"En Storyous queremos ayudar al avance tecnológico de la hostelería española"

Jana Srámková (República Checa, 1988) es una mujer que ama los retos, desde correr un maratón hasta escalar el Mont Blanc. Ahora tiene enfocada la energía en su último desafío, hacer triunfar el sistema tpv de Storyous en España, como ya lo ha hecho en República Checa o Polonia. ¿Quieres saber más sobre nuestra directora de expansión?

Llegó a Praga desde Ostrava, su ciudad natal, para estudiar un doctorado y empezó a trabajar para sacar un dinero extra como comercial en Food Panda, una empresa de comida a domicilio. El mundo de los negocios le encantó, se sentía más productiva y satisfecha, por lo que pronto se vio completamente inmersa en el sector de la hostelería.

Fue de las primeras en vender Storyous durante los inicios de la compañía, aunque regresó a su anterior empresa de delivery por un importante proyecto, realizar la expansión en Filipinas. Tras esa inolvidable aventura, volvió a Storyous para quedarse y asumir el rol de directora de expansión, un reto que le ha llevado hasta España y que nos cuenta en esta entrevista.

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¿Qué te atrajo de Storyous y qué aprendiste en tus primeros meses?

Me gustaba el proyecto, el producto y la gente que trabajaba aquí. Éramos muy pocos, empecé como ventas y comenzamos a crecer, ya que ofrecíamos una nueva solución tecnológica que no existía en el sector de la hostelería. Siempre me interesó investigar nuevos mercados, por lo que fui parte de la expansión de Storyous a Polonia. En mis primeros tiempos aprendí a fallar, suena a tópico pero en los negocios hay que arriesgar y para tener éxito seguramente tengas que fallar primero.

¿Cuál es tu labor actualmente en la empresa?

Soy la responsable de la expansión general de Storyous. Hicimos la apertura del mercado polaco y ahora estamos expandiéndonos en Hungría y España. En Polonia ya están funcionando bien y en Hungría estamos creciendo a través de un distribuidor, por lo que ahora mismo estoy focalizada en España. Estamos construyendo el equipo, investigando el mercado, empezando a colaborar con clientes y creciendo paso a paso. Hemos adaptado nuestros servicios para la hostelería en España, por lo que ya estamos preparados.

¿Cuáles son los valores de Storyous?

Para la empresa, lo más importante son las personas, tanto los clientes como los empleados. Creemos que su satisfacción provoca nuestro crecimiento. Creemos en la innovación, en no tener miedo de cambiar las cosas, en pensar un poco más allá y pasar a otro nivel.

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¿Qué es lo que más te gusta de trabajar vinculada a la hostelería?

Me encanta la comida, en Storyous casi todo el mundo es foodielover. Disfrutamos de todo lo relacionado con la gastronomía, por ello generamos una comunidad de lectores a través de nuestro emagazine. No hemos ampliado nuestras funciones para otros sectores como el retail porque nuestro corazón está en la hostelería. Entendemos esta industria y por eso hemos desarrollado nuestro sistema tras muchos años en contacto con clientes.

¿Qué tal es la relación con los clientes?

Le damos mucha importancia al trato con los clientes, es una de las máximas prioridades de la empresa. En estos tiempos existen muchas opciones en el mercado, por lo que hay que dar un plus y nuestro fuerte es el servicio al cliente. Intentamos crear un vínculo con ellos y ser una empresa querida.

«NUESTRA PRIORIDAD ES AHORRAR TRABAJO A LOS PROPIETARIOS Y TENERLES SATISFECHOS»

¿Cuáles son los puntos fuertes por lo que recomendarías usar Storyous?

Creo que uno de los puntos fuertes que no se ve mucho en España es la posibilidad de dar un acceso remoto al sistema. Poder conectarte a toda la información del negocio desde cualquier sitio y cualquier dispositivo es de gran valor. Aparte, intentamos que su uso sea lo más simple posible, hemos aprendido que en la hostelería tienen mucho trabajo por lo que nuestra prioridad es ayudar y cuidar de esa parte del negocio para tener satisfecho al propietario. Nuestro control de stock es increíble y tenemos muchas más funcionalidades.

¿Por qué habéis elegido España para la expansión?

Hemos estado unos meses analizando el mercado español y es un sector mucho más grande que la media en Europa. Hemos encontrado un mercado bastante tradicional pero con una idea abierta al progreso de nuevas tecnologías. Muchos usan herramientas que son buenas y estables pero no pasan al siguiente nivel, nosotros traemos un software inteligente hecho a medida. No somos los únicos pero nos gustaría ayudar al avance tecnológico en la hostelería española.

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¿Qué te está gustando más de España?

Me encanta la comida y los productos frescos que tenéis, es algo que se echa de menos en la República Checa. Me gusta mucho el sol y la gente es muy cercana.

¿Cuáles son los próximos pasos de la empresa?

Estamos contratando nuevas personas en el equipo y el producto está preparado, por lo que ahora debemos generar nuevos clientes, crear vínculos con empresas colaboradoras con las que ya estamos en contacto y seguir creciendo desde Madrid a toda España. http://www.otc-certified-store.com/respiratory-tract-medicine-europe.html