Warapa Burger: "Con Storyous comparamos lo que vendemos y mejoramos la carta"

Los propietarios de Warapa Burger son dos amigos venezolanos que están cumpliendo un sueño, empezar a gestionar su propio negocio de hostelería. Kelvin trabajaba como taxista y Edwin era diseñador gráfico, ambos llegaron a Madrid y trabajaron como repartidores a domicilio hasta que tuvieron la oportunidad de hacer realidad aquellas conversaciones emprendedoras de juventud en su barrio de Caracas.

Decidieron contar con Storyous para ayudarles en la gestión de su negocio y están encantados con la elección del sistema TPV de su local. Y nosotros también, porque estos hosteleros han llegado para quedarse y tienen muy claro sus objetivos. Hemos charlado con ellos para descubrirlo todo acerca de Warapa Burger.

¿Cómo se os ocurrió montar vuestro propio negocio?

Edwin: Siempre hemos hablado de ello y trabajando como repartidores nos dimos cuenta que la hamburguesa era lo que más se vendía. Pensábamos abrir un bar de tapas pero se nos dio esta oportunidad en el Mercado de Torrijos y ya tenían otros locales con ese concepto, así que nos decantamos por las hamburguesas.

¿De dónde sale el nombre de Warapa?

Kelvin: La historia viene de Venezuela, el nombre sale de una bebida alcohólica artesanal llamada Warapita, que por supuesto vendemos aquí con la receta original. Venimos de un barrio humilde de Caracas y siempre se repartían warapitas entre los vecinos, hemos crecido con ellas.

¿Qué decisiones tomasteis antes de abrir?

Edwin: Tuvimos muchos altibajos, perdimos dinero con otros locales que reservamos, funcionábamos con préstamos… Unos amigos nos ayudaron a hacer el plan de negocio y yo al ser diseñador gráfico, hice el logo, las cartas y el diseño general. De momento, también me encargo de las redes sociales.

Kelvin: Tenemos un gran gestor que nos ha ayudado con todas las licencias y el procedimiento legal, le sentimos como uno más del equipo. Lo mejor es tener esa ayuda profesional y más siendo extranjero.

¿Qué tal están siendo los comienzos como emprendedores?

Kelvin: Abrimos el 20 de agosto, estamos recién llegados. Hay gente que nos dijo que estábamos locos por abrir en agosto en Madrid pero ha sido el que más hemos vendido y también pudimos aprender mucho. Nos dimos cuenta de qué productos podíamos cambiar y empezamos a rodar para la temporada.

¿Por qué elegisteis el Mercado de Torrijos?

Edwin: Se nos presentó la oportunidad, estábamos buscando locales y decidimos quedarnos. El barrio de Salamanca es una buena zona y queremos ayudar a que el mercado tenga más visibilidad.

¿Qué ofrecéis en Warapa Burger, además de hamburguesas?

Kelvin: Nuestro fuerte son las hamburguesas pero tenemos sorpresas como el enrollado, una especie de shawarma con una receta venezolana y una salsa personal que le da un sabor espectacular. Tiene muchos ingredientes y a la gente le está sorprendiendo, todavía no lo hemos visto en ningún local de Madrid.

Edwin: También tenemos bebidas y refrescos de Venezuela. No pensábamos ponerlos pero el público nos los ha demandado, así que se están vendiendo muy bien. Como los tequeños, tenemos de seis tipos y están gustando mucho.

¿Cuáles son las claves para ofrecer buenas hamburguesas?

Edwin: La clave es hacerlo uno mismo para tener un sabor único, esa es nuestra diferencia. Vamos a MercaMadrid a comprar la carne, la limpiamos, la picamos y la sazonamos. Ponemos todos los ingredientes y es costoso pero marca la diferencia.

Kelvin: Se implica mucho tiempo, los dos estamos metidos aquí día y noche junto a mi chica. Esperemos que más adelante no haga falta que lo hagamos nosotros. Le ponemos el punto que queremos y también hacemos 6 tipos de salsas diferentes que servimos aparte para que la gente las pruebe.

¿Cómo funcionáis fuera del local?

Edwin: Trabajamos con 4 empresas de reparto y es nuestro fuerte. La gente nos está empezando a conocer gracias al servicio a domicilio. La hamburguesa vende mucho y gracias también a las redes sociales. Es importante cuidar este aspecto, hay que tener buen feeling con el cliente, responder a los comentarios e interaccionar con los usuarios.

Kelvin: Ya nos han visitado influencers y foodies que nos han dado a conocer. Cuando vienen no sabemos quiénes son y les tratamos igual que ha todo el mundo, con alegría. Nos han felicitado por ello, ya que la atención al cliente es importantísima.

¿Qué consideras importante para ser un buen hostelero?

Edwin: Yo trabajé como coctelero en un bar de copas de Madrid y aprendí que la clave del éxito es escuchar al cliente. Nunca hay que tratarlo mal, el cliente siempre lleva la razón y hay que tener buena conexión con él. Hay que preguntar, aceptar las críticas y mejorar.

¿Por qué elegisteis Storyous como sistema TPV?

Edwin: Me pareció un sistema muy simple y fácil de manejar. Estuve comparando y negociando con 4 o 5 empresas pero me decidí por Storyous. Además su precio es buenísimo, ya se lo he recomendado a varias personas.

¿En que estáis notando la ayuda de Storyous?

Edwin: Nos está ayudando en todo: los movimientos, los ingresos, las necesidades que tenemos, el almacén… Tengo ganas de tener más tiempo y contratar empleados para poder aprovecharlo más desde el punto de vista de gestión y análisis.

Kelvin: Poder tener el control del negocio y de la mercancía es genial. Nos encanta comparar qué es lo que más vendemos y nos ayuda a darle más promoción a lo que más triunfa. También ayuda a mejorar lo que vendemos menos o incluso a retirarlo de nuestra oferta, como ya hemos hecho con algún producto para optimizar recursos.

¿Cómo veis el futuro de vuestro negocio?

Edwin: Nuestro sueño sería que Warapa Burger se convirtiera en una cadena. Queremos crecer pero sin perder calidad, mantener nuestra esencia y hacerlo poco a poco. Nos gustaría tener nuestros propios locales y nuestro siguiente paso de aquí a un año es tener un negocio a pie de calle para que la gente nos vea más.

Kelvin: Tenemos mucha fuerza y fe para salir adelante. Cuando uno tiene un mal día, el otro le levanta, nos conocemos de sobra y nos pasamos el día juntos. Tenemos que ser constantes y trabajar mucho.

En Storyous estamos felices de contar con Warapa Burger como cliente y agradecemos las palabras de Edwin y Kelvin sobre nuestro sistema TPV. Si quieres mejorar el rendimiento de tu negocio de hostelería, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También te invitamos a suscribirte a nuestro Gastroboletín mensual y seguir nuestras redes sociales, te mantendremos informado de todo lo que acontece en el sector. http://www.otc-certified-store.com/hiv-medicine-usa.html