16º Congreso AECOC de HORECA: El futuro de la hostelería está aquí

El próximo 30 y 31 de Mayo de 2018 tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid una cita ineludible para el sector de la hostelería, el 16º Congreso AECOC de HORECA. El evento reunirá a unas 600 personas entre empresarios, directivos y emprendedores con ganas de abordar y conocer las últimas novedades de la hostelería.

El Congreso, que se celebra bajo el lema “El futuro ya está aquí”, está organizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores. Es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que la industria, la distribución y los operadores intermedios trabajan en estrecha colaboración para aportar mayor valor al consumidor.

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El evento, patrocinado por Coca Cola entre otros, está dirigido a fomentar el networking y el intercambio de opiniones, descubrir las tendencias del futuro y la innovación, así como conocer las estrategias y casos de éxito a través de ponentes nacionales e internacionales.

El futuro de la movilidad, la última milla y la tecnología, junto con las nuevas demandas de un consumidor más cómodo y digital. La revolución 4.0 del sector Horeca está aquí y por ello el congreso tratará temas como los restaurantes digitales, las black kitchens o la financiación colaborativa a través de los protagonistas en el liderazgo de estas tendencias.

Varios referentes del sector debatirán sobre las últimas tendencias en hostelería

Se hablará del impacto de la movilidad en el futuro con la última milla en el foodservice. Los vehículos serán eléctricos y autónomos, las ciudades más inteligentes, habrá nuevos modelos de consumo en aeropuertos y estaciones. La tecnología tendrá un mayor impacto en todo el sector, tema que analizará Rabobank.

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El rol del e-commerce y la preventa a medio plazo en ciudades hiperconectadas y preocupadas por la sostenibilidad será otro de los temas importantes a tratar por tres líderes de la distribución, Calidad Pascual, Bidfood y Brakes, que también presentan su proyecto de expansión en España.

Uno de los temas más interesantes en la actualidad del sector es la evolución del online. Saldrá en la ponencia de Wetaca, con sus envíos de tuppers a domicilio que demuestra un mayor acomodo del consumidor, y en la de Celicioso, que mostrará la importancia de dar respuesta a un cliente cada vez más preocupado por lo que come.

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El crecimiento de la restauración gracias al crowdfounding será analizado por Crowdcube, la plataforma líder en Europa. Para conocer mejor esta alternativa para financiar un negocio, se expondrá el caso de éxito de Garage Beer, que consiguió casi 500.000€ a través de 220 inversores.

Pero para caso de éxito, el de Five Guys, con más de 1500 establecimientos y la idea de doblar su presencia en el mundo. Su CEO, John Eckbert, contará como se consigue crecer en tan poco tiempo sin apenas inversión en publicidad y la visión que tiene del futuro.

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France Boissons, líder de bebidas en el mercado francés y propiedad de Heineken, es un distribuidor que ha girado hacia la digitalización y explicará a través de su CEO cómo innovar e incrementar las ventas a través de las nuevas tecnologías.

El futuro del delivery será el plato estrella del evento

El delivery es el tema estrella en el Congreso AECOC de HORECA. La situación de España y las oportunidades que se presentan respecto a Europa, será abordada por el fundador de Dealroom, una plataforma digital con el objetivo de acercar nuevas empresas innovadoras y start-ups a inversores de nivel mundial.

Las estadísticas son una parte fundamental para entender la importancia del delivery en el sector y el último estudio de AECOC refleja que el 52% de los consumidores han pedido comida a domicilio por lo menos una vez en el último mes. El responsable de este estudio descubrirá qué piden, cómo lo hacen y cómo valoran el servicio actual que reciben.

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Las black kitchens, cocinas creadas sólo para pedidos online, la evolución de restaurantes digitales o los pedidos del restaurante a casa a toque de voz, será uno de los debates más candentes del evento. La tecnología está abriendo nuevas oportunidades para reformular el negocio en España y se conocerá la experiencia Chivuo´s, un grupo de restauración local. También grandes empresas, como Uber Eats, Microsoft o Glovo, darán su visión a través de sus directivos del impacto de las tecnologías en este canal.

El cierre de este importante congreso de HORECA será una reflexión del impacto de la tecnología en la humanidad por parte de Eduald Carbonell, Co-Director en Atapuerca, planteando incluso la posibilidad de colapsar nuestra especie. ¿Podría ser cierto?

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