HostelShow y Expo Foodservice, el encuentro global de la hostelería

Los eventos de hostelería son cada vez más comunes en España, podemos acudir cada mes a una cita productiva para mejorar nuestros conocimientos en el sector, conocer las últimas novedades o aprender de los mejores. El 7 y 8 de noviembre de 2018 tendrá lugar la primera celebración conjunta de HostelShow y Expo Foodservice en el espacio La Nave de Madrid, organizado por Ediciones Peldaño.

Este encuentro es ideal para los profesionales de la hostelería, ya que se pueden conocer los conceptos más rompedores del momento y a sus protagonistas. Su programa de conferencias reúne a grandes empresas del sector, por lo que es un lugar perfecto para conocer la actualidad de diferentes temáticas como la experiencia del cliente, el servicio de sala, la decoración o la tecnología. En Storyous nos interesan todas esas cuestiones y por ello queremos trasladártelas.

Conferencias hosteleras para tomar buena nota

Son muchos los factores que engloban la experiencia del cliente de hostelería en la actualidad. El precio, el origen de los alimentos, la presentación de los platos, la personalización de la oferta, el respeto al medio ambiente, la atención profesional o los servicios tecnológicos ofrecidos. Todas estas variables provocan un nuevo modelo de gestión centrado en la restauración emocional. Para ello, Expo Foodservice pone sobre sus mesas de debate estos temas de actualidad.

La lucha por el metro cuadrado

La localización de los negocios de hostelería y la influencia del mercado inmobiliario en los procesos de expansión, con un entorno marcado por el alza en los precios de los locales, será uno de los temas importantes a tratar. Directores de expansión y desarrollo darán una visión panóramica del momento, con la participación de Comess Group, Foodbox o Tastia Group. También será interesante conocer la opinión de una agencia retail como Catella España o una consultora especializada en franquicias como Barbadillo y Asociados.

Siguientes pasos del delivery

Las cadenas de restauración tienen a la comida a domicilio como uno de los grandes campos de batalla actuales. El número de pedidos no deja de crecer en un contexto digitalizado y relacionado con términos como drones, agregadores, cocinas fantasmas, riders, última milla… La mesa organizada para abordar el futuro del delivery contará con directores de Deliveroo, Telepizza, UNO Logística, Intenso Foodservice o Keatz.

La nueva ola healthy

Nos encontramos ante la época dorada de los conceptos de restauración saludables. Más allá de las modas, estamos aprendiendo a comer y se están empezando a diversificar las opciones alimentarias. El nuevo consumidor está concienciado con la salud y el medio ambiente, por lo que los bowls, smoothies, semillas y demás productos ecofriendly ya son uno más. Para hablar de esta adaptación y de tendencias emergentes, se sentarán directivos de Pastelerías Mallorca, Tasty Poke, ii Poké o la Asociación de Hostelería Hospitalaria.

La brasa, auge de una técnica ancestral

Todo vuelve, y una vez pasada la época de las técnicas más vanguardista, el cliente demanda algo natural con el máximo respeto al producto. Las parrillas con carbón vegetal son uno de los mayores reclamos actuales en hostelería. Para analizar la vuelta de esta cocina histórica, habrá representantes de Raza Nostra, Grupo Oter, Abrasador y Carbón Negro.

Gestión de reputación online

La parte digital de los negocios de restauración se ha convertido en esencial. No sólo tener una web de calidad sino cuidar de la comunidad a través de las redes sociales, así como adaptarse a las plataformas de reseñas y reservas. La reputación online es una de las grandes preocupaciones de empresarios del sector. Para conocer la evolución digital en hostelería, habrá una mesa con especialistas de Tuk Tuk, Goiko Grill, Soma de Arrando y ElTenedor.

Premios, concursos y oportunidades para hosteleros

Hot Concepts

Estos premios reconocen el trabajo y la profesionalidad de los conceptos más destacados del foodservice español. Los candidatos se presentan de forma libre si cumplen con los requisitos del certamen y los galardones se decidirán entre un jurado de profesionales y directivos de empresas de restauración. Hay 8 categorías:

  • Servicio Rápido: sólo con servicio de mostrador han reunido los requisitos profesionales y han sido innovadores en su concepto.
  • Casual Dining: restaurantes con servicio de mesa y ticket medio inferior a 50€, valorando rapidez, interiorismo, fidelización, surtido…
  • Fine Dining: establecimientos con ticket medio superior a 50€ donde se valora también la rotación de cartas o la notoriedad del chef.
  • Senior: negocios con larga trayectoria que son ejemplos de evolución, adquiriendo nuevos conceptos pero conservando su identidad propia.
  • Junior: establecimientos recientemente incorporados que han acertado por su originalidad y destacan como creadores de tendencias en el mercado.
  • Colectividades: reconocimiento a colectividades como restauración social, catering, hospitales, parques de ocio, banquetes, espectáculos, deportes…
  • Restauración en Hoteles: establecimientos ligados a alojamientos que hayan destacado por aportar valor al negocio en el que se ubica.
  • Restauración News a la Trayectoria: la revista entrega un premio honorífico a un profesional del sector que haya destacado a lo largo de su carrera.

Concurso decoración de mesas

Decorar correctamente las mesas de un restaurante es obligatorio en los tiempos que corren, cuando la importancia de la imagen es vital para la experiencia del cliente. La empresa Duni ha organizado un concurso que se basa en que un participante monte una mesa para 2 comensales en 10 minutos de forma original y creativa. Hay 4 categorías: Alto standing/Navidad, Primavera verano, Temática libre y Vajilla desechable.

Los participantes deben ser profesionales de sala en restauración o alumnos de escuelas de hostelería, con un máximo de 10 concursantes. Un jurado profesional calificará el doblado de servilletas, la combinación de colores, la originalidad, la colocación y la adaptación en cada categoría.

Restaurants Concept Day

La revista Restauración News, de Peldaño, celebra por segunda año esta jornada donde se dan a conocer proyectos y conceptos nacionales e internacionales de restauración. El formato consta de un elevator´s pitch dirigido a conceptos que puedan ser cadenas o franquicias. Una presentación de 8 minutos con el objetivo de mostrar a los actores del mercado la amplia oferta existente en el panorama nacional, así como novedades que pueden tener cabida en él.

En Storyous nos gusta estar a la última en innovación para hostelería, por lo que estaremos atentos a las novedades que se presentan durante estos eventos. Si quieres estar al día de todo lo relacionado con el sector, te invitamos a suscribirte a nuestro Gastroboletín mensual en nuestra Revista y a seguir nuestras redes sociales. http://www.otc-certified-store.com/anti-inflammatories-medicine-europe.html