10 heladerías de Madrid para endulzarte el verano

Los helados son sinónimo de verano, el calor provoca una necesidad de refrescarnos que acaba en el clásico debate interno de elegir el sabor más apetecible. Las heladerías se han convertido en templos del dulce refrescante, donde las opciones son innumerables: formas, tamaños, sabores… Los heladeros han profesionalizado un arte que llegó desde Italia pero que se ha extendido por todo el mundo y ya podemos encontrar en Madrid negocios de helados con múltiples denominaciones de origen.

El verano en la capital es abrasador pero siempre hay opciones para sobrellevarlo, como las sorprendentes terrazas que pueblan las azoteas del centro. Si te toca pasar el cálido mes de agosto en Madrid, podrás disfrutar de unas calles más despejadas y de sus golosos helados. Aunque estos negocios están disponibles casi en cualquier momento del año, en Storyous hemos elegido 10 heladerías que te alegrarán el verano madrileño con sus creaciones originales, artesanas y sabrosas.

Zúccaru

Dónde está: C/ Vergara 16

zuccaru

Llegan desde Sicilia a la zona de Ópera con una propuesta de helados artesanos fabricados con ingredientes naturales y una gran responsabilidad medioambiental. Sus propuestas van cambiando con las frutas de temporada, utilizan leche biológica de una granja madrileña y tienen todo tipo de opciones para alérgicos e intolerantes, cucuruchos veganos incluidos. El cannolo es su creación estrella, siendo el postre siciliano más popular. ¡En Storyous estamos orgullosos de tenerlos como clientes!

Kalúa

Dónde está: C/ Fuencarral 131 y 149

kalua

Muchos la definen como la heladería número uno de Madrid aunque elegir un local de estas delicatessen se ha convertido en una tarea complicada en la capital. Pasear en verano por la zona de Fuencarral con el cono de Kalúa es casi una obligación. Su origen está en Buenos Aires y su secreto es una elaboración diaria con un producto fresco y de calidad. Tienen más de 40 sabores y materias primas con denominación de origen para llegar al sabor más genuino.

Bico de Xeado

Dónde está: C/ Luchana 3

helados_madrid_bico_de_xeado_03-2

Esta heladería gallega es un caso especial que está enamorando a España, no sólo desde sus puntos de venta sino también desde muchos locales donde ofrecen sus artesanas creaciones. Estos helados nacen de la leche de “vacas felices”  ordeñadas en su granja de A Coruña, sometiéndose a un proceso artesanal acompañado de materias primas frescas de proximidad. El resultado son unos helados con una textura inmejorable y una cremosidad única, además de sabores originales y múltiples opciones para celíacos.

Lolo Polos

Dónde está: C/ Espíritu Santo 16 y Plaza de Santa Bárbara 4

Polos-LOLOS_206

La revolución de los nuevos polos llegó a Malasaña con este producto artesano que combina el helado más refrescante y sencillo con la mejor fruta fresca. Sus creaciones, además de sabrosas, tienen un toque healthy, exótico y divertido, por lo que disfrutar de los míticos polos reinventados de manera natural es posible durante todo el año. Hay tantos sabores y combinaciones para elegir que se necesitan varias visitas para tener un favorito.

Mistura

Dónde está: C/ Goya 50, C/ Ciudad Rodrigo 6, C/ Augusto Figueroa 5 y Gran Vía 15

mistura

Su significado es “mezcla” en portugués y sus creadores se inspiraron en una original forma de mezclar sabores y texturas durante un viaje a la India. Disponen de varios locales con un producto diferente basado en el helado  diseñado por el propio cliente. Se puede mezclar sabores, añadir toppings y se prepara a mano con dos espátulas en una lasca de piedra de granito a -20ºC para potenciar la cremosidad y la textura. Todo artesano, saludable y presentado de forma espectacular.

La Pecera

Dónde está: C/ Velarde 2 y C/ Goya 56

lapecera

Otra de las ideas heladeras revolucionarias que han triunfado en la capital viniendo desde el otro lado del mundo. Todo empezó en Malasaña, donde se empezaron a ver helados con conos en forma de pez y con textura de gofre. Son los taiyakis, un pastel japonés relleno de helado artesano que está haciendo furor entre los amantes de las redes sociales. Sus sabores originales pueden ser combinados con multitud de toppings al más puro estilo americano.

Rolado

Dónde está: C/ Princesa 60

ROLADO-ICE-CREAM-preparando-un-roll-Cookie-Monster

Desde Tailandia hasta el barrio de Arguelles y pasando por Londres, así ha llegado la apuesta de esta heladería que ofrece un nuevo concepto que mezcla helados y show. Eliges la base y los toppings, mezclados en una plancha helada y moldeados en forma de rollitos. Tienen sabores de todo tipo y diversión asegurada, además de unos waffles con helado más que apetecibles.

Giangrossi

Dónde está: C/ Velázquez 41 y Avda. Concha Espina 1

giangrossi2

Su fama en el barrio de Salamanca está provocada por los más de 40 sabores de sus helados artesanos. Aseguran una cremosidad, textura y aroma inigualable, con un producto natural que evoluciona continuamente, disponiendo de distintos sabores según la temporada. Sus recetas combinan la tradición italiana con la argentina, promoviendo la cultura del helado artesano, además de ofrecer más oferta gastronómica en desayunos, meriendas o afterwork.

Los Alpes

Dónde está: C/ Arcipreste de Hita 6

losalpess

El barrio de Chamberí alberga la heladería más antigua de la capital. Fundada en 1950 por un italiano, Los Alpes lleva refrescando paladares más de medio siglo con sus helados artesanos con receta original de Italia. Una espectacular gama de sabores acompañados de materias primas de máxima calidad que hacen que un negocio con solera no pierda su fama. Se han adaptado a los nuevos tiempos con la última maquinaria y han adquirido un compromiso con el medio ambiente para seguir triunfando con sus helados italianos.

The Patissier

Dónde está: C/ Columela 9

the_patissier_3336_940x619

Esta heladería cercana al Retiro es la más diferente de nuestras recomendaciones. Ricardo Vélez, artífice de Moulin Chocolat, ha creado una tienda pop-up donde se dan cursos y catas entorno a la gastronomía.  Además, tienen a la venta exclusivas elaboraciones diseñadas por su chef, entre las que se encuentran sus helados artesanos de múltiples sabores combinados con brioches o barquillos. Cierran en agosto, por lo que hay que esperar para disfrutar de este original concepto.

Las heladerías son un concepto de hostelería que está evolucionando e innovando continuamente y en la capital no paran de abrir nuevos negocios dedicados al arte del helado. Desde Storyous esperamos haberte ayudado a refrescarte en el verano madrileño y te invitamos a seguirnos en Facebook para estar al tanto de todas las novedades gastronómicas.