10 razones para tener un buen POS o TPV en tu local de hostelería

Negocio

Los propietarios de restaurantes saben perfectamente que la gestión total de los mismos es una labor muy complicada. Hay muchas tareas por hacer y estar involucrado en todas es duro, casi imposible. Puedes tener trabajadores alrededor que te ayuden e incluso puedes delegar alguna de las funciones en personas de confianza, pero algo siempre se escapa. Un buen POS (point of sale) o TPV (terminal punto de venta) es la solución y en Storyous sabemos sobre este tema, ya que miles de clientes confían en nosotros para gestionar su negocio de hostelería.

storyous-es-ebook

Trabajar con una caja registradora o un sistema básico de venta puede provocar grandes desajustes en tu negocio, tanto en las cuentas del local como en el stock de productos. Así mismo, los trabajadores se verán afectados por las dificultades al registrar las comandas o cerrar caja a final de la jornada. Todo esto provoca retrasos y errores con los clientes.

Tener apoyo tecnológico es esencial y si quieres estar en sintonía con el mercado deberás actualizarte en los sistemas de gestión en hostelería para mejorar el funcionamiento de tu negocio. Hay muchos motivos por los que invertir en un POS o TPV es vital, aquí te contamos diez razones por las que debes tener un buen hardware y software que cuide de tu local.

IMG_9297

1. Despídete de tu caja registradora

Si todavía no lo has hecho, ya es hora de que te modernices. La tecnología avanza muy rápido y hay que aprovechar las ayudas que nos brinda. Deja las cuentas a mano, las torres interminables de papel con datos imposibles de encontrar y el desajustado control diario en tu negocio. El cambio de sistema a uno más moderno se notará muy pronto y mejoraréis el funcionamiento del local, tanto en cantidad como en calidad.

2. Ahorra tiempo y dinero

Nuestro bien más preciado es el tiempo y a un propietario de hostelería seguro que le falta. Olvídate de repetir la misma tarea una y otra vez, con un sistema informatizado tendrás todo guardado para cuando lo necesites. Podrás automatizar procesos diarios que te llevaban horas completar y así dedicarle más tiempo a la proyección de tu negocio. La optimización del trabajo te llevará a obtener más beneficios del mismo.

3. Controla tu almacén

Es una de las labores más importantes y que más quebraderos de cabeza dan. Las pérdidas por errores de almacén son copiosas y con un buen sistema de gestión lo tendrás todo milimétricamente contabilizado. Obtendrás información de tu inventario en tiempo real, tendrás el control sobre los proveedores, sabrás tus márgenes reales y nunca te faltará ni sobrará nada.

storyous-es-ebook

4. Mejora el servicio al cliente

Los clientes son lo más importante, sin ellos no hay negocio. Gracias a un buen TPV, no sólo te ayudas a ti y a tu equipo, sino que mejoras el trato con el cliente. Aligeras el tiempo de espera de los comensales, das más opciones en las cuentas finales, eres más preciso en la sala y aportas más facilidades de pago. Un buen servicio te hará conseguir la fidelidad del cliente y sus buenas críticas.

eet-10

5. Monitoriza tus resultados

Tener información de todo lo que pasa a diario en tu local es vital para poder adaptarte a las necesidades que requiera, realizar mejoras o seguir la misma línea de trabajo. Los datos que recabes con tu POS te mostrarán el camino a seguir. Tendrás resúmenes de estadísticas de venta, sabrás tus ganancias y beneficios e incluso podrás exportar la contabilidad.

6. Ayuda y controla a tus empleados

Los camareros que han trabajado con un sistema analógico lo agradecerán. Un POS o TPV es una herramienta intuitiva, rápida y con información necesaria para no tener ningún problema en el servicio. Incluso existen comanderos que completan las peticiones de los clientes al momento. Además, podrás controlar la actividad de todos los empleados y sacar tus propias conclusiones.

7. Gestiona a distancia

Una de las grandes ventajas de las nuevas tecnologías es la conectividad. A través de un software conectado a la nube, tendrás acceso a tu caja en tiempo real desde cualquier dispositivo. Podrás descargar informes, consultar tus ingresos, visualizar cancelaciones o descuentos o tener todas las estadísticas y movimientos al momento. Con esto, la comunicación interna es transparente y nadie puede darte datos erróneos en tu ausencia.

8. Da una imagen moderna

Con las nuevas tecnologías dominando nuestro día a día, dar una buena imagen y evitar quedarse obsoleto dice mucho de nosotros. Sabemos que cada año la decoración de los locales toma más peso en el éxito con los clientes. Lo mismo pasa con los aparatos electrónicos que tienes en tu local, por lo que un sistema moderno es importante para la imagen tu negocio, además de todas las razones que ya conoces.

9. Centraliza tus locales

Tener varios locales ya no será un problema para un único propietario. Un POS moderno te facilitará una gestión global de tus negocios. Podrás sincronizar los resúmenes de tus locales y tener un informe unificado de toda la red. Cualquier modificación de productos, almacenaje, precios o distribución podrá replicarse automáticamente a todos tus locales.

10. Facilita el éxito de tu negocio

Si con todas estas razones todavía no estás convencido en incorporar un buen sistema TPV para tu negocio de gastronomía, piensa que el éxito se basa en los pequeños detalles. La tecnología nos ayuda día a día y hay que aprovecharse de ella. Sé más rápido, más preciso y más efectivo con un POS moderno y tus empleados, tus clientes y tú mismo lo agradeceréis.

Si tienes interés en renovar tu POS o TPV y te gustaría trabajar con un sistema especializado en hostelería, deberías conocer Storyous clicando aquí.

storyous-es-ebook

Jorge Cobos, 26. 02. 2018