13 razones para digitalizar tu negocio de hostelería con un TPV en la nube

Después de un 2020 para olvidar, la digitalización de los procesos en las empresas hosteleras se ha convertido en una ayuda esencial para su correcto funcionamiento. Los modernos sistemas TPV (Terminal Punto de Venta), también conocidos en inglés como POS (Point of Sales), se conectan a la nube y aportan todos los elementos necesarios para facilitar la vida a los hosteleros. La mayoría de los emprendedores que los han probado han visto como la gestión de sus negocios ha mejorado considerablemente.

Antes de esta crisis pandémica, ya eran muchos establecimientos de restauración a los que no les salían las cuentas y tenían que cerrar al cabo de su primer año. Gran parte se debe al descontrol que supone gestionar un local con tantas variantes sin el apoyo de la tecnología. En Storyous trabajamos en ayudar a los hosteleros que quieren mejorar su rendimiento empresarial y su bienestar personal. Compartimos nuestras razones para digitalizar un negocio hostelero con un sistema TPV en la nube este 2021.

Razones para digitalizar tu local con un buen sistema TPV

Ahorra tiempo y dinero

Los propietarios de hostelería no disponen de mucho tiempo libre y suelen perder dinero por pequeños detalles. El apoyo de un sistema TPV inteligente que guarde, ordene y analice los datos registrados en un negocio con tantas variantes es más que beneficioso. Tener el control absoluto de todo lo que pasa en tu local y automatizar procesos supondrá un ahorro en tu tiempo y por supuesto, en tu dinero.

Optimiza tu almacén

Es una de las labores más importantes y que más quebraderos de cabeza dan. Las pérdidas por errores de almacén son copiosas y con un buen sistema TPV que tenga una completa gestión de stock lo tendrás todo milimétricamente contabilizado. Obtendrás información de tu inventario en tiempo real, tendrás el control sobre los proveedores, sabrás tus márgenes reales y nunca te faltará ni sobrará nada.

Almacén TPV Storyous

Apoya y controla a tus empleados

Los camareros que han trabajado con un sistema analógico lo agradecerán. Un TPV o POS es una herramienta intuitiva, rápida y con información necesaria para no tener ningún problema en el servicio. Además, podrás controlar la actividad de todos los empleados y sacar tus propias conclusiones.

Mejora el servicio al cliente

Con un buen TPV o POS, no sólo te ayudas a ti y a tu equipo, sino que mejoras el trato con el cliente. Aligeras el tiempo de espera de los comensales, das más opciones en las cuentas finales, eres más preciso en la sala y aportas más facilidades de pago. Un buen servicio te hará conseguir la fidelidad del cliente y sus buenas críticas. ¿Sabes los beneficios que aportan los comanderos móviles?

Monitoriza tus resultados

Disponer de la información de todo lo que pasa a diario en tu local es vital para poder adaptarte a las necesidades de tu negocio y realizar mejoras. Los datos que recabes con tu TPV o POS te mostrarán el camino a seguir y pronto verás los resultados. Tendrás resúmenes de estadísticas de venta, sabrás tus ganancias y beneficios e incluso podrás exportar la contabilidad.

Gestiona a distancia

Una de las grandes ventajas de las nuevas tecnologías es la conectividad. A través de un software conectado a la nube, tendrás acceso a tu caja en tiempo real desde cualquier dispositivo. Podrás descargar informes, consultar tus ingresos, visualizar cancelaciones o descuentos o tener todas las estadísticas y movimientos al momento. Con esto, la comunicación interna es transparente y nadie puede darte datos erróneos en tu ausencia.

Comandero Storyous TPV

Centraliza tus locales

Tener varios locales ya no será un problema para un único propietario. Un TPV en la nube te facilitará una gestión global de tus negocios. Podrás sincronizar los resúmenes de tus locales y tener un informe unificado de toda la red. Cualquier modificación de productos, almacenaje, precios o distribución podrá replicarse automáticamente a todos tus locales.

Aporta una imagen moderna

Con las nuevas tecnologías dominando nuestro día a día, dar una buena imagen y evitar quedarse obsoleto dice mucho de nosotros. Sabemos que, cada año, la decoración de los locales toma más peso en el éxito con los clientes. Lo mismo pasa con los aparatos electrónicos que tienes en tu local, por lo que un moderno sistema TPV o POS sumará en la imagen tu negocio.

Más razones para contar con un TPV que digitalice tu negocio

Software adaptado al hostelero

Un TPV para hostelería debe disponer de un software completo que controle todas las necesidades del negocio y se actualice continuamente para mejorar sus servicios. Gestión de mesas, comandas, artículos, escandallos, almacén, empleados, proveedores… Cualquier detalle del establecimiento debe estar presente pero también tiene que ser rápido y fácil de usar para que cualquier miembro del equipo lo maneje de manera intuitiva.

Hardware cómodo y con diseño elegante

Los aparatos electrónicos son cada vez más vistosos y buscan captar la atención a través de sus modernos diseños. En un negocio hostelero, la tecnología no es el elemento estrella pero siempre suma disponer de un TPV o POS con pantalla táctil, soporte atractivo, adaptado a la decoración del local e incluso que se pueda transportar fácilmente. Estar a la vanguardia tecnológica con un hardware vistoso será un elemento más a destacar en tu establecimiento.

TPV Storyous Ohana Poke House

Integraciones con otros sistemas

Disponer de un TPV o POS que se adapte a un sector tan cambiante como el hostelero es un valor añadido. Existen muchas empresas tecnológicas que ofrecen servicios concretos de reservas, delivery, stock, fidelización, gestión hotelera… Todas ellas disponen de sistemas que deben ser integrados en un software central que unifique toda la gestión. Poder manejar todas estas aplicaciones en pocos clics resulta de gran ayuda para un propietario.

Instalación rápida y formación del personal

Los hosteleros necesitan un TPV o POS que les facilite el trabajo y resulte sencillo de manejar. Una instalación no debe suponer un quebradero de cabeza para el propietario, con un hardware que no necesite mucho cableado y sin elementos que compliquen su funcionamiento. Ponerlo en marcha rápido y dar una buena formación al equipo será de agradecer por todos sus integrantes y demostrará la implicación de la empresa del TPV.

Soporte técnico para posibles incidencias

Como todo nuevo aparato electrónico que entra en nuestras vidas, un TPV o POS también requiere de un aprendizaje por parte del personal para dominarlo en plenitud. Para todo tipo de dudas o posibles errores, disponer de un soporte técnico que domine el sistema dará una tranquilidad extra al hostelero. Una buena atención al cliente y un seguimiento en sus primeros meses será un detalle que marcará esa relación profesional en el futuro.

Storyous, el sistema TPV especialmente diseñado para hostelería

Nuestro TPV está especialmente diseñado para el sector de la hostelería a través del feedback de nuestros clientes y sus empleados. Funciona en un formato Android con un diseño novedoso, de estética moderna y un manejo sencillo para todos los integrantes del negocio. Dispone de todo lo necesario para ahorrar tiempo y dinero, ya sea con la gestión de stock, de personal, de mesas, de escandallos o de ventas.

TPV Storyous

Sus comanderos móviles aligeran los pedidos, mejorando la productividad entre sala y cocina, así como aumentando la satisfacción del cliente. Los informes se pueden visualizar desde cualquier dispositivo y su sistema se actualiza continuamente, integrando nuevas funciones y apps que mejoran su rendimiento. Además, Storyous ha incorporado este 2020 novedades como el código QR para ver, pedir y pagar con el móvil o la integración con el take away y el delivery.

Esperamos que estos consejos para contar con un buen TPV de última generación te hayan sido útiles, hay razones suficientes para dar un paso adelante en la digitalización de tu negocio hostelero. Lo notarás en pocas semanas y tendrás más tiempo para vivir. Si deseas información personalizada, no dudes en contactarnos aquí. Para estar al día sobre todo lo que acontece en el sector, te invitamos a visitar nuestra Revista y seguirnos en redes sociales. ¡Ánimo hosteleros!