Pizzería Bar Ottantotto: «La tecnología es vital para alcanzar los objetivos»

Nuestros clientes

En Storyous nos dedicamos a ayudar a los hosteleros que deciden digitalizar sus negocios para aumentar el éxito y el bienestar de sus empresas. A través de nuestro sistema TPV, hacemos más fácil la vida de propietarios de negocios de hostelería por toda España. Tenemos la suerte de trabajar con establecimientos de todo tipo y nos encanta hablar con los mejores especialistas en diferentes modalidades. Aquí es donde aparece la Pizzería Bar Ottantotto.

Este negocio hostelero situado a escasos metros de la Sagrada Familia es uno de nuestros primeros clientes de Barcelona y tenemos la suerte de colaborar con una de las mejores pizzerías de la Ciudad Condal. Hemos charlado con Arturo, propietario Pizzería Bar Ottantotto, sobre todo lo que rodea a su negocio, incluidas sus deliciosas pizzas artesanas al más puro estilo italiano y su experiencia con Storyous.

¿Qué hacíais antes de empezar vuestro emprendimiento con Ottantotto?

Llevamos toda nuestra vida laboral dedicada al trabajo en la hostelería, en diferentes ámbitos, son muchos años de experiencia y aprendizaje.

¿Por qué decidistéis montar una pizzería italiana?

Somos fanáticos y apasionados de la masa, la composición, su temperatura, los tiempos de fermentación… Estábamos de acuerdo y sabíamos perfectamente lo que queríamos ofrecerle a nuestros comensales.

¿Cómo fue la búsqueda de local y la puesta en marcha del plan de negocio?

Fueron muchas coincidencias en poco tiempo, encontramos el local por referencia y desarrollamos el plan de negocios en base a muchos factores

¿Cuál es el concepto de Ottantotto y qué queréis transmitir a los clientes?

El concepto Ottantotto es de respeto hacia el comensal, que se sienta bien tratado y que deguste productos de altísima calidad para que tengamos buenas experiencias aquí en nuestra casa, vuestra casa.

¿Qué productos son los que más triunfan y cómo trabajáis la carta?

Nuestro menú se basa en las regiones de Italia y cada pizza tiene algo que decir de esas regiones con sus productos típicos. Por ejemplo en nuestra pizza «Lazio» encontrarán la Porchetta di Ariccia I.G.P, una joya de la zona, o en la «Puglia», la fantástica y cremosa burrata, también una maravilla gastronómica.

¿Cómo se hace una buena pizza?

Creemos en la fórmula y en el respeto a los tiempo de fermentación, ni hablar de la calidad de sus ingredientes.

¿Qué supone estar tan cerca de la Sagrada Familia?

Ha sido pura coincidencia, no nos enfocamos en el turismo como objetivo. Queremos trabajar sobretodo con la gente que vive aquí, que sepan que tienen un lugar donde van a comer y sentirse como en casa, pero en Ottantotto son todos bienvenidos.

¿Qué importancia tienen para vosotros las opiniones online?

Hoy en día sirven como referencia para hacerte una idea de los lugares a donde vas. La gente ha sido muy espontánea al dejar sus comentarios en diferentes redes sociales y afortunadamente han sido positivas, cosa que es satisfactoria y nos ayuda a seguir haciendo las cosas bien.

¿Cuál es la receta para ser considerada como una de las mejores pizzerías de Barcelona?

Calidad y constancia.

¿Qué consejos le darías a un hostelero que no aprovecha la tecnología para mejorar su negocio?

La tecnología ayuda a la organización y al control del negocio, imprescindible para alcanzar objetivos.

¿Cómo está siendo la experiencia con el sistema TPV de Storyous?

Estamos muy satisfechos con el sistema, es muy práctico e intuitivo, puedes consultar estadísticas rápidamente en cualquier momento. Los chicos de atención al cliente e incidencias son cordiales y están siempre dispuestos a ayudarte. En fin, para tenerlo en cuenta.

¿Qué funciones consideráis que os están ayudando a mejorar vuestro día a día?

La dinamización del servicio y la consulta de estadísticas.

¿Cuáles son las claves para que un restaurante tenga éxito?

El éxito es personal, para nosotros un cliente satisfecho es todo un éxito.

¿Qué planes tenéis para el futuro?

Seguir horneando maravillas.

En Storyous estamos encantados de contar con negocios hosteleros como Pizzería Bar Ottantotto, donde se cocinan unas de las mejores pizzas de Barcelona. Nos alegramos de apoyarles con nuestro sistema TPV y esperamos que sigan triunfando con su estilo italiano. Si quieres conocer más clientes de Storyous y la mejor información del sector de la hostelería, no dudes en visitar nuestra Revista y seguirnos en redes sociales.

Jorge Cobos, 7. 05. 2019