10 restaurantes para disfrutar de las setas en Madrid

La temporada micológica ha comenzado con algo de retraso por las condiciones climatológicas pero ya podemos disfrutar de las ansiadas setas. El otoño es un regalo para los chefs, que disponen de productos de temporada como verduras, pescados, carnes de caza y las mencionadas setas para hacer cambios en la carta y sorprender a sus clientes.

Muchos foodies buscan durante el otoño restaurantes basados en esos platos de temporada y en Madrid se pueden encontrar varios locales que cuidan el producto, aprovechando esta época del año para proponer nuevas creaciones. Desde Storyous ,queremos recomendarte algunos de los mejores restaurantes para disfrutar de la gastronomía otoñal en la capital.

La Cocina de Maria Luisa

Dónde está: C/ Jorge Juan 42

Este restaurante del barrio de Salamanca es uno de los referentes micológicos en Madrid. Su propietaria y chef, Maria Luisa, propone una cocina tradicional inspirada en su tierra, Soria. El local está diseñado de forma que el cliente se sienta como en casa, con detalles inspirados en Castilla y León. Sus platos cuentan con una selección de materia prima de mercado, donde setas, caza y verduras son protagonistas. La trufa negra soriana es la gran estrella de una carta con mucho sabor.

Bosque

Dónde está: C/ Recoletos 6

Se presenta como una oda a la naturaleza y lo demuestra con su huerto urbano, de donde salen muchos ingredientes para sus platos. Su chef Diego Jacobo se entrega al mundo de las setas, auténticas protagonistas de la carta. Productos 100% frescos, creaciones exclusivas y para todos los bolsillos. En Bosque ofrecen una cocina tradicional española aunque de forma moderna y conceptual, con sabores, texturas y aromas para experimentar la micología a fondo.

El Brote

Dónde está: C/ De la Ruda 14

Este acogedor local de La Latina esconde una de las propuestas más innovadoras de Madrid, ya que todos sus platos están elaborados en base a la temporalidad de sus productos. Su propuesta es ofrecer una serie de platos creados para descubrir los delicados sabores y texturas del mundo micológico. Su chef, Pablo Roncal, es un auténtico especialista en setas y cambia continuamente de carta, buscando sorprender a sus clientes con deliciosas combinaciones.

Dos de setas

Dónde está: C/ Embajadores 41, Puesto 42

Los mercados gastronómicos son una de las grandes tendencias actuales en hostelería y si lo combinamos con las setas, la solución es este novedoso negocio del Mercado de San Fernando. El puesto ofrece una amplia variedad micológica de temporada, con degustaciones semanales de platos tradicionales. Las combinan con algas y hortalizas fresas, acompañados de vinos naturales desconocidos y cervezas artesanas.

Bolívar

Dónde está: C/ Manuela Malasaña 28

Este elegante restaurante es un clásico del centro de Madrid desde los años 70. Ha evolucionado a la par que la hostelería de la capital, con una carta que cambia en función del mercado. Llega el momento de las setas y en Bolívar ofrecen un menú completo dedicado a la micología. Su sala fue reformada, ofreciendo un ambiente cálido con una decoración minimalista, perfecta para disfrutar relajadamente de sus productos de temporada.

Santerra

Dónde está: C/ General Pardiñas 56

Uno de los protagonistas de la última Madrid Fusión gracias a su premio a las mejores croquetas de jamón del mundo, como ya os contamos en este artículo. Su chef Miguel Carretero también da protagonismo a las setas, con una cocina tradicional inspirada en la vegetación de La Mancha. Uno de los restaurantes revelación del año, dividido en una barra para tapear y un comedor donde disfrutar de sus productos de mercado con elaboraciones complejas.

Lakasa

Dónde está: Plaza Descubridor Diego de Ordás 1

El proyecto del genuino chef César Martín tiene muchos seguidores conscientes de la calidad de sus productos de temporada y las creativas elaboraciones de su cocina. Ofrecen propuestas desde el desayuno hasta la noche, con la caza y los platos de cuchara como especialidades de la casa. Como no podía ser menos, las setas tienen su protagonismo en muchos de sus platos. Su relación calidad-precio y la opción de pedir medias raciones hacen de este local uno de los más apetecibles.

Treze

Dónde está: C/ General Pardiñas 34

La caza es uno de los productos de temporada que más importancia tiene para el chef Saúl Sanz, que utiliza técnicas depuradas para triunfar con sus platos en el barrio de Salamanca. El local ofrece una zona de bar para tapear con raciones de gran calidad a buen precio y un restaurante en la parte de arriba donde buscan llegar al paladar de los clientes con el sabor auténtico de sus creaciones, setas incluidas.

Bocaíto

Dónde está: C/ Libertad 6

Uno de los clásicos de Chueca, con larga trayectoria en la cocina castellano-andaluza y siempre pendiente de la oferta micológica de temporada. El local traslada a otra época, cuenta con barra y varios comedores goyescos de estilo andaluz. Su oferta dispone de todo tipo de tapas de diferentes partes de España. Durante esta temporada, el protagonismo lo tienen su amplio surtido de setas de mercado elaboradas de diferentes formas: revuelto, salteado, tosta o timbal.

Horcher

Dónde está: C/ Alfonso XII 6

Uno de los referentes históricos de la gastronomía madrileña y un lugar de culto para los amantes de los platos de caza. Una tradición familiar que supera las cuatro generaciones, llevando a este local a mantener la esencia original de la mano de Elisabeth Horcher y su equipo. Los foodies que disfrutan de la micología tienen en este mítico local una gran opción para darse un homenaje con sus productos de temporada.

En Storyous esperamos que estas recomendaciones sobre restaurantes ideales para comer setas en Madrid hayan sido de tu agrado y que puedas disfrutar de la gastronomía otoñal en su máxima expresión. ¿Has visto nuestro artículo de nuevos restaurantes para el otoño en la capital? Si quieres estar al día de todas las novedades de hostelería, no dudes en suscribirte a nuestro Gastroboletín mensual y seguirnos en redes sociales.