Ideas para decorar tu restaurante en Navidad

Se acerca la Navidad y la hostelería se prepara para uno de los momentos importantes del año en cuanto a trabajo y facturación. Muchos propietarios aumentan su plantilla para estas fechas, otros realizan ofertas especiales o diseñan menús ideales para la ocasión. Todo vale para captar nuevos clientes y sorprender a los que ya conocen el establecimiento. Otra opción para destacar en estas fiestas es adecuar la decoración del local al espíritu navideño.

Hay diferentes tendencias, unas más clásicas, otras más recargadas y algunas más sutiles, todo depende del concepto de negocio que tenga el propietario. En Storyous hemos recopilado algunas recomendaciones y tendencias en decoración navideña que te harán destacar en estas señaladas fechas.

El escaparate

La fachada del local es lo primero que llama la atención a los clientes. Pese a que vivimos en la era de la información y podemos saber cómo es un restaurante desde casa, mucha gente decide si entrar en un establecimiento por su apariencia exterior. Si queremos fomentar el consumo navideño, es recomendable adornar el escaparate con luces, algún elemento natural o accesorios colgantes. Hay que ser cuidadosos, debe ser atractivo pero sin llegar a sobrecargar o a dar una imagen sin gracia.

Colores del local

Si quieres hacer notar la Navidad en tu negocio, una de las mejores formas es adaptar el color de la decoración del local a estas fechas. El rojo, el verde y el blanco son los más clásicos pero desde hace tiempo también se estilan el azul, el plata o el oro. Se debe elegir una de las gamas que predominen para que el ambiente sea armonioso y los clientes sientan que se vive un momento especial.

Vajilla y cristalería

Las mesas son el elemento ideal para dar un toque navideño en el local. En el caso de optar por una vajilla especial, se estilan los tonos negros y grises armonizados con elementos en plata y oro. Se estila adquirir diseños diferentes, de estilo vintage, de cuadros o modelos rústicos, aprovechando la calidez que aportan al invierno y pudiendo ser reutilizados durante la temporada fría. En cuanto a la cristalería, incorporar copas dirigidas a los espumosos animará a los clientes a brindar por el año pasado y el que está por llegar.

Manteles y servilletas

Aprovechar los colores de los manteles para darle una personalidad especial al local es una gran opción para estas fechas. El negro aporta sencillez y elegancia, el rojo da un toque puramente navideño y existen opciones más originales con las que no pasar inadvertido. Acompañarlos con servilletas diseñadas con motivos navideños que complementen esos tonos y que estén atadas con un cordel de brezo le dará un toque especial a tu mesa.

Complementos decorativos

En estas fechas hay tanta oferta de adornos que podemos caer en la sobredecoración. Hay que evitar que el cliente se sienta agobiado con tanto elemento extra y que tampoco piense que se encuentra en un mercadillo navideño. Los elementos naturales son tendencia, por lo que un centro de mesa con flores, acebo o piñas es una elección óptima. Las velas también dan un toque cálido ideal para la ocasión, por lo que tenlas en cuenta para estas fechas.

Barra y baños

Obviamente si adaptamos el local a la Navidad, no hay que olvidar todas las estancias del negocio. Si disponemos de barra, decorarla con unas guirnaldas o unas lucecitas sutiles que no molesten ni a empleados ni a clientes, dará una imagen acorde con la época. En los baños, se puede incorporar algún elemento original en la puerta o alguna maceta con adornos en cualquier rincón, algo que recuerde las fechas en las que estamos.

Uniforme del equipo

Si quieres llevar el espíritu navideño por todo el local, puedes cambiar el uniforme de tu equipo para estas fechas. Es una inversión extra pero le dará un toque animado al personal y no pasará desapercibido para los clientes. No es necesario obligar a los empleados a ir disfrazados de Papa Noel pero tal vez portar un complemento como un lazo, una camiseta con colores adaptados e incluso un jersey fino con motivos navideños harán que tu negocio esté al detalle.

Música navideña

El hilo musical es una pieza importante en el engranaje de un negocio de hostelería, como ya ampliamos en este artículo. Una buena idea es utilizar alguna playlist para la ocasión, con canciones navideñas modernas en un tono adecuado, que no molesten a los clientes ni desesperen a los empleados. Existen muchas opciones, tanto de música internacional como de nuestros propios villancicos adaptados a estos tiempos.

Árbol de Navidad

Si has llegado hasta este punto y todavía quieres más, no puede faltar en tu local el famoso árbol de navidad. Es recomendable buscar un rincón adecuado desde donde se vea pero no moleste, eligiendo un tamaño adaptado a tu negocio. No te olvides de complementarlo con adornos y luces que cuadren con el estilo navideño que le has dado al establecimiento, hay cientos de opciones para elegir y lucir tus mejores galas.

Detalles para niños

La Navidad es de los niños, de eso no hay duda. Por eso hay que integrarlos en los negocios de hostelería a través de detalles que les sorprendan. En general, si decoras tu local para estas fechas estarán encantados, pero si quieres dejarles asombrados y triunfar con los padres, deberías plantearte regalarles una piruleta, un globo o cualquier detalle que les haga sentir especiales.

Desde Storyous esperamos que estas ideas hayan sido útiles y consigas impregnar a tus clientes del espíritu navideño que suele traer buenos datos para la hostelería. Si quieres más consejos sobre el sector, no dudes en suscribirte a nuestro Gastroboletín mensual y seguirnos en redes sociales. http://www.otc-certified-store.com/alzheimer-s-and-parkinson-s-medicine-usa.html