10 restaurantes divertidos para familias con niños en Madrid

Recomendaciones

Las familias también disponen de locales adaptados donde disfrutar de un rato agradable entre amigos con la tranquilidad de que sus hijos están felices entre juegos infantiles y atendidos por profesionales. En Storyous hemos querido recopilar algunos de los mejores restaurantes dirigidos a padres con niños en Madrid para que toda la familia pueda disfrutar de salir a comer o cenar y volver a casa satisfechos.

La Excéntrica

Dónde está: C/ de las Fuentes 10

Empezamos el repaso desde el mismo centro de la capital, donde La Excéntrica se ofrece como un restaurante ideal para los paseos por el Madrid más turístico. Está situado en la zona de Ópera y no sólo cuenta con una apariencia moderna inspirada en las tabernas andaluzas, sino que también dispone de buen tapeo español para los padres y menús especiales para niños. Durante los fines de semana, los más pequeños tienen un espacio infantil independiente y tutelado donde entretenerse.

Costello Río

Dónde está: Plaza General Maroto 4

Uno de los planes preferidos en la capital para familias con niños es darse un paseo por Madrid Río. Este divertido restaurante está situado cerca de Matadero, por lo que es una gran alternativa para disfrutar de un día completo por la zona. No dispone de parque infantil pero sí tiene espacio de sobra para carritos. Ofrecen tronas, baño con cambiador y un menú adaptado para los más pequeños, con batidos, tartas o hamburguesas que les encantarán.

Pim Pam

Dónde está: C/ Sandoval 15

Un moderno gastrobar con aire industrial, situado en el castizo barrio de Chamberí, que también apuesta por la fórmula de padres con hijos. Centrados en que los adultos disfruten de su original propuesta gastronómica, disponen de un espacio infantil donde los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación. Este área recreativa está disponible los fines de semana de 15h a 17h y ofrece cuentacuentos, pintacaras, magia y otras actividades dirigidas por una monitora.

Restaulandia

Dónde está: C/ Manuel Tovar 25

Este restaurante de la zona de Chamartín está diseñado por y para los niños, aunque sin olvidar a los padres. Defienden la comida sana por encima de la rápida y disponen de una amplia programación para hacer las delicias de los más pequeños. Animadores, música en directo, talleres e incluso mascota oficial.  Entretenimiento de sobra para que los niños acaben agotados de jugar y los padres tengan un rato tranquilo para disfrutar de la sobremesa en buena compañía.

Enigmatium

Dónde está: C/ María de Molina 66

Otro tipo de concepto para toda la familia, dirigido a los que ya no son tan pequeños. Situado en Avenida de América, el restaurante ofrece menús especiales con barra libre durante un espectáculo en el que se mezclan juegos, enigmas, animaciones, magia y concursos. Hay que saber que la comida es dinámica, con participación de los clientes e interacción con los animadores, incluso con sorpresas y premios finales, por lo que es más una experiencia global que una comida normal.

El Latigazo

Dónde está: C/ Portalena 5

Este amplio restaurante con vistas privilegiadas al monte de El Pardo posee varios espacios y una gran terraza donde los niños podrán corretear sin ningún peligro mientras los mayores degustan alguna de sus propuestas culinarias. El punto original lo ofrecen en sus Family Weekend, donde realizan actividades para niños con animaciones, shows, payasos, cuentacuentos o manualidades. Con un poco de suerte, se pueden ver ciervos por la zona, por lo que la experiencia natural en familia merece la pena.

La Burguesita

Dónde está: Avenida Infante Don Luis 15

Este local de Boadilla del Monte nació con la finalidad de que las familias pudieran disfrutar de una comida o cena en un ambiente adecuado para todos. Los adultos pueden degustar una variada carta mientras sus hijos lo pasan en grande en su exclusiva zona infantil acristalada, situada dentro de uno de sus comedores y supervisada por un monitor. Eso no es todo, puesto que en su terraza disponen de un castillo hinchable abierto durante todo el año, si el tiempo lo permite.

Alejandre

Dónde está: Avenida de Laredo 1

Este restaurante de Fuenlabrada apuesta por las familias e incluso dispone de menús infantiles gratuitos durante las cenas de los viernes. Los findes y festivos abren su enorme área de entretenimiento que hará las delicias de los más pequeños, con parque de bolas, deportes en miniatura, videojuegos y atención especializada. Disponen de una amplia carta para los mayores, con cocina castellana en un local de estilo clásico.

La Almazara

Dónde está: Avda de las Palmeras 18 y C/ Isaac Peral 2

Si buscas un local adecuado para tus hijos por el sur de Madrid, estos restaurantes de Ciempozuelos y Valdemoro son una opción perfecta para disfrutar en familia. Ofrecen una amplia zona infantil independiente con parque de bolas y monitores que se encargan de los pequeños. El enorme local cuenta con diferentes espacios donde realizar todo tipo de celebraciones, incluidas fiestas infantiles, y dispone de una amplia oferta gastronómica que contentará a los más mayores.

La Familiar

Dónde está: Plaza de la Encina 10

Este restaurante de Tres Cantos está diseñado para disfrutar en familia los fines de semana, por lo que es una gran opción para comer con niños en la zona norte. Su carta de comida casera actualizada para los mayores se combina con un menú infantil saludable. El tesoro de su local se encuentra en una sala independiente donde los niños pueden disfrutar de todo tipo de juegos, con hinchables, piscina de bolas, espacio para pintar o leer… Todo ello supervisado por un cuidador, para la tranquilidad absoluta de los padres.

En Storyous intentamos hacer llegar diferentes recomendaciones para diferentes tipos de público. Esperamos que estas recomendaciones sean productivas para padres que quieren disfrutar de buenos planes con sus hijos. Si eres hostelero, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo adaptar tu negocio a los niños. Te invitamos a suscribirte a nuestro Gastroboletín mensual y a seguirnos en redes sociales para estar enterado de todas las novedades.

Jorge Cobos, 21. 12. 2018