Ideas para celebrar el Día de la Hostelería con los clientes

Hoy se celebra el Día de la Hostelería y de los Negocios Propios, el segundo martes de octubre es el elegido por Makro, empresa líder en distribución del sector hostelero creadora de esta iniciativa, para promover esta cita especial que homenajea a los más de 300.000 hosteleros de nuestro país. Este evento mundial ha llegado a celebrarse en más de 25 países con unos datos de difusión espectaculares que se centran en dar visibilidad a un sector que da empleo a más de 1,8 millones de personas y aporta cerca del 7% del PIB español.

Este año Makro quiere ayudar al éxito de los establecimientos y que los propietarios puedan celebrar con sus clientes el Día de la Hostelería. Para ello, ha creado una plataforma digital con promociones exclusivas y ha organizado una serie de eventos especiales para poner en valor la gastronomía española. Además, han publicado una serie de consejos para que los hosteleros puedan hacer algo especial con sus clientes. En Storyous apoyamos la innovación y las ideas originales que hacen evolucionar los negocios. ¿Quieres saber cuáles son?

Adapta las ofertas a tu negocio

Elige ofertas acordes con tu público

De nada sirve si decides promover una oferta con productos que nadie suele consumir en tu negocio. Es aconsejable que aproveches tus platos, bebidas o tapas estrella para captar mayor atención. Sé imaginativo con lo que ofrezcas pero también busca la lógica para tener éxito entre tus clientes.

Aprovecha los productos con más margen

Si tienes comida o bebida que te sale a buen precio, es el momento de crear una buena combinación y realizar una oferta especial para que tus clientes se sorprendan. Si eliges bien y haces buenos cálculos, posiblemente agotarás existencias y obtendrás beneficios.

Crea una oferta que puedas organizar fácilmente

Si vas a hacer una promoción especial de pocos días, intenta ser práctico y no estar semanas preparando la combinación perfecta. Reduce el esfuerzo de tu equipo y realiza algo sencillo, que los clientes entiendan fácilmente y que no te provoque un desajuste.

Crea ambiente y provoca experiencias

Ofrece un valor añadido diferencial organizando nuevos servicios que no pasen desapercibidos para tus clientes, será la mejor forma de generar buenas críticas y provocar una fidelización. También es un buen momento para probar cosas nuevas con las que nunca te has atrevido y tal vez puedan funcionar en tu negocio:

  • Música en directo o karaoke

  • Monólogos o microteatro

  • Noches temáticas (hay mil opciones para elegir)

  • Espectáculos (magia, acrobacia, baile…)

  • Juegos o campeonatos divertidos acordes con tu público

Las experiencias gastronómicas están convirtiéndose en uno de los planes favoritos de cualquier amante de la comida, por lo que se presenta como una oportunidad de negocio que tal vez tenga cabida en tu local. ¿Por qué no intentarlo?

  • Catas sensoriales (vinos, cervezas, quesos, embutidos…)

  • Combinaciones perfectas (copa de vino o caña con la tapa adecuada)

  • Showcooking (cocina alguna de tus especialidades en directo)

  • Minitalleres de coctelería (enseña a realizar las mejores mezclas)

Sorprende con tu carta

Es un buen momento para darle una pequeña vuelta a tu carta y sorprender a tus clientes. Las novedades atraen al público y los amantes de la gastronomía están deseando probar nuevos platos o conceptos. Un entrante, un plato principal, un postre o un combinado, cualquier cosa es válida para ofrecerla como novedad. ¿Ideas?

  • Modifica uno de tus platos estrella aprovechando ofertas en otros ingredientes.

  • Aprovecha e introduce un plato que no tengas en carta pero que esté de moda.

  • Crea un pequeño postre sencillo y original para regalarlo como cortesía.

Una de las opciones que mejor funcionan siempre es la de la bebida. Al hostelero no le supone un gran coste porque es un producto flexible con el margen y al cliente no le suele disgustar alguna oferta, invitación o similar si tiene que ver con refrescarse:

  • Aprovecha las horas de menos afluencia para probar ofertas 2×1, Happy hour, After work, aperitivos, meriendas…

  • Propón un maridaje. Está comprobado que muchos clientes se animan a pedir un cóctel si lo combinas con algún plato del menú.

  • Recibe a los clientes con un cóctel de bienvenida. Un detalle sencillo con el que sentirán especiales y valorarán más el negocio, redes sociales incluidas.

En Storyous nos encanta poder ayudar a propietarios de negocios de hostelería a tener éxito con sus locales. Las ideas ofrecidas por Makro en el Día de la Hostelería nos han parecido interesantes y sobretodo, motivadoras para el emprendedor que quiera avanzar con la gestión de su negocio. Si quieres seguir al tanto de todos los consejos en hostelería, te invitamos a suscribirte a nuestro Gastroboletín mensual y seguirnos en nuestras redes sociales. http://www.otc-certified-store.com/supplements-and-vitamins-medicine-usa.html