¿Con qué famosos te irías de cañas? Los resultados de la encuesta más cervecera

Tendencias

Ir de cañas es uno de los deportes nacionales, todos lo hacemos asiduamente y siempre tenemos preferencias sobre ir con unos o con otros. No es lo mismo ir con tu pareja que con la familia, con un grupo de amigos, con los compañeros de trabajo o incluso con personas que no conoces, al más puro estilo «First Dates». Siempre se puede soñar con ir con tu famoso favorito o con un personaje público con el que te gustaría compartir unas cervezas. ¿Cuál sería?

Desde hace unos años Cerveceros de España, la empresa que representa casi la totalidad de la producción cervecera, realiza una encuesta a través de Madison Market Research sobre las preferencias de los españoles a la hora de tomarse una caña con alguien conocido. Como explica su director general Jacobo Olalla: “Con cada edición, no sólo revelamos los intereses más sociales de los españoles, también reafirmamos que nos encanta reunirnos en torno a una cerveza, acompañarla de una tapa y disfrutar de la buena compañía”.

La muestra de 2145 encuestas online ha arrojado datos curiosos sobre nuestras preferencias si tuviésemos que cervecear con famosos y en Storyous no nos hemos resistido a compartirlo. Nos encanta informar sobre todo lo relacionado con la hostelería y las cañas son uno de los elementos indispensables para que el sector funcione. ¿Qué famosos españoles serán los preferidos para compartir unas cervezas?

Rafa Nadal y Penélope Cruz, los favoritos

No hay nada extraño en idolatrar a Rafael Nadal como deportista y como ejemplo para la sociedad. Su capacidad de lucha, su deportividad y sus éxitos nos tienen embaucados desde hace más de una década. Rafa no suele fallar y los españoles tampoco lo hacen con él, como demuestra este estudio donde el tenista balear vuelve a ser un año más el español preferido para salir de cañas.

Rafael Nadal.

En el lado femenino aparece otra de las grandes representantes patrias a nivel internacional, Penélope Cruz. La actriz madrileña, asidua a este tipo de rankings de personajes famosos más queridos, es la preferida por los encuestados para tomarse unas cervezas. Su sencillez, profesionalidad y cercanía a España, pese a triunfar en Hollywood, son motivos suficientes como para querer pasar un buen rato con la de Alcobendas.

Música maestro

Alejandro Sanz es el elegido por el público como el cantante ideal para salir de cañas. Este genio de la música, crecido en el barrio de Moratalaz, siempre ha tenido el cariño de los españoles, llevando su estilo musical a muchos rincones del mundo y posicionándose como nuestro artista más internacional. Le siguen en el ranking otros cantautores como Melendi y Antonio Orozco, que también se caracterizan por tener una personalidad de lo más cercana.

Alejandro Sanz y Malú.

La cantante favorita por los españoles para tomar cervezas es Malú. Tal vez tenga relación con su paso por La Voz, ya que este programa musical con gran audiencia da a conocer otra faceta más personal de estas estrellas. Le siguen en el ranking Rosalía, artista revelación que ha asombrado al mundo con su música fusión, y Alaska, embajadora de la Movida Madrileña y una clásica de estos listados donde se demuestra el cariño por los famosos.

Caras y voces de tele y radio

En cuanto al sector de la comunicación, los españoles lo tenemos claro. Si hubiera que elegir a un hombre con quien tomar unas cañas, nos quedaríamos con la seguridad, veteranía y espontaneidad de Matías Prats, uno de los preferidos desde hace muchos años. Le sigue Pablo Motos, que lleva más de 2000 programas con El Hormiguero, programa de máxima audiencia en la televisión. Completa el podio irrumpiendo con fuerza el cómico y presentador David Broncano, que lidera la nueva generación del humor en La Resistencia o La Vida Moderna.

Matías Prats y Julia Otero, en el centro de la imagen.

Las mujeres más deseadas para ir de cañas son tres clásicas de la televisión y la radio. Empezando por las ondas, la periodista Julia Otero es la número uno para disfrutar de una animada charla con cervezas. En el segundo puesto se encuentra Susanna Griso, otra de las que llevan toda una vida informando y dirigiendo programas en Antena 3. Por último, el humor y la cercanía de Paz Padilla es el elegido por los españoles para unas cañas.

Luces, cámara… ¡Acción!

Si hablamos de cine, la gente se queda con Antonio Banderas, el actor por excelencia que todo el mundo respeta y que abrió las puertas del cine norteamericano. Al malagueño le sigue Javier Bardem, otro de los grandes exponentes del cine patrio en el otro lado del charco. Estos dos experimentados colosos de la gran pantalla están acompañados en el podio por Mario Casas, que sin tener esa magnitud internacional ha logrado el cariño del público español desde que era un chaval.

Penélope Cruz y Antonio Banderas.

En cuanto a las actrices favoritas para tomarse unas cervezas, la cosa está por el estilo. En el top se encuentra, como no podía ser menos, Penélope Cruz, confirmada como la española favorita para compartir cañas. Le sigue Blanca Suarez, que no ha llegado a Hollywood pero sí que se ha confirmado como una actriz e influencer de referencia para los jóvenes españoles. Cierra el podio Maribel Verdú, que lleva toda una vida haciendo disfrutar al público con sus papeles y se ha ganado el cariño de los españoles.

Hagan juego

El rey del deporte español y el famoso preferido para irse de cañas no podía ser otro que Rafael Nadal. El tenista balear ha demostrado durante toda su carrera ser una persona ejemplar y tiene el merecido reconocimiento de los cerveceros. En segunda posición queda Fernando Alonso, un piloto ya veterano que sigue compitiendo en nuevos desafíos más allá de la Fórmula 1. Cierra el podio el barcelonista Gerard Piqué, gran futbolista que no deja indiferente a nadie fuera del campo. Tal vez por eso a los españoles les gustaría compartir unas cervezas con el catalán.

Carolina Marín, Mireia Belmonte y Garbiñe Muguruza.

Las deportistas más deseadas para salir de cañas son unas campeonas conocidas por todos sus logros. La nadadora Mireia Belmonte es la favorita para tomarse unas cervezas, su simpatía y sus triunfos en el agua han logrado la admiración de todos los españoles. Completan el podio la tenista Garbiñe Muguruza, principal exponente de las raquetas españolas femeninas y Carolina Marín, la mejor jugadora de bádminton del mundo. Ambas han conseguido logros espectaculares para el deporte femenino español y son muy respetadas.

Influencers de ahora y siempre

El ranking más original de la encuesta es el de con qué personajes históricos españoles  compartirías unas cervezas. En la parte masculina, el navegante Cristobal Colón se hace con el primer puesto, seguido de Cervantes y El Cid Campeador. Las mujeres de la historia preferidas para unas cañas son Isabel la Católica, Juana la Loca y Clara Campoamor. Desde luego que compartir un rato con cualquiera de ellos sería más que interesante.

Para terminar, la tendencia más actual es el podio de los influencers en redes sociales que tanto están triunfando entre los más jóvenes.  Los chicos más demandados serían El Rubius, Auronplay y Jaime Altozano, mientras que las chicas más apetecibles para salir de cañas serían Dulceida, Paula Gonu y Verdeliss. Ver estos nombres entre tantos famosos españoles de diferentes ámbitos sorprende a la par que demuestra la repercusión que están teniendo los influencers en España.

Dulceida y El Rubius.

En Storyous nos ha encantado repasar la encuesta de Cerveceros de España y saber con qué personajes famosos se irían de cañas los españoles. Si quieres estar al tanto de todo lo relacionado con el sector de la hostelería, no te pierdas nuestra Revista y redes sociales. ¡Te mantendremos informado!

Jorge Cobos, 29. 05. 2019