El mapa colaborativo de Storyous con negocios hosteleros #dondepedircomida a domicilio

Recomendaciones

El sector hostelero español se está enfrentando a una situación crítica y están surgiendo muchas iniciativas desde multitud de empresas que trabajan por y para la restauración. En Storyous hemos desarrollado un mapa llamado #dondepedircomida para que los clientes sitúen los negocios hosteleros que siguen ofreciendo comida a domicilio por España y puedan pedir delivery, ayudando así a la supervivencia de los hosteleros y sus empleados.

Además, pretendemos que este mapa sea colaborativo y cualquier persona que tenga conocimiento de algún local que está trabajando con comida a domicilio durante el estado de alarma, puede comunicarlo al equipo de Storyous y será añadido tras hacer las comprobaciones pertinentes. Puedes solicitar que incluyamos un negocio con delivery en este formulario.

Los ingresos de restaurantes, cafeterías y otros negocios de restauración han disminuido casi un 90% desde el estado de alarma por el Coronavirus, y menos de una cuarta parte de los locales siguen abiertos. La única opción para mantenerlos activos es dar servicio de comida a domicilio y gracias a él se están evitando muchos cierres y despidos.

En Storyous nos dedicamos a digitalizar negocios hosteleros a través de nuestros TPV´s y con esta iniciativa queremos apoyar al sector creando este mapa de negocios de España que ofrecen delivery. Locales que trabajan con medidas de seguridad sanitaria y siguen cocinando para sus clientes y para personas que necesitan ayuda, como la población de riesgo o los héroes anónimos que están trabajando muy duro porque la normalidad vuelva cuanto antes.

¿Cómo apoyar «a domicilio» para salvar la hostelería?

  • Los hosteleros están tomando todas las medidas de seguridad sanitaria y están preparando sus pedidos con más cariño que nunca así que… ¡Pide comida a domicilio! Ayudarás a la supervivencia de estos negocios, disfrutarás de buena comida y desconectarás un rato de esta difícil situación.
  • ¿Conoces algún negocio hostelero en España que esté ofreciendo comida a domicilio y no aparece en nuestro mapa? No dudes en completar nuestro formulario y lo añadiremos cuanto antes para darle la difusión que se merece.
  • Contacta con tus restaurantes preferidos por redes sociales y pregúntales si están haciendo delivery, varios están activos pero no lo publican. Otros podrían estar recibiendo peticiones de clientes para que abran y sirvan comida a domicilio, algo que les puede motivar a activarse con el delivery.
  • ¡Ayuda a los negocios hosteleros que siguen cerrados! Muchos ya están ofreciendo cupones de descuento para canjear cuando regresen. Colaborarás para que el negocio supere sus problemas y, cuando vuelvan a abrir, estarán encantados de darte el mejor servicio y agradecerte tu gesto de apoyo.
  • Convence a tus amigos y familiares para que también ayuden a la hostelería. Comparte nuestro mapa dondepedircomida.es en tus redes sociales para que nuestra iniciativa llegue a más gente y ayudar a todos los negocios y trabajadores del sector. ¡Juntos salvaremos la hostelería!

«Así tendremos dónde celebrarlo cuando todo esto acabe»

Igor Treslín, CEO de Storyous, admite que “muchos hosteleros no saben qué hacer, nosotros estamos intentando ayudarles con información de interés en nuestra Revista digital y diferentes opciones para reconducir sus negocios”. Nos dedicamos a digitalizar negocios hosteleros y también apoyamos a través de nuestras redes sociales a todos los locales que siguen activos con comida a domicilio.

“Hemos creado la web dondepedircomida.es, con un mapa con más de 2.000 negocios por España que siguen cocinando para todos y ofreciendo comida a domicilio. Invitamos a los que tengan este servicio activo a contactarnos en nuestro formulario para incluirles en el buscador y rogamos a todos los amantes de la gastronomía que pidan delivery de vez en cuando en estas semanas”. Igor afirma que este gesto es un apoyo muy importante para la hostelería y concluye que “así tendremos dónde celebrarlo cuando todo esto acabe”.

En Storyous también nos esforzamos en dar alternativas a los hosteleros que están ofreciendo comida a domicilio y estamos creando una app desde donde el cliente podrá ordenar el pedido a los restaurantes directamente, para los que quieren trabajar con su propio delivery o con una empresa de reparto, así como para ir a recogerlo en el local cuando esté permitido. Si eres hosteler@ y estás interesado, puedes contactarnos aquí y te explicaremos nuestras novedades. ¡Mucha fuerza y ánimo, estamos con vosotr@s!

Visita nuestro mapa en este link #dondepedircomida.

Jorge Cobos, 14. 04. 2020