10 cafeterías-librerías ideales para disfrutar de la lectura en Madrid

El 23 de Abril, Día del Libro, siempre nos recuerda la importancia de las librerías, repletas de esos contadores de historias que nos han acompañado durante siglos y que cada vez están más acorralados en esta generación digital en la que se ha convertido el mundo, llena de pantallas táctiles, nubes virtuales y memorias infinitas. El formato de libro en papel comienza a ser una especie en extinción aunque no hay que olvidar que su club de lectores es fiel y no lo dejará evaporarse.

Existen locales en Madrid que se dedican especialmente a mantener viva la historia de los libros. Estos negocios combinan sus librerías repletas de ejemplares de lo más variopintos con el servicio de bebida o comida para acompañar a los lectores en espacios relajados. Son remansos de paz y cultura en medio del cotidiano bullicio de la hostelería actual y en Storyous hemos querido recopilar nuestros favoritos de la capital para celebrar en Día del Libro.

Swinton & Grant

Dónde está: C/ Miguel Servet 21

image (1)

Un espacio multidisciplinar de dos plantas con aire vintage donde se juntan café, librería y galería de exposiciones. Situado en Lavapiés, la cafetería está concebida tanto para los que desean probar sus productos bio como para ser un improvisado lugar de trabajo. Su librería, llamada Ciudadano Grant, está especializada en arte urbano y de vanguardia, comics, novela gráfica o fanzines. Sus títulos están disponibles también en inglés y son ideales para los más creativos.

Ocho y Medio

Dónde está: C/ Martín de los Heros 11

siete-gastrolibrerias-que-ya-son-bestsellers

Su situación, en la calle del cine independiente en Madrid, anexa a Plaza España, le define como el café-librería más cinéfilo de la capital. Los amantes del séptimo arte tienen a este local como lugar de culto, ya que pueden encontrar en sus estanterías miles de volúmenes en varios idiomas, además de carteles de películas, camisetas y todo tipo de artículos relacionados con el cine. El espacio se complementa con varias mesas y sofás donde disfrutar de la lectura.

La buena vida

Dónde está: C/ Vergara 5

IMG_0957

Este establecimiento de Ópera mezcla los libros y el café en un ambiente tranquilo acompañado de  buena música. A su gran selección de libros, especialmente de ficción,  se le une una amplia oferta cultural con la sección de cine en DVDs y música en CDs. Cuenta con varias mesas donde relajarse leyendo acompañado no sólo de rico café, sino también de cerveza, vino e incluso combinados. Disponen de un club de lectura donde comentan diferentes títulos y novedades.

La Infinito

Dónde está: C/ de los Tres Peces 22

LA-INFINITO_23-960x540

Un rincón acogedor cercano a Antón Martín donde se puede tomar desde el desayuno hasta la copa nocturna, pasando por el brunch. Este espacio cultural realiza conciertos, pequeñas obras de teatro e incluso monólogos. Dispone de grupos de conversación en inglés con profesores nativos y colabora con proyectos de cuentacuentos. Todo ello complementado con sus estanterías repletas de libros sorprendentes.

Tipos Infames

Dónde está: C/ San Joaquín 3

Tipos-Infames-623-x265

Esta librería especializada en narrativa literaria independiente está situada en Malasaña. En ella se puede hacer presentaciones de libros, cursos y talleres gracias a su espacio dinámico abierto a la cultura. En sus dos plantas, aparte de sus grandes estanterías repletas de títulos dispone de cafetería, sala de exposiciones y enoteca, ya que su punto fuerte es la combinación entre libro y vinos de autor o cervezas artesanas, llegando al punto de realizar catas para alegría de los amantes de la lectura y el buen beber.

La Fugitiva

Dónde está: C/ Santa Isabel 7

las_librerias_mas_cool_recomiendan_libros_para_leer_en_invierno_y_otono_833838602_1200x800

El local se encuentra en los alrededores de Antón Martín y ofrece un espacio dedicado a la literatura, con estanterías repletas de obras de grandes escritores. Ofrecen desde desayunos hasta meriendas con un horario muy amplio, donde disfrutar de todo tipo de bebidas y con los dulces como gran especialidad. Ceden el espacio para realizar actividades gratuitas, como conciertos, talleres, lecturas o eventos culturales.

La Ciudad Invisible

Dónde está: C/ Costanilla de los Ángeles 7

ciudad-invisible-01

El café-librería ideal para viajeros se encuentra cerca de Ópera. Su espacio acogedor es perfecto para una merienda o un picoteo con amigos mientras hojeáis la infinidad de guías de viaje que dispone el establecimiento y soñáis con vuestro próximo destino. Están disponibles tanto nuevas como de segunda mano, para consultar, prestar o comprar. Además, el local es un punto de encuentro donde se comparten experiencias viajeras en charlas y debates.

Italiana Madrid

Dónde está: Corredera Baja de San Pablo 10

italiana-madrid-malasana

Este local de Malasaña es el rincón de la literatura italiana en Madrid. Un espacio donde disfrutar de un buen café del país transalpino acompañado de una de sus sabrosas tartas. También ofrecen aperitivos al estilo italiano acompañado de un vermut en una de sus mesitas individuales, en sus cómodos sillones o un su gran mesa de madera común. Su colección de libros en italiano o su selección de libros en español con temática del país de la bota es única.

La Libre

Dónde está: C/ Argumosa 39

la-libre-05

Un pequeño y original rincón para los amantes de la lectura en Lavapiés. Muebles y sillones de diferente estilo, el local tiene todo tipo de detalles que lo hacen especial. Un lugar para disfrutar tranquilamente de un café o un té acompañado de uno de sus golosos dulces o tartas caseras, aunque también disponen de salado. Tienen muchos libros de segunda mano y una compra-venta con descuentos en el local. Hacen talleres, presentaciones e incluso ceden su piano para música en directo.

J&J Books and Coffee

Dónde está: C/ Espíritu Santo 47

IMG_6213 (2)

Este negocio de Malasaña está repleto de libros de segunda mano especializados en lengua inglesa. Esta singular cafetería ofrece cervezas de todo tipo y ricos bagels, entre otras cosas. Realizan intercambio de idiomas y noches de concursos, por lo que dispone de un público internacional y mucha gente joven. Tienen ofertas especiales para renovar libros antiguos y cambiarlos por otros títulos, por lo que se pueden encontrar continuamente novedades en sus estanterías.

Puedes conocer la historia y los secretos de una cafetería-librería como J&J Books and Coffee aquí, en la entrevista que le hicimos cuando se unió a Storyous. Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas y si te gusta leer, aproveches para hacerlo en rincones con encanto y buen ambiente en compañía de un buen café. www.otc-certified-store.com