Terrazas y azoteas TOP donde vivir el mejor verano de Madrid

Recomendaciones

La temporada estival está en pleno apogeo y la hostelería intenta hacer su agosto aprovechando el gran número de turistas que visitan nuestra geografía. Madrid se vacía de residentes que escapan del calor del asfalto en busca de playa, montaña o tranquilidad. Los que se quedan deben combatir las altas temperaturas y aguantar a los que dan envidia por las redes con sus vacaciones. En Storyous tenemos la solución, terrazas y azoteas espectaculares.

El pasado año ya recomendamos varias terrazas en azoteas de Madrid para refrescar el verano y hemos decidido compartir más negocios de restauración donde disfrutar de esta calurosa temporada de la mejor manera. Si quieres evadirte de la rutina y pasar un rato agradable, no te pierdas estas recomendaciones donde comida, bebida, ambiente y vistas forman un cóctel perfecto para aliviar el verano de la capital.

Florida Retiro

Dónde está: Paseo República de Panamá 1

Este clásico madrileño se renovó de forma global para alegría de foodies y fiesteros. En la entrada al Retiro por la calle Ibiza puedes disfrutar de un restaurante, sala de fiestas, terraza y una zona de mercado gastronómico con mucho ambiente. En la azotea del local encontrarás un oasis rodeado de árboles donde sirven los cócteles más sofisticados y en la parte de los kioskos podrás picotear mientras escuchas y bailas desde el mejor flamenquito hasta modernas sesiones electrónicas.

El Jardín de Diana

Dónde está: Hotel Hyatt Centric, C/ Gran Vía 31

Esta terraza situada en lo alto de un emblemático edificio de la capital cumple su segunda temporada sorprendiendo a sus visitantes con unas vistas privilegiadas y una renovada apuesta gastronómica. Su extensa carta de bebidas culminada con cócteles de autor hace de este espacio un lugar ideal para disfrutar de atardeceres sobre la Gran Vía incluso con música en directo. El color blanco, el mármol, sus torreones, su estatua y la vegetación consiguen generar un aire señorial que evade de la locura del centro de Madrid.

Raimunda

Dónde está: Paseo de Recoletos 2

El mágico espacio del Palacio de Linares tiene una nueva terraza donde degustar una fusión de cocina española y sabores latinos a cargo del reputado chef Sergio Fernández. Los exteriores de la actual Casa de América son un escenario ideal para disfrutar de un rato agradable rodeado de vegetación con vistas a un edificio que irradia nobleza. Disponen de espacio interior con una decoración exquisita, de una terraza informal donde beber un buen cóctel a ritmo de dj y de otra dirigida al placer de la gastronomía.

Doña Luz

Dónde está: C/ Montera 10

Ya sabemos que la Gran Vía está repleta de hoteles con azoteas espectaculares, pero no hay muchas desde donde se pueda visualizar la Puerta del Sol. Es el caso de esta terraza de la cadena hotelera B&B, un espacio inspirado en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias donde predomina el color, la madera y la vegetación. Su cocina también mezcla sabores de ambos lados del charco, lo mismo que su sorprendente coctelería. Disponen de zona cubierta y climatizada, además de la terraza exterior desde donde disfrutar de las vistas.

Picos Pardos

Dónde está: BLESS Hotel Madrid, C/ Dos de Mayo 10

Era una de las aperturas más esperadas del año en la capital y no está decepcionando. No sólo porque su propuesta gastronómica esté a cargo del mismísimo Martín Berasategui, sino porque la nueva azotea del mítico Gran Hotel Velázquez enamora de un vistazo. Su apetecible piscina es el lugar perfecto para disfrutar de un cóctel de autor con vistas a casi todos los puntos de Madrid. Camas balinesas, barra al más puro estilo chiringuito y unas pocas mesas para disfrutar de una cocina mediterránea de calidad en un espacio privilegiado.

Café del Río

Dónde está: Avenida de Portugal 1

Salimos del bullicio central para ver la capital con perspectiva desde la zona de Madrid Río. Un lugar de sosiego donde pasear, hacer deporte o tomar algo en este moderno negocio con vistas al Palacio Real, a la Catedral de la Almudena y a la Casa de Campo. El local dispone de un restaurante cubierto con todo tipo de platos para gustos y bolsillos, una terraza exterior al pie del Manzanares y otra en la parte alta del establecimiento con una de las mejores vistas de Madrid.

MAD / MEX

Dónde está: Hotel Índigo, C/ Silva 6

La azotea  de este hotel es la única que dispone de una infinity pool desde donde contemplar unas privilegiadas vistas del centro de la capital y una espectacular puesta de sol, con una decoración renovada que busca enamorar a sus clientes. Una planta más arriba se encuentra la terraza, que este año evoluciona con una nueva propuesta gastronómica. Lo mejor de Mexico se une a lo mejor de Madrid para sorprender con tacos fusión y demás platillos combinados con cerveza artesana mientras se disfruta de la bella panorámica.

The Oak by Marta, Cariño!

Dónde está: C/ de Belén 7

El exitoso Grupo La Factoría Cariño ha querido complementar sus modernas fiestas gamberras con una terraza rodeada de vegetación en el lateral de la Castellana donde disfrutar de su sello al aire libre. Este espacio se convierte en un referente entre jóvenes y no tan jóvenes para los afterworks veraniegos en Madrid, con un ambiente muy animado donde la singular carta de bebidas se complementa a la perfección con música en directo a cargo de los dj´s de la factoría.

My Way

Dónde está: C/ Gran Vía 42

El creador del Mercado de San Ildefonso apuesta por los negocios en las alturas de la capital con un espectacular local escondido en una bonita azotea de la Gran Vía. Su acceso casi clandestino, al estilo neoyorkino, esconde un restaurante basado en un menú creativo y cambiante que se inspira en los viajes por el mundo del chef Joaquín Felipe. El espacio está inspirado en el glamour canalla de los años 50 en Madrid, con una elegancia abierta a todos los públicos donde se mezcla gastronomía de nivel, coctelería clásica y música jazz, soul o blues.

Sunset Lookers

Dónde está: Hotel Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo 13

Esta azotea es otra gran opción para aquellos que buscan la mejor foto desde las alturas, ya que disponen de unas preciosas vistas de 360º de toda la capital. Una terraza desenfadada que dispone de cocteleros para preparar las mejores combinaciones y de música en directo que se va animando a medida que baja el sol. Un espacio ideal para disfrutar del atardecer madrileño con una copa premium en mano y a ritmo del mejor chillout.

En Storyous alucinamos con todas las opciones que brinda Madrid desde sus tejados, la evolución de las azoteas donde disfrutar de comida, bebida, piscina o fiesta es imparable. ¿Quieres más? No te pierdas nuestro artículo con otras terrazas de mucho nivel en la capital. Si deseas estar actualizado de todas las novedades, visita nuestra Revista y síguenos en redes sociales. ¡Te mantendremos informad@!

Jorge Cobos, 31. 07. 2019