Organic Food Iberia, la nueva feria ecológica internacional llega a Madrid

Eventos

Una nueva y prometedora feria profesional dedicada a promover la industria de productos ecológicos hace su aparición en Madrid. Organic Food Iberia pondrá en contacto a todos los interesados en la alimentación ecológica, tanto alimentaria como vinícola, uniendo a los principales compradores de España y el resto de Europa. Un evento educativo, de negocios y con mucho networking que promete hacer disfrutar a sus visitantes el 6 y 7 de junio en el Pabellón 14 de la Feria de Madrid .

La cita está organizada por Diversified Communications, con una amplia experiencia en ferias exitosas del sector natural, e IFEMA, donde tienen lugar algunos de los eventos más importantes de Europa. La feria reunirá a más de 500 empresas expositoras con una amplia selección de alimentos y bebidas ecológicas, productos de belleza y textiles naturales, éticos y sostenibles. En Storyous nos encantan estas ferias donde se vislumbra el futuro de la hostelería y queremos compartir todo sobre Organic Food Iberia.

Este evento contará con 3 espacios especializados: el Organic Theatre, el Kitchen Theatre y el Eco Living & Beauty Theatre. Los visitantes también tendrán la oportunidad de descubrir zonas exclusivas que se incluyen por primera vez en esta edición, la Zona de Vinos Ecológicos y la Zona de Innovación, donde estarán expuestos los productos ecológicos más vanguardistas, lanzados al mercado este mismo año. No faltarán los diferentes espacios regionales e internacionales.

¿Por qué un mercado ecológico ibérico?

España es el país con más tierras dedicadas a la agricultura ecológica en Europa. Cuenta con un total de 2 millones de hectáreas dedicadas a la producción ecológica. Esto hace que España se consolide como el mayor productor en Europa del sector, y el cuarto más grande del mundo con un total de 40,000 operadores.

Con una población total de casi 60 millones de personas, la Península Ibérica se convierte así en el marco ideal para establecer la mayor feria de productos ecológicos de Europa. España en especial, destaca como lugar idóneo para ello, por su privilegiada localización y la gran y positiva evolución que el sector ha experimentado en el país durante los últimos años.

Dentro de la industria agroalimentaria, el consumo de productos ecológicos en España está en auge, con una tasa de crecimiento anual de aproximadamente el 20%. También se ha observado un aumento significativo en la exportación vinícola ecológica, la cual ha incrementado su volumen en un 2.5%, con respecto al año anterior.

Importante presencia de expositores españoles

El director general de Industria Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, José Miguel Herrero, da la bienvenida a la feria: “Queremos convertir a España en un punto de referencia para conseguir un mejor equilibrio en la cadena alimentaria; con industrias eficientes y sostenibles, y con consumidores informados que aprecian el valor, la calidad y los Alimentos de España, y Organic Food Iberia 2019 nos brinda uno de los mejores escenarios para ello. Queremos hacer de España un referente en producción ecológica y en la lucha contra el desperdicio de alimentos.”

Andalucía, Cataluña, Murcia y Extremadura, cuatro de las regiones productoras de ecológico más importantes de España, y la Comunidad Valenciana, que presenta el crecimiento más rápido en el sector, estarán presentes en la feria. También asistirán como expositores La Rioja, País Vasco, Galicia y Madrid: todos ellos mostrarán en la feria la riqueza y diversidad de sus productos ecológicos.

Por su parte, los visitantes podrán descubrir una gran variedad de productos agroalimentarios ecológicos, vinos y otros productos que han hecho de España un referente gastronómico internacional y que han posicionado al país dentro del Top 10 mundial del mercado ecológico.

No faltarán Portugal y otros países de Europa

Portugal Foods, apoyada por su Ministerio de Agricultura, también tendrá una importante presencia en la feria, con más de 50 proveedores y productores lusos. “La participación de Portugal en Organic Food Iberia es una iniciativa excelente para promover y mostrar la gran variedad de productos resultantes de los sistemas productivos de la Península Ibérica, fomentar el consumo interior de productos ecológicos y promocionar su exportación», explica Gonçalo de Freitas Leal, director general del Ministerio de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural.

Del mismo modo, la feria contará con una importante participación de expositores procedentes de otros países como Países Bajos, Alemania, Austria, Francia, Grecia, Hungría, Suiza, Bélgica, Turquía, Corea y el Reino Unido, con grandes marcas internacionales. Los asistentes a la feria podrán participar también en la votación de los premios Eco y Organic Iberia.

En Storyous seguimos la evolución de los productos ecológicos en el sector de la hostelería y apostamos por un modelo de consumo sostenible, respetando el planeta y colaborando con la lucha contra el cambio climático. Por eso apoyamos ferias como la de Organic Food Iberia y le deseamos mucho éxito. Seguro que te gusta nuestro artículo sobre negocios ecológicos en Madrid, y si quieres estar al día sobre las últimas tendencias del sector, no dudes en visitar nuestra Revista y seguirnos en redes sociales. ¡Te mantendremos informado!

Jorge Cobos, 6. 06. 2019