Bajo Concepto: “Storyous es como un encargado más, nos ayudará a crecer”

Luciano Rodríguez llegó a Madrid desde Venezuela con la ilusión de hacer crecer su propio negocio de hostelería en pleno centro de la capital y llevarlo al éxito. Junto con su socio, Fernando Bello, han apostado por un local a los pies de la Plaza Mayor, en la Calle Imperial 18, para instaurar su apuesta gastronómica: Bajo Concepto. Querían un sistema tpv completo y Storyous ha sido su elección.

Saben que la ubicación de su restaurante es la gran baza con la que juegan, por lo que dispondrán de una oferta variada enfocada en los miles de turistas que pasean por la zona todos los días. Hemos hablado con Luciano para que nos cuente cómo se aterriza en la hostelería madrileña y los cambios que van a realizar en su nuevo local.

¿Qué hacías antes de abrir el restaurante?

Soy ingeniero civil, en Venezuela trabajaba con importación y construcción, nada que ver con la hostelería. Llegué hace 6 meses a España pero ya había invertido en un restaurante italiano en Chueca, llamado Il Cono. Lo hice como socio capitalista y viendo el buen funcionamiento del negocio, me asocié con un compañero venezolano, nos surgió una buena oportunidad con el traspaso del restaurante María la Portuguesa y decidimos apostar por montar nuestro propio local.

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¿Cuál es vuestro plan de negocio?

La idea es darle un giro a lo que había antes, manteniendo lo mejor de la cocina portuguesa pero combinándolo con tapas españolas y pasta italiana. La gente viene preguntando por los pasteles de Belem,  el vino de Oporto, el bacalao o el licor de cereza. Queremos dar al negocio un crecimiento mucho más grande explotando las posibilidades que nos da la ubicación del local.

¿Por qué habéis elegido esta zona?

Estamos en el punto neurálgico del turismo en Madrid, a los pies de la Plaza Mayor, por lo que pasan muchísima gente por la puerta. Tenemos hostales alrededor, un hotel importante e incluso están abriendo un Five Guys justo enfrente, por lo que hay muchas posibilidades de tener clientela diaria, aparte de la gente que trabaje por la zona. La ubicación ha sido clave en la decisión de apostar por este negocio.

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¿Qué vais a ofrecer en Bajo Concepto?

Lo primero, daremos importancia al desayuno, ofreciendo incluso platos veganos y vegetarianos, ya que el público extranjero lo pide mucho. También estarán disponibles para la comida, donde daremos importancia a la pasta y la pizza, por la experiencia que ya tenemos con el local italiano de Chueca. Queremos introducir algunas tapas españolas como callos, tortilla, bocadillos y paellas.

¿Cómo queréis diferenciaros de la competencia?

En la parte de abajo tenemos una cueva y hemos creado una asociación deportiva/cultural donde vamos a fomentar todos los eventos deportivos, así como crear competiciones de juegos de mesa y realizar pequeños eventos. Queremos dar la posibilidad a nuestros socios de utilizar nuestro espacio reservado para su disfrute.

«ACONSEJO ASESORAMIENTO PROFESIONAL PARA ABRIR UN RESTAURANTE»

¿Qué es lo que más os gusta de trabajar en hostelería?

La posibilidad de tratar con mucha gente e intentar crecer para llegar a ser franquicia y promover la mezcla de culturas. Llevo toda mi vida siendo autónomo, tiene mucho sacrificio y en hostelería la intensidad aumenta aún más.

¿Cómo ha sido el proceso para conseguir las licencias?

Es una locura pero afortunadamente trabajamos con un gestor que nos asesora. Lo tiene todo controlado pero continuamente nos tiene que actualizar con detalles. Por donde estamos ubicados, al ser un edificio antiguo, tenemos muchas condiciones con las licencias y es un proceso complicado. Gracias a la ayuda de un profesional en este campo nos podemos centrar en las otras muchas prioridades que tenemos en estos comienzos. También tener un contable nos está ayudando a que todo vaya más rápido, por lo que recomiendo contar con ambos.

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¿Qué ha sido lo más difícil de montar el local?

Lo más complicado es que no podemos tocar la fachada para anunciarnos como queremos, ya que tiene un nivel de protección muy alto y debemos mantener la estética de las puertas, los colores, las paredes… Aunque también el lado positivo es que le da un toque con encanto. Vamos a cambiar varias cosas dentro del local para disponer de la típica barra española y expondremos nuestros productos, tanto dulces y salados, en las cristaleras para fomentar su venta y consumo.

¿Cómo está siendo la contratación de personal?

Es un tema muy difícil, en el año y medio del otro local ha sido una rotación continua. En 15 días con este negocio hemos cambiado tres veces de camarera. Hay veces que falta mucha actitud y cualquier excusa es buena para no trabajar. Nosotros preferimos que demuestren ganas con el trabajo a que tengan mucha experiencia. Queremos darles poco a poco más responsabilidades y dar la oportunidad a alguien de crecer, tanto en tareas como en sueldo.

«con STORYOUS TENEMOS UN SISTEMA QUE FACILITA NUESTRO TRABAJO»

¿Por qué habéis apostado por Storyous como tpv?

Lo conocí buscando por Internet y, leyendo el resumen del producto, me di cuenta que era lo que buscaba. Lo comparé con el que teníamos en el otro local y me gustaba más Storyous. Poder tener todo tu negocio centralizado en un software es genial, además de verlo desde cualquier dispositivo y poder llevártelo a casa.

¿Qué tal los primeros días con nuestro sistema?

Estamos muy contentos aunque todavía no nos ha dado tiempo a explotarlo en condiciones. Hemos tenido varias llamadas y reuniones formativas para asesorarnos sobre el funcionamiento del sistema, algo que se agradece. Ya sabemos que podemos calcular muchas cosas como el inventario, las facturas, las ganancias, los precios… Nos va a ayudar a toda la parte administrativa del local.

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¿Qué beneficios esperáis de Storyous a largo plazo?

Tener controlado todo nuestro local va a ser ideal y creemos que va a funcionar perfecto. Storyous va a ser un encargado más y nos va a dar estadísticas que nos van a ayudar mucho a conocer el funcionamiento de nuestro negocio. Queríamos un sistema que nos analizara todo y nos facilitara nuestro trabajo, por lo que hemos hecho buena elección.

Desde Storyous, agradecemos a Luciano y Fernando la confianza en nuestro sistema para gestionar su nuevo restaurante. ¡Estamos seguros que Bajo Concepto tendrá mucho éxito y nosotros les ayudaremos a conseguirlo! Si quieres saber más historias y opiniones de nuestros clientes, haz click aquí. http://www.otc-certified-store.com/mental-disorders-medicine-usa.html