Llega Madrid Cocktail Week para agitar el otoño de la capital

En mundo del cóctel lleva un crecimiento imparable y Madrid es un buen ejemplo. Los combinados llevan haciéndose toda la vida pero dado el rumbo de especialización que ha tomado la gastronomía en general, los cocteleros no podían ser menos y van a tener su semana de homenaje del 22 al 28 de octubre. Cada año que pasa se ven nuevas creaciones, mezclas de sabores impensables, profesionales que llegan a ser auténticos gurús de la agitación y locales espectaculares centrados en estas bebidas.

En Storyous nos gusta probar nuevas propuestas hosteleras y los cócteles son apeteciblemente refrescantes. Debemos incluir los mocktails, que son el derivado sin alcohol, una de las tendencias de la temporada, como ya destacamos en este artículo. Neodrinks, plataforma para profesionales y apasionados del mundo de la coctelería, los destilados y los mixers, es el organizador de Madrid Cocktail Week. ¿Quieres saber de qué se trata?

Madrid, capital mundial de la coctelería

El pasado enero, durante la celebración de Madrid Fusión, la plataforma Neodrinks organizó la primera edición de The Drinks Show, un encuentro internacional sobre coctelería que generó tal entusiasmo que sus promotores decidieron dar un paso más y poner en marcha un evento que acercara a la capital las últimas tendencias en coctelería de la mano de los mejores bartenders del mundo. El momento ha llegado y Madrid Cocktail Week hará su debut el 22 de octubre y durará hasta el día 28.

Un total de 100 locales madrileños celebrarán esta semana especial donde los profesionales cocteleros explorarán nuevas ideas, enseñarán nuevas técnicas e intercambiarán conocimientos. Unos días que estarán repletos de actividades para inspirar a marcas, hosteleros y consumidores. La formación será uno de los pilares principales del evento, con el objetivo de poner foco en la profesionalización del sector.

César Ramírez, fundador de Neodrinks y creador de la Madrid Cocktail Week, echaba de menos un encuentro que reuniera no sólo a los mejores bartenders, sino a la gastronomía, el maridaje y la música. Según él, “Madrid es una ciudad dispuesta a acoger nuevas tendencias y este es un evento que se lleva celebrando muchos años en ciudades como Londres, Amsterdam o Nueva York. Queremos que sea el punto de encuentro entre marcas, hosteleros y consumidores”.

Semana repleta de actividades y formación coctelera

El evento busca dar visibilidad a la coctelería y a los cocteleros, por lo que la formación es uno de los ejes fundamentales de esta semana, planteando actividades para generar experiencias entre profesionales y consumidores. Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se impartirán cursos de formación para 40 seleccionados de la bolsa de empleo que incluirán clases teóricas y prácticas con el objetivo de dotar a personas expertas en cócteles de las habilidades y competencias necesarias para mejorar su empleabilidad.

Los cócteles serán los protagonistas de la capital durante toda una semana repleta de actividades e iniciativas para descubrir las tendencias más innovadoras y sumar nuevos amantes de la coctelería. En la cita participan hoteles como el Wellington, el Gran Meliá Palacio de los Duques o el NH Collection Eurobuilding. También habrá restaurantes de referencia como Dos Cielos de los hermanos Torres, La Cabra de Javier Aranda, Tatel, Coque o Zalacaín. No pueden faltar las mejores coctelerías de Madrid, como Salmón Gurú, Decadente, Baton Rouge, Dry Martini by Javier de las Muelas, Angelita, Picalagartos Skybar o Barbara Ann.

Las mejores marcas de bebidas alcohólicas no faltarán en esta iniciativa, donde habrá mucho networking también unido a la gastronomía, con maridajes que harán las delicias de los más foodies y con la exposición de nuevas tendencias en la elaboración de cócteles sin alcohol o bajos en azúcar. La organización propone a los usuarios la adquisición de una pulsera que dará ventajas al mostrarla en cada local que participa en el evento. Puedes informarte de la agenda completa aquí.

Desde Storyous apoyamos estas iniciativas que congregan a profesionales del sector y que mejoran la visibilidad y la formación en el sector hostelero. Además, es un placer que Madrid siga siendo una de las sedes más importantes de la gastronomía mundial con eventos como Madrid Cocktail Week. Si quieres estar al tanto de nuestra selección de planes interesantes, no dudes en suscribirte a nuestro Gastroboletín mensual y seguirnos en redes sociales. http://www.otc-certified-store.com/antifungals-medicine-usa.html