Cómo gestionar TripAdvisor para aumentar el éxito de tu negocio

Vivimos en una era digital que ha cambiado la forma de comunicarnos y de mostrarnos al mundo. El marketing que hacemos desde nuestro negocio es completamente diferente al que se hacía antes del despegue definitivo de Internet. Desde hace tiempo, la importancia de aparecer en Google, tener una buena página web, estar activos en redes sociales o cuidar nuestro perfil de negocio en diferentes plataformas online, como TripAdvisor, es vital para sobrevivir entre la competencia.

¿Cuánto tiempo le dedicas a todo esto? Considerarlo una parte destacada en el funcionamiento de tu negocio es lo primero que debes hacer para empezar a mejorar tu posicionamiento en Internet. Los datos son reveladores y la importancia de estos detalles pueden marcar el futuro de tu local. Lo primero es ser consciente de que este mundo digital es el que más importa en la repercusión con los clientes potenciales. Hay que unirse a él de la mejor manera y trabajar para que funcione correctamente.

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Desde Storyous, sabemos que en la actualidad, el contenido online es la puerta de entrada para que una empresa funcione correctamente. Desde nuestra experiencia en hostelería, conocemos grandes profesionales especializados en este campo y también otros muchos propietarios que se esfuerzan por gestionarlo ellos mismo. Para todos ellos y para los que todavía no le prestan la suficiente atención, hemos analizado cómo optimizar tu negocio en TripAdvisor, la web de hostelería más importante del mundo.

La encuesta de TripAdvisor, reveladora

La empresa americana ha realizado una encuesta para saber las “Influencias en la toma de decisiones de un cliente de restaurantes”, entre más de 9500 usuarios en EEUU y Europa. El estudio ha revelado que TripAdvisor está considerado como el recurso gastronómico online más influyente, por encima de Yelp, Google o Facebook. Estos fueron los resultados de los encuestados españoles:

  • El 91% basó su decisión de comer fuera en una opinión que leyó online.
  • Un 72% se han visto influenciados por las fotos del establecimiento.
  • El 94% admite haber sido influenciados por su contenido al decidirse.
  • El 83% decidió ir por el ranking, opinión, puntuación o premio de TripAdvisor.
  • El 89% usa esta plataforma para elegir un restaurante en su ciudad de origen y un 93% lo usa si está de viaje.
  • El 90% confía en el contenido de TripAdvisor, tomando sus opiniones y fotos como precisas, útiles, fiables y descriptivas.
  • El 89% admite haber leído alguna respuesta de un gerente a una opinión y que eso le animó a probar el restaurante.
  • El 60% investiga restaurantes durante sus viajes a través del móvil.

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Cómo optimizar el perfil de TripAdvisor

Completa todos los datos del negocio

La web de viajes y restaurantes más grande del mundo es un gran escaparate para el público, por lo que es esencial tener todos los datos de tu local correctamente registrados. Lo básico es el nombre, dirección, teléfonos y correo electrónico pero también hay que tener visible el tipo de cocina, los platos, el horario, la descripción del negocio y todos los servicios extra que ofrezca. Si puedes crear una versión del perfil en inglés, multiplicarás tu visibilidad con los turistas.

Dale importancia a las fotos

Otro estudio reveló que los restaurantes que tienen entre 11 y 20 fotos reciben el doble de interacción que otro que no publica imágenes. La subida de fotos es ilimitada, por lo que debes defender tu negocio desde dentro y hacer unas buenas fotos que atraigan clientes. Los platos, el comedor, la fachada y los detalles que consideres que destacan en tu local no pueden faltar en tu perfil. Incluso puedes subir alguna foto del equipo y de momentos del servicio. Ten muy en cuenta la foto de perfil, será la que cause la primera impresión al cliente.

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Ubícate en el mapa

Es otro de los aspectos importantes para que los clientes te sitúen en tu dirección y para aparecer en las búsquedas de restaurantes por zona. Una mala ubicación puede conllevar perder muchas posibilidades de que te conozca gente nueva.

Incluye el menú y los precios

Si dispones de menú del día, TripAdvisor da la posibilidad de tenerlo actualizado a través de colaboradores como SinglePlatform o Locu, que mostrarán un enlace directo a tu menú. A los clientes les gusta ver las posibilidades que ofreces y los precios que tienes, la transparencia y la información siempre triunfa.

Añade un botón de reserva y de pedidos a domicilio

Otro colaborador importante como El Tenedor da la posibilidad de vincular directamente el proceso de reservas a través del perfil de TripAdvisor, por lo que das la posibilidad al cliente de realizar una reserva rápida sin tener que visitar otras webs. Lo mismo pasa con Deliveroo, otra empresa colaboradora que facilita la gestión de pedir comida a domicilio si trabajan con ellos.

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Anima a escribir opiniones y respóndelas

La base de TripAdvisor son las millones de opiniones de clientes que no paran de sumarse a la plataforma. Hay muchas opciones para dar visibilidad a los clientes y animarles a dar una opinión. En el establecimiento funcionan bien las tarjetas o folletos acompañando a la cuenta, siempre de forma sutil y aprovechando la amabilidad de tu personal. Es muy importante responder a los comentarios de los clientes, ya que está comprobado que aumenta la interacción. Con las opiniones negativas, debes tener mano izquierda, ser humilde y educado. Con las positivas, agradecido y original.

Promociona el perfil en tu web, redes sociales y local

Para poder crecer en TripAdvisor, la mejor opción es darle visibilidad en tu página, incluyendo un widget especial que enseñe vuestro perfil en la plataforma. De vez en cuando, es recomendable recordar a tus seguidores en redes sociales que pueden opinar y calificarte, e incluso puedes compartir algún caso curioso que te ayude a captar la atención del público online. La pegatina en la puerta de tu local es casi obligatoria y si tienes algún distintivo especial no dudes en lucirlo, a los clientes les atrae.

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Desde Storyous esperamos que los datos de la encuesta te hayan hecho darle importancia a la gestión de tu perfil en TripAdvisor y que los consejos para optimizarlo te sean de ayuda. Es sólo una de las partes del negocio que hay que cuidar para llegar al éxito, pero es necesario estar al día en el marketing digital y utilizar sus beneficios para mejorar el rendimiento de tu local. Si quieres estar al tanto de los mejores consejos para hostelería, no te pierdas la sección Negocio de nuestro Magazine y suscríbete a nuestra newsletter mensual. http://www.otc-certified-store.com/supplements-and-vitamins-medicine-usa.html