Nuevos restaurantes muy apetecibles para el otoño en Madrid

El sector de la hostelería está en constante movimiento. Cada mes se sube el telón de muchos nuevos negocios que intentan hacerse un hueco entre la gran competencia que existe en la capital. Pasados los meses de verano, la nueva temporada ha traído muchas aperturas de restaurantes ideales para seguir disfrutando de la gastronomía.

En Storyous nos encanta comer y ya le hemos echado el ojo a varios de estos locales. Nos gusta dar consejos y mantener actualizados a los hosteleros, pero también informar a los foodies de los mejores planes, eventos y recomendaciones de negocios. Puedes leer todos nuestros artículos en nuestra Revista. De momento, vamos a mostrarte nuestra selección de los nuevos restaurantes más apetecibles para el otoño en Madrid.

Taberna Bandido

Dónde está: C/ Recoletos 11

Una acogedora taberna castiza con barras en las ventanas donde disfrutar de platos tradicionales renovados por el prestigioso chef Javier Moyano. Su amplio horario da la posibilidad de degustar sus raciones a cualquier hora del día en su luminoso local con terraza. Los postres están elaborados por Paco Torreblanca, reconocido como mejor repostero del mundo, y tienen una aportación solidaria de 1€ donado a la fundación El sueño de Vicky. Su interior esconde una cueva con un pub clandestino, Misericordia The Club.

Antigua Casa de la Paella

Dónde está: C/ de la Pasa 2

Este nuevo negocio de La Latina ofrece arroces de calidad y a buen precio, huyendo de la típica oferta de la zona destinada a los turistas. Es la tercera apertura de una familia de emprendedores gastronómicos, después de Cubiertos de Gloria y Taste Gallery. El restaurante cuenta con dos plantas de estilo vintage con una decoración dominada por maletas y baúles de viaje. Además de exquisitos arroces, cuentan con otros platos tradicionales para degustar en una carta diseñada por el chef Pablo Velilla.

Viva Madrid

Dónde está: C/ Manuel Fernández y González 7

El histórico local del Barrio de las Letras ha sido reconvertido por Diego Cabrera, emergente barman argentino que ha colocado a su primer local, Salmón Gurú, entre las mejores coctelerías del mundo en apenas dos años. Junto a sus socios, han creado una “taberna inusual”, donde los clientes recuperen la costumbre del aperitivo y la sociabilidad que se produce en torno a la tapa y la bebida. Sus deliciosos cócteles tendrán un gran protagonismo, sobre todo en la Cara B del establecimiento.

Raimunda

Dónde está: Paseo de Recoletos 2

El espectacular Palacio de Linares, sede de la Casa de América y situado en la Plaza de Cibeles, alberga este nuevo restaurante-terraza del Grupo La Fábrica. Un lugar ajardinado especial que se podrá disfrutar también en invierno gracias a su zona cubierta y donde ofrecen una gastronomía asequible mezclando sabores de España y América Latina, con una carta asesorada por el chef Sergio Fernández. Este privilegiado espacio hará las delicias de los foodies más instagramers y de los que buscan experiencias diferentes.

Sa Brisa

Dónde está: C/ Menéndez Pelayo 15

La zona de Retiro cuenta con un nuevo rincón marinero donde degustar la esencia mediterránea. El propio barrio de Ibiza alberga el primer restaurante ibicenco de la capital, después de su éxito en la isla. Cuenta con Gonzalo Aragüez al mando de una cocina con mucha frescura, algo de fusión y con el objetivo de mostrar la esencia de la gastronomía ibicenca. El local está decorado en sintonía con la isla blanca, dominado por tonos claros y maderas, en un espacio tranquilo e informal donde dar rienda suelta a los placeres culinarios ofrecidos.

Zampa Restorán

Dónde está: C/ Covarrubias 24

Chamberí y los nocturnos están de enhorabuena con la apertura de este late dinner donde se puede disfrutar de una recena hasta altas horas de la madrugada. Un local con un toque canalla que suele funcionar desde el afterwork en adelante con sus cartas de tapeo, guisoteo y bocateo. La familia Verdasco está detrás de esta nueva propuesta que dispone de diferentes espacios entre un bar para picotear, dos amplios salones para más de 50 comensales y un reservado íntimo para ocasiones especiales.

Batavia

Dónde está: C/ Sagasta 18

La incorporación más healthy de nuestra selección de novedades hosteleras madrileña. Este local nace de la mano de Eatables Adventures, proyecto que une la gastronomía con la salud, queriendo eliminar las malas dietas y los menús pesados en los días de trabajo. Una carta que funciona entre los desayunos y las comidas, ofreciendo desde hamburguesas a ensaladas, pasando por su plato estrella, los bowls que puedes crear al gusto o dejarte llevar por sus combinaciones. Todo tipo de opciones alimentarias gracias a sus ingredientes frescos y variados, con un precio asequible y rapidez de servicio.

Malafemmena

Dónde está: C/ Doctor Esquerdo 13

La alternativa italiana de los nuevos locales madrileños es la nueva apuesta del Gruppo Pulcinella, grandes especialistas de la cocina transalpina. Su concepto es un homenaje hacia la mujer con carácter, con detalles que resaltan en su decoración y en su carta. Cuentan con un horno de pizzas al estilo napolitano, cocina vista, zona de cócteles y una terraza interior con vegetación. Sus productos están traídos directamente de Italia y su carta está repleta de los grandes éxitos del grupo acompañados de nuevas creaciones y platos saludables.

Sinsombrero

Dónde está: Paseo de la Castellana 4

Situado en un lugar privilegiado en las cercanías de la Plaza de Colón, este precioso local propone que te quites el sombrero ante su propuesta. Una carta a cargo del chef Javier Goya y ejecutada por Pedro Gallego, basada en productos de temporada de calidad que buscan sorprender con platos creativos. Diferentes espacios como un showcooking, zonas íntimas, chimenea con vistas a la Castellana y una increíble barra semicircular en el corazón del local para disfrutar de su coctelería.

IZTAC

Dónde está: Plaza de la República de Ecuador 4

La apuesta mexicana de la temporada defiende su tradición desde un punto de vista más arriesgado. La representación de todos los sabores de las diferentes regiones aztecas corre a cargo del chef Nacho Oropeza, que junto al propietario del negocio, Jorge Vázquez, tienen la intención de sorprender con sus platos creativos pero no perder el respeto por sus orígenes. La decoración del local es un homenaje a diferentes arquitectos locales, dando lugar a estancias diseñadas con muy buen gusto.

Desde Storyous esperamos que estas recomendaciones te hayan abierto el apetito y que hayas apuntado buenas ideas para descubrir nuevos restaurantes en Madrid. Si quieres estar al día de todo lo relacionado con la hostelería, te invitamos a suscribirte a nuestro Gastroboletín mensual en nuestra Revista y a seguir nuestras redes sociales. ¡Seguiremos informando! http://www.otc-certified-store.com/brands-medicine-usa.html