10 coctelerías de Madrid donde brindar con calidad

Recomendaciones

La mixología es un arte gastronómico que se expone cuando los bartenders, reyes de las barras hosteleras, dan rienda suelta a su creatividad a través de sus cócteles. Los establecimientos dedicados a la cóctelería están viviendo un renacer en el sector gracias a la reformulación de las mezclas por parte de afamados barmans, a los ambientes transgresores en locales sorprendentes y al cambio del hábito de consumo que se está produciendo en el ocio nocturno.

En Storyous ya hemos hablado de eventos cocteleros y de las últimas tendencias con las que nos deleitan los bartenders. Ahora queremos compartir una selección de coctelerías de Madrid donde brindar con calidad, negocios que son muy valorados por los amantes de la mixología y que merecen la pena conocer para vivir una experiencia refrescantemente divertida. ¡Salud!

Salmón Gurú

Dónde está: C/ Echegaray 21

Diego Cabrera es el estandarte de este local del barrio de Las Letras que ha revolucionado el mundo de la mixología en la capital. Este experimentado bartender argentino ha llevado su negocio del barrio de Las Letras a conseguir cotas inimaginables. Su estética pop, con neones, colorido y contraste de luces son el entorno ideal para degustar sus cócteles de autor acompañados de buena música y ambiente relajado. Por algo ha sido el primer bar madrileño en entrar en el prestigioso listado The World´s 50 Best Bars… ¿Te lo vas a perder?

Santos y desamparados

Dónde está: C/ Costanilla de los Desamparados 4

En la zona de Huertas, rodeada de calles con nombres de santos, este negocio juega con ello para crear un espacio donde el rock es protagonista y el ambiente gótico con cruces o rejas impresiona. Su luz tenue, paredes negras y aire místico recuerdan a los bares clandestinos europeos. Además de su música y decoración, los cócteles de Alberto Villaroel y su equipo son los protagonistas y priorizan en el sabor más auténtico. Elaboraciones sencillas basadas en los clásicos para una carta muy pensada que está causando sensación entre los amantes de la mixología.

The Dash

Dónde está: C/ Murillo 5

Esta coctelería de Chamberí emerge como un referente para degustar mezclas de calidad en una zona que se ha convertido en imprescindible para los foodies madrileños. El bartender Rubén de Gracia decidió aportar al barrio un espacio donde disfrutar de copas de calidad y sabores clásicos, con el objetivo de que sus clientes prueben algo nuevo sin salir de la coctelería tradicional. Un salón sobrio, tranquilo y elegante, presidido por una espectacular barra de mármol donde se crean algunos de los mejores tragos de la capital.

Angelita

Dónde está: C/ de la Reina 4

Este particular bar de vinos con más de 500 referencias está dirigido por los hermanos Villalón, que cuentan con una amplia experiencia en el sector hostelero. Para acompañar esos cuidados caldos, disponen de una gastronomía informal nutrida por su huerto ecológico. Un negocio situado en los aledaños de la Gran Vía que homenajea a la tradición familiar y busca complicidad con el cliente. La sorpresa viene al bajar las escaleras, donde disponen de un bar americano para servir una larga carta de cócteles creativos basados en el producto casero y la originalidad.

Macera Taller Bar

Dónde está: C/ San Mateo 21

En el corazón de Malasaña se encuentra este revolucionario negocio de destilados peculiares, bebidas saludables y pasión por lo artesano. La diferencia de este local con otros es que optan por no vender marcas, ya que la idea del barman Narciso Bermejo es utilizar los destilados clásicos españoles y macerarlos para crear sus propios brebajes. Su colección de botellas estampadas con etiquetas escritas a mano, su decoración industrial, sus particulares bartenders, su ambiente moderno y sus precios asequibles hacen de Macera una coctelería única en Madrid.

1862 DryBar

Dónde está: C/ del Pez 27

Un bar que destila historia desde su nombre, ya que en esa fecha se publicó el primer libro de coctelería de la historia, y desde su localización, un edificio modernista de la misma época situado en pleno centro de Madrid. Su bartender Alberto Martínez es un apasionado de lo clásico y tanto la decoración, con un estilo elegante de principios del s.XX, como su milenaria carta de cócteles, donde cada trago es un viaje al pasado, así lo confirman. Un lugar regentado por barmans de la capital donde aprender de la historia coctelera con el mejor estilo.

Del Diego Cocktail Bar

Dónde está: C/ de la Reina 12

Una de las referencias de la capital desde hace casi 30 años, gracias al sueño de Fernando Del Diego, que quiso crear una coctelería de nivel con materias primas de calidad, profesionalidad de los barmans y trato excelente con los clientes. Parece que el alumno aventajado del mítico Perico Chicote lo consiguió porque este negocio familiar con aire neoyorkino a las espaldas de Gran Vía es todo un clásico imprescindible para los amantes de los combinados.

NuBel

Dónde está: C/ Argumosa 43

El interior del Museo Reina Sofía alberga uno de los espacios hosteleros más espectaculares de Madrid, un lugar moderno, colorido y abstracto. En su interior se puede disfrutar de una cocina creativa disponible a cualquier hora y de unos cócteles preparados por Joel Jamal, galardonado como mejor bartender de España, que propone desde clásicas mezclas a su propio repertorio. Los fines de semana, las copas se acompañan de bailes, música en directo y sesiones de dj´s para vivir tardes divertidas rodeados de buen rollo en un lugar que no deja indiferente.

Bárbara Ann

Dónde está: C/ Santa Teresa 8

La zona de Alonso Martínez tiene en este negocio uno de sus locales con más personalidad. Un concepto canalla de espíritu rockero, glamuroso y desenfadado, donde la música protagonista son los clásicos del mejor rock y pop. El experimentado Grupo Viva Las Vegas está detrás de este negocio que aúna gastronomía fusión y coctelería de autor, que cambia continuamente gracias al ingenioso barman Riccardo Boi. La ambientación musical del local, los coloridos neones y las actuaciones espontaneas de alguno de sus camareros son otros de sus grandes alicientes para pasar un buen rato.

Catarsis

Dónde está: C/ Ponzano 14

Otro de los negocios que ha revolucionado el epicentro gastronómico de la capital. Este local de Ponzano pretende que sus clientes pasen un rato divertido escuchando música española de los 80 y 90 mientras se disfruta de un cóctel mezclado por Carlos Moreno y su equipo. El vestuario de estilo circense de los barmans, que no se cortan con sus malabares, acompaña a todos los líquidos caseros que componen sus más de 36 propuestas de autor. La decoración acompaña unas originales presentaciones de los cócteles que harán desenfundar tu cámara al instante.

Desde Storyous estamos encantados de disponer de este tipo de negocios tan especializados y con tanta pasión por la coctelería. Nos declaramos fans de los bartenders, auténticos artistas de la barra, y te recomendamos ver las últimas tendencias en cócteles para este verano. Si quieres estar al día de todo el sector, no te pierdas nuestra Revista y redes sociales.

Jorge Cobos, 24. 05. 2019