Gatoterrazas, el evento de las tendencias que estrena el verano callejero en Madrid

Eventos

La capital va cogiendo temperatura, el verano madrileño provoca que arda el asfalto y los gatos se suban a los tejados. Algo parecido hace Gatoterrazas con todo aquel que quiera refrescar su inicio de la temporada de calor. Su cuarta edición dará la bienvenida al verano con un gran evento en diferentes azoteas y terrazas de Madrid entre el 20 y 30 de junio. La asociación Hostelería Madrid organiza este divertido acontecimiento que contará con un completo programa de actividades gratuitas que se podrán reservar en Saborea Madrid.

Gatoterrazas es otro de los grandes planes gastronómicos que ofrece la capital a lo largo del año. Llega en un momento especial y saben lo que la gente demanda. Como ellos mismos dicen, en esta cita se practica el –EO: terraceo, copeteo, musiqueo, moderneo, jaleo, bailoteo… Algo que nos llama la atención en Storyous y nos obliga a compartirlo con nuestros seguidores.

Evento por todo lo alto

Del jueves 20 al domingo 30 de junio, los asistentes al evento podrán disfrutar de diferentes actividades y planes al aire libre en las 20 terrazas y azoteas urbanas participantes. Desde música en directo hasta catas gastronómicas, pasando por talleres o pop-ups. Serán diez días repletos de sorpresas donde se desarrollarán acontecimientos especialmente pensados para los clientes.

No faltará la sana competitividad entre los negocios participantes, con el aliciente de conseguir ser nombradas la Mejor Gatoterraza de 2019. Un jurado profesional elegirá el mejor espacio en las alturas de Madrid durante este evento, como ya hizo el año pasado con Picalagartos. También los usuarios serán jueces de la cita, ya que las votaciones en Saborea Madrid otorgarán el premio del público, que en 2018 se lo llevó el Mesón Quinto Elemento.

Terrazas para gatos veraniegos

Gatoterrazas contará con espacios de estilos muy diferentes. Se podrá disfrutar del evento desde las alturas en azoteas pertenecientes a los restaurantes de los hoteles más trendy de Madrid, como el Ginkgo Sky Bar, el Forus Barceló, el Picalagartos del Hotel NH Collection Gran Vía o Séptima del Only You de Atocha. Tampoco faltará a la cita la mítica azotea del Círculo de Bellas Artes.

Bajando a la tierra, también participan terrazas que son tendencia en la capital, como Lateral de Doctor Fleming y de Castellana 42, Zielou en Chamartín, Nubel Outdoor Lounge en el Museo Reina Sofía, Lamucca de Serrano, Florida Retiro o La Musa Latina. El evento contará también con terrazas castizas como Los Galayos, Taberna Corrientes, Sifón, Quinto Elemento, La Tapería del Prado, Santa Caña 7, La Carmen o La Revoltosa.

El calendario de actividades en los locales participantes invita al público a «soñar despierto». Habrá conciertos clandestinos, clases de cocina y coctelería, talleres de fotografía, moda y joyería, una acción poética, monólogos… Multitud de planes que harán que no dejen de pasar cosas en la capital durante diez días.

Planes trendy para todos los gustos

Para comenzar estos días de terraceo, el viernes 21 habrá un concierto sorpresa de música indie de 20 a 22h en el Only You de Atocha, desde donde se puede ver una de las mejores puestas de sol de la capital. El lunes 24 a la misma hora, el plan cultural se traslada a la galardonada terraza de Picalagartos, donde la escritora Patricia Benito realizará un recital-laboratorio de poesía acompañada por una cantautora y por música de violín.

La coctelería de autor hará su aparición el martes 25 a las 20h en Zielou a manos de Nagore Arregui, reconocida barman que dará una masterclass para mezclar los mejores tragos. La gastronomía tendrá su momento el miércoles 26 a las 18h en Florida Retiro, donde su chef Andeka González enseñará el arte del sushi y la cocina japonesa a todos los presentes.

Las fotos gastronómicas son tendencia y para conseguir el verdadero #foodporn, el miércoles 26 a las 20h. habrá un taller del fotógrafo Massi Polles en Lamucca Serrano. Los amantes de la moda no se quedarán sin su tarde especial, ya que El armario de Pepa, uno de los showrooms favoritos de las celebrities, dará un taller de personal shopper en la azotea del Forus Barceló el jueves 27 a las 19h. También Be Sabi Ceramics realizará un taller para mostrar su trabajo de joyería artesanal el sábado 29 a las 11h en Lateral Castellana.

En Storyous estaremos atentos a este evento que promete dar la bienvenida al verano en la capital por todo lo alto. Si quieres estar al día de los mejores acontecimientos gastronómicos y de las últimas tendencias, no dudes en suscribirte gratis a nuestra Revista y seguirnos en redes sociales. ¡Te mantendremos informad@!

Jorge Cobos, 19. 06. 2019