Nuevos restaurantes para disfrutar de un otoño foodie en Madrid

Recomendaciones

Se acabó el verano y la hostelería madrileña comienza una nueva temporada con muchas novedades, como no podía ser menos. La capital está en continuo movimiento y el sector no se libra de ello. La exigencia de la restauración es alta y el cliente ya no se conforma con cualquier cosa, lanzar un nuevo proyecto gastronómico en Madrid obliga a darlo todo desde el principio.

En Storyous trabajamos con hosteleros que miran al futuro y triunfan con sus negocios apoyados en la digitalización. En nuestra Revista aconsejamos sobre cómo gestionar un local y estamos atentos a las últimas tendencias. También nos encanta compartir los negocios de restauración más destacados por categorías y las novedades que surgen en la hostelería, como estos 10 restaurantes para disfrutar de un otoño foodie en Madrid.

Lobito de Mar

Dónde está: C/ Jorge Juan 10

“Vaya vaya, aquí sí que hay playa”, así se presenta el estrellado chef Dani García en su nuevo negocio de la capital. Tras el éxito de BiBo, el malagueño comienza su expansión con una propuesta más desenfadada a través de una cocina marinera con técnicas revolucionarias. El atún rojo, las sardinas, las frituras o las paellas son de sus platos más deseados, pero todo está preparado para sorprender. Un gran local inspirado en la costa andaluza con barra y mesas altas para picar, con terraza techada e incluso con dos reservados.

DSpeakeasy

Dónde está: C/ Fernando VI 6

Foto de César Cid.

Después de conquistar los paladares más exigentes con DSTAgE, el estrellado chef Diego Guerrero abre un nuevo negocio que cambia de concepto pero mantiene la identidad de su premiado restaurante. Una propuesta más libre con una cocina basada en el producto, plasmando platos de toda la vida, a la vista sencillos pero con un laboratorio gastronómico detrás. Un local de estilo nórdico, con un trato muy cercano y complementado por una coctelería que promete revolucionar el afterwork en el barrio de Las Salesas.

Aarde

Dónde está: Plaza de la Independencia 10

El Grupo El Paraguas sigue con su conquista de Madrid abriendo su sexto negocio con vistas a la Puerta de Alcalá. El concepto del restaurante se basa en el África colonial con toques exóticos, con una decoración espectacular en un local dividido en diferentes espacios. La apuesta gastronómica dirigida por el chef Ángel Junca se abre a diferentes partes del mundo, con un toque healthy donde destacan los platos vegetales y los arroces.

Patio de Leones

Dónde está: C/ Serrano 1

La última aventura del fundador de Ramsés le lleva a un local vecino que ha sido reformulado para crear una auténtica taberna castiza llena de guiños a la tradición. El interiorismo cuenta con multitud de detalles con esencia española que triunfarán entre locales y foráneos. Su carta está inspirada en los productos y recetas que destacan en toda nuestra geografía. Desde primera hora con unos churros hasta última hora a ritmo de DJ, la España cañí ya tiene una referencia en plena Puerta de Alcalá.

Don Lay

Dónde está: C/ Castelló 117

Hace 30 años que abrió el primer gran restaurante chino de Madrid en el Paseo de Extremadura. Una referencia de la cocina cantonesa que acabó cerrando por problemas de edificación y que vuelve a lo grande con un espectacular local en el Barrio de Salamanca. Un nuevo concepto más sofisticado que encaja con los mejores chinos de Madrid, fiel a sus grandes éxitos gastronómicos pero con mayores aspiraciones. La cocina asiática de alta calidad tiene un nuevo representante, regresa el chino por excelencia de la capital.

A Mano

Dónde está: Plaza de Matute 5

Este nuevo proyecto de dos cracks de la hostelería madrileña como Javier Goya (Triciclo, entre otros) y Fran Ramírez (Alabaster) promete hacer disfrutar a los amantes de la gastronomía. Su nuevo negocio del Barrio de Las Letras abre a todas horas y dispone tanto de zona de barra y mesas altas como de comedor. Su estilo cálido pretende hacer que el cliente disfrute hasta comiendo con las manos, de ahí su nombre. Una carta de deliciosos bocados individuales, otra para compartir donde las verduras son protagonistas y una bodega muy dinámica harán de este restaurante una referencia en la capital.

Bar Toboggan

Dónde está: Plaza de Rutilio Gacis 2

Los bares de toda la vida están de moda y la zona de Matadero Madrid también. El Grupo Bamboleo cuenta con dos locales en Malasaña y ya están destacando en Arganzuela con este concepto informal de tasca madrileña. Un local luminoso y alegre con una terraza para disfrutar de cañas y tapas bien hechas. Sus torreznos y su tortilla de patata son obligatorios pero disponen de ricos platos de diferentes partes del mundo, ideales para compartir con un clásico vermut.

Miski Restobar

Dónde está: C/ San Bernardo 22

Uno de los negocios que más nos ha sorprendido entre los nuevos clientes de nuestro sistema TPV es este local de Malasaña donde se puede tomar desde un buen café especialidad a un delicioso brunch pasando por una cuidada carta de cocina fusión donde ofrecen ceviche, pulpo, bowls o cócteles originales. El local de estilo industrial cuenta con unos luminosos ventanales y una decoración cuidada al detalle ideal para pasar un rato agradable a cualquier hora del día.

En Storyous estamos encantados de que la hostelería madrileña siga su ascenso y estamos deseando probar estas nuevas propuestas gastronómicas que brotan en la capital. Si quieres conocer más negocios hosteleros que triunfan en Madrid, no dudes en visitar nuestra Revista y seguirnos en redes sociales. ¡Te mantendremos informad@!

Jorge Cobos, 25. 09. 2019