Street food: 10 tipos de comida callejera del mundo que traspasan fronteras

Tendencias

El Street Food se va instalando poco a poco en nuestras calles, aunque se puede considerar que es sólo el comienzo de una nueva cultura gastronómica llegada de muchos rincones del mundo. Gracias a festivales y ferias ya hemos tenido oportunidad de probar una gran cantidad de platos de comida callejera, pero queda abierto un gran espacio para nuevas ideas.

En Storyous hemos seleccionado 10 comidas callejeras que son grandes éxitos culinarios en diferentes países o regiones, platos con los que la gente disfruta sin necesidad de visitar un restaurante.

Bunny Chow de Sudáfrica

bunny-chow

En Sudáfrica, el llamado Bunny Chow pertenece a los alimentos más tradicionales de la comida callejera y es típico sobre todo en la ciudad de Durban. El nombre puede ser un poco confuso, ya que el plato no contiene la carne de conejo, se trata de un trozo de pan de molde relleno de curry. Todo el truco del Bunny Chow consiste en el momento en el que el pan absorbe el jugo de curry, sea de origen animal o vegetal, y se unen los dos sabores.

Kottu roti de Sri Lanka

kothu-roti-2

Esta especialidad de Sri Lanka ya la podemos probar no solamente en todo su territorio, sino también en las metrópolis del mundo, como Londres o Nueva York. Se trata de un “crepe” roto Gondhamba tostado que se mezcla con verdura, huevos y especias. A esta mezcla se le puede añadir también carne, pero no es necesario.

Naan rolls de India

paratha

La cocina india ofrece una gran cantidad de comida callejera, es donde más variedad hay de toda Asia. Sobre todo, podemos encontrar tortitas de todo tipo – de diferentes masas y rellenos. Una de las más típicas y vendidas en la calle es paratha. Se trata de una tortita de pan, tradicionalmente rellena de una mezcla de patatas, lentejas o verduras. La tortita se fríe en una sartén con un poco de mantequilla o aceite.

Arepa de Sudamérica

úvod-arepa

Si visitas Colombia o Venezuela, sin duda en la calle probarás las arepas. Hoy en día ya podemos disfrutar de esta especialidad también en nuestro país. La arepa es una tortilla gruesa hecha de harina de maíz, normalmente tostada o asada, que lleva por encima o por dentro diferentes ingredientes, por ejemplo queso, carne, huevos o mariscos.

Halo-halo de Filipinas

halo-halo

Halo-halo, traducido como “Mix-mix”, es un postre de las calles de Filipinas que te atraerá por sus colores al primer golpe de vista. Una copa de sabores variados servirá para refrescarte. Se trata de una combinación de granizado con leche condensada, una mezcla que viene acompañada por los ingredientes como judías, coco, gelatina o fruta. Y se puede añadir incluso helado y un montón de otras cosas deliciosas.

Kimchi de Corea

kimčchi

La verdura fermentada coreana pertenece a los platos nacionales y muchos de nosotros la han conocido ya en nuestro país. No se trata de un plato individual, tradicionalmente se sirve como acompañante. Pero esto no impide a sus fans aprovecharla para crear una buena comida callejera. Por ejemplo, en Londres puedes encontrar Kimchi sándwich o una mezcla mexicano-coreana en forma de una tortilla rellena de kimchi.

Tamales de México

tamales

Tacos, burritos, tortillas, cocina mexicana… es lo que no falta en ningún evento de street food. Pero además de estos, también pertenecen entre los platos mexicanos básicos los tamales, que forman unos de los platos más antiguos de este territorio. Tamales son tortillas de maíz rellenas con carne de pollo o cerdo y todo viene envuelto en hojas de maíz cocinado al vapor.

Bramborák del centro de Europa

Este plato riquísimo y a la vez sencillo, es una comida tradicional de las naciones eslavas. A lo largo de su historia ha adquirido una gran cantidad de variedades, con calabacín, carne picante o verdura. Lo típico es encontrarte con puestos en la calle sobre todo en los fríos días de invierno en la República Checa, Eslovaquia, Polonia, o incluso Hungría. Estas tortitas se preparan de una masa de patatas, harina, huevos, ajo, y una especia imprescindible para conseguir su sabor excepcional, la mejorana, muy típica para los platos tradicionales de la zona.

Hamburguesas de cangrejo del Reino Unido

krabí-burger-2

La comida callejera de Londres ofrece no sólo una opción más barata en la metrópoli mundial, sino también una amplia variedad de diferentes tipos de cocina de todo el mundo. A pesar de eso podemos encontrar aquí comidas que provienen de los ingredientes locales. Por ejemplo, las hamburguesas de cangrejo de Islas Malvinas, fritos en masa y servidos en panecillos blandos.

Piel de patatas de EEUU

bramborové-slupky-696x696

Las potato skins o pieles de patatas tienen su origen en América, donde los primeros que empezaron a prepararlas fueron la cadena de restaurantes Fridays. Las pieles fritas y crujientes se utilizan como un “cuenco” para otro relleno, que puede ser una mezcla mexicana o la típica pasta de queso americana mac and cheese.

En Storyous estamos enamorados de las propuestas gastronómicas de todos los rincones del mundo y nos encanta estar al día con todas las tendencias relacionadas con la hostelería. Te invitamos a leer nuestra Revista, suscribirte a al Gastroboletín mensual y seguirnos por redes sociales. ¡Te mantendremos informad@!

Jorge Cobos, 28. 12. 2017