Hotel Tapa Tour, lujo asequible de carácter ecológico

La restauración de los hoteles se está convirtiendo en uno de los factores más diferenciadores en el sector de la hostelería. Desde las grandes cadenas hasta novedosos hospedajes independientes luchan por destacar a través de su gastronomía. Por cuarto año consecutivo, Hotel Tapa Tour acerca deliciosas elaboraciones en forma de tapa a todo aquel que desee conocer las propuestas culinarias de varios de los mejores hoteles en Madrid y Barcelona.

Del 1 al 31 de mayo se podrá disfrutar de tapas y pinchos inspirados en recetas tradicionales maridados con vinos con DO en establecimientos emblemáticos de la capital y la ciudad condal. En Storyous no nos perdemos ni un evento destacado que se relacione con la hostelería y nos encanta la propuesta de Hotel Tapa Tour, por ello queremos compartirla y recomendarla a todos nuestros seguidores.

«Piensa global, come local»

Esta nueva edición del evento que une alta gastronomía, hoteles de lujo y público general tendrá un marcado carácter ecológico. Hotel Tapa Tour 2019, bajo el lema “Piensa global, come local” abogará por la cocina de territorio, respetando el producto y el entorno, sin descuidar la excelencia. Los hoteles participantes ofrecerán platos típicos españoles realizados a través de recetas tradicionales presentados en forma de bocados de vanguardia. Todas estas tapas competirán por ser la mejor de diferentes categorías.

La capital madrileña reunirá aperturas de altura, como BLESS Hotel Madrid; nuevos hoteles boutique, como ICON Embassy; grandes terrazas, como VP Plaza España Design; o el sello gastronómico Relais & Châteaux (Hotel Orfila y Heritage Madrid). En Barcelona participarán desde hoteles centenarios como El Palace Barcelona, hasta rascacielos vanguardistas como Meliá Barcelona Sky, pasando por oasis urbanos como Fairmont Rey Juan Carlos I o nuevas aperturas como The Barcelona EDITION e ICON Bcn.

Una de las novedades de esta edición son los Gourmeetings, que consisten en conocer a fondo las propuestas de los restaurantes participantes de la mano de sus anfitriones. Estas experiencias gastronómicas también incluyen la enología y la mixología

Hasta la cocina sin hacer check in

Este evento enogastronómico da la posibilidad de hacer el tour por libre o siguiendo las rutas propuestas por Hotel Tapa Tour. Los que quieran disfrutar de la alta cocina de muchos de los mejores hoteles en Madrid y Barcelona, degustarán las creaciones de prestigiosos chefs y bartenders por un precio medio de 8€. Esto incluye la tapa y la copa de vino, o en su lugar la tapa y el mocktail o cocktail.

¿Qué platos ofrecerán? Por ejemplo, en BLESS Hotel Madrid se podrá degustar una sopa castiza para comer con las manos, propuesta de ETXEKO by Martín Berasategui. En el Hotel Gallery Barcelona, un steak tartar de ternera de Girona con yema de hueco de Calaf y anguila ahumada del Delta del Ebro, propuesta del Restaurante Sintonía. Como se puede comprobar, platos muy creativos que apuestan por el producto de la tierra y la cocina tradicional.

Estas tapas tan especiales que forman parte del concurso se servirán con vinos DO como Las Pisadas (DO Rioja), Pazo des Bruxas (DO Rías Baixas) o Jean Leon 3055 Chardonnay (DO Penedés), un vino ecológico. Los hotels también ofrecerán opciones veganas y mocktails (combinados sin alcohol), para los que no opten por degustar los cocktails de autor, abanderados por Gin Mare, la ginebra premium mediterránea que organiza un concurso de gastrocócteles.

En Storyous nos encanta disfrutar de esta propuesta tan innovadora como Hotel Tapa Tour que hacen crecer la hostelería española. Nuestro TPV también funciona en los hoteles y tenemos varios clientes que ya están mejorando el rendimiento de sus hospedajes uniéndolos a su oferta gastronómica. Si quieres saber más no dudes en contactarnos. También te invitamos a seguir nuestra Revista y redes sociales, te mantendremos informado de lo último en el sector hostelero.