Gran calidad y buen precio en Madrid: restaurantes Bib Gourmand 2018 (Parte 2)

Os traemos la segunda tanda de restaurantes de Madrid que están galardonados como Bib Gourmand por la Guía Michelín, un premio a su gran relación calidad/precio que les asoma a futuras posibles “estrellas”.

Tras el primer repaso a 8 geniales restaurantes de la capital con este premio (puedes leer el post aquí), seguimos con los otros 7 negocios restantes, después del cierre de Barra Atlántica, que tienen el galardón Bib Gourmand para este 2018.

Los amantes de la gastronomía están de enhorabuena porque estos locales combinan la calidad de sus productos, el nivel de su cocina, el buen trato al cliente y la competitividad de sus precios. ¿Te los vas a perder?

La Castela

Dónde esta: C/ Doctor Castelo 22

lacastela

La estética de la antigua taberna, con casi un siglo de historia, es la esencia de este local que conserva la arquitectura de la época en pleno barrio de Ibiza. A su clásica imagen le suma su tradicional concepto gastronómico basado en recetas madrileñas que enseñan lo mejor de la tierra. Se basan en una cocina de mercado con aportaciones originales de las que la mismísima Michelle Obama dio buena cuenta hace un par de años en su visita por la capital.

Castelados

Dónde está: C/ Antonio Acuña 18

castelados

El hermano pequeño de La Castela no quiere ser menos y pese a su corta vida ya se postula como uno de los referentes taberneros en Madrid, manteniendo el estilo de su predecesor pero dando un toque más moderno. De ambiente bullicioso y desenfadado, las propuestas se basan en una buena materia prima e interesantes sugerencias diarias. La tercera generación de castelados destaca por una rica oferta en generosas raciones que triunfan en el emergente barrio de Ibiza.

La Montería

Dónde está: C/ Lope de Rueda 35

Foto TusoloviveMadrid
Foto TusoloviveMadrid

Esta clásica taberna del barrio del Retiro comienza a ser un veterano en este listado y su creador fue el mismo que el de La Castela. Con más de medio siglo de historia pero con el local modernizado, sus platos se caracterizan por la cocina de mercado. Especializados en caza y setas, es un lugar de peregrinación para los clientes de buen comer. La barra siempre está llena por sus buenas tapas y raciones, destacando una bodega profesional con gran variedad de vinos.

Tepic

Dónde está: C/ Ayala 14

tepic

La cocina internacional hace su aparición en los Bib Gourmand de Madrid de la mano de este restaurante mejicano, situado en el barrio de Salamanca, que también comienza a ser un fijo en la guía Michelín. Ingredientes genuinamente aztecas, propuestas creativas, cócteles auténticos, con un horario amplio que soporta picoteo y afterwork. Todo ello en un local acogedor alejado de estereotipos, con dos espacios donde disfrutar de este vanguardista concepto llegado de México.

Zalea

Dónde está: C/ España 57

Foto Guía Repsol
Foto Guía Repsol

Los galardonados por su calidad/precio no sólo están en el centro de Madrid, también hay representantes de la sierra, como este restaurante rústico situado en un chalet de piedra en Moralzarzal. Octavo año consecutivo que su cocina de mercado con lo mejor de cada temporada triunfa en la guía Michelín. Diferentes y amplios espacios acristalados con una terraza de verano para disfrutar de su oferta gastronómica en un entorno natural.

La Calleja

Dónde está: C/ Calleja del Potro 6

lacalleja

Otro de los restaurantes para disfrutar de la sierra madrileña. Situado en Guadarrama, con un estilo elegante y clásico que recuerdan a los de toda la vida, se basa en una cocina casera y productos de alta calidad. El local tiene un aire rústico con paredes de ladrillo y manteles blancos, está especializado en carnes a la brasa y dispone de una extensa bodega con un servicio excelente.

Ambigú

Dónde está: C/ Cervantes 7

ambigu

Este restaurante moderno e informal es el máximo exponente desde hace unos años de la guía Michelín en Alcalá de Henares. Proponen una carta con cocina fusión utilizando buen producto y rejuveneciendo la oferta gastronómica de la zona. Disponen de un par de salas con un ambiente acogedor y una terraza donde poder degustar sus desenfadados platos viajeros.

Con estos 7 restaurantes, damos por finalizado nuestro repaso a los galardonados para 2018 por su gran relación calidad/precio en la Comunidad de Madrid con el distintivo Bib Gourmand por la Guía Michelín. ¿Con cuál te quedas? ¿Nos recomiendas alguno? http://www.otc-certified-store.com/migraine-medicine-usa.html