarlas en paredes. No necesitan conservación, no huelen, no atraen insectos y dan un toque natural a tu local.

Una industria en alza

El sector del mueble y el menaje para hostelería está en pleno apogeo a nivel mundial. El pasado año la demanda internacional alcanzó un nuevo récord, superando los 167.000 millones de €. La preocupación por dar una buena imagen en los locales de restauración no se queda ahí, sino que la previsión hasta 2022 es que se produzca un aumento medio anual del 4,4% por año. El único dato que ha sido negativo es la ralentización del segmento premium. En cuanto a exportaciones, el primer lugar en el ranking mundial no puede ser de otro que de China.

En Storyous nos encanta ver como nuestros clientes cuidan la imagen de sus locales y a través de nuestro sistema TPV, queremos ayudar a los hosteleros a mejorar los números de sus negocios para que puedan invertir presupuesto en decorar sus negocios con estilo. Si quieres estar informado de las últimas tendencias en hostelería, no te pierdas nuestra Revista y nuestras redes sociales. ¡Te mantendremos informado!