32 Salón de Gourmets, la feria de las delicatessen vuelve a Madrid

Comienza la 32ª edición del Salón de Gourmets, la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad abre sus puertas del 7 al 10 de mayo en IFEMA (Madrid). Este longevo evento continúa creciendo año tras año y tras la última edición, denominada como la mejor de su historia, llega una nueva cita para los profesionales del sector de la hostelería.

El conocido Recinto Ferial de la capital será ocupado a lo largo y ancho de 52.000 metros cuadrados en los 4 pabellones acondicionados para la cita. La participación rondará los 1.600 expositores, con 40.000 productos y 1.300 novedades. Todos estos números no serían nada sin los más de 90.000 profesionales que están previstos que pasen por la feria durante sus 4 días de duración.

8M8A7620 (FILEminimizer)

Este evento está considerado el de mayor magnitud a nivel europeo cuando hablamos de productos delicatessen, siendo la mejor plataforma de las firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus procesos de innovación. Profesionales de los 5 continentes generarán un volumen de negocio de más de 205 millones de euros, convirtiendo a Madrid en la capital mundial de la gastronomía de alta gama.

Tendencias en productos y maquinaria de alta gama

Se podrá encontrar todo tipo de productos y empresas: vinos, aceites y otras grasas, quesos, conservas, charcutería, condimentos, especias y vinagres, frutos secos, snacks y encurtidos, ahumados y salazones de pescado, legumbres, lácteos y preparados lácteos, chocolate y derivados del cacao, salsas, mermelada y piel, arroz, legumbres, cereales y derivados, pastas, pan, bebidas alcohólicas, licores y bebidas no alcohólicas, huevos y ovoproductos, y entre otras cosas, maquinaria para hostelería, equipamiento para cocinas y restauración, diseño y decoración, software y hardware para hostelería, vestuario, editoriales y mucho más.

481A7639 (FILEminimizer)

Además, para que su asistencia sea productiva se pone a disposición de las empresas el Business Center / ICEX copatrocinado por Estrella Galicia, un área de negocios donde pueden mantener reuniones comerciales y posicionar sus productos en nuevos mercados gracias a la participación de unos 130 importadores extranjeros, representantes de firmas de reconocido prestigio internacional, invitados personalmente por la Organización.

Aparte de ser el foro de negocios gastro-enológico más importante del año, para enriquecer las jornadas laborales de los asistentes, se desarrollan numerosas actividades, convocadas por Grupo Gourmets y los propios expositores. Asimismo, será el escenario de entrega de los prestigiosos y consolidados 33º Premios Guía de Vinos Gourmets, 7º Premios Revista Club de Gourmets, 7º Premios Salón de Gourmets y 5º Premios Liga del ’99.

_MG_3873- ESTRELLA Gourmetapas Baja- foto M (65) (FILEminimizer)

Como cada año, se prevé que se presenten más de un millar de novedades que llamarán la atención de los profesionales que precisamente acuden a este salón para descubrir lo último, las últimas tendencias, y para establecer nuevas relaciones comerciales que den un impulso a su negocio. Pero no sólo es un espacio comercial, el Salón de Gourmets también cuenta con un amplio programa de actividades de todo tipo, incluso talleres infantiles.

Premios, talleres, espectáculos y debates gastronómicos

Dichas actividades pueden estar organizadas por el propio salón o por los distintos expositores participantes, con presentaciones de sus productos, catas, degustaciones, charlas, demostraciones de cocina en directo y algún que otro taller. Por su parte, el Salón de Gourmets, además de las habituales entregas de premios y concursos, ha organizado mesas redondas, show cookings, catas, exposiciones, festivales…

481A5539 (FILEminimizer)

Los actos más destacados de este programa son: el Premio Internacional de Cocina con AOVE ‘Jaén Paraíso Interior’, el Campeonato de España de Tapas para Gourmets (GourmeTapa), el Campeonato de los Mejores Quesos de España (GourmetQuesos), el Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, el Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, el Campeonato de España de Abridores de Ostras, el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, entre otros.

También hay que destacar los talleres para los niños, pues el programa de actividades del Salón de Gourmets también quiere participar en que los más pequeños disfruten y descubran la buena gastronomía, por ejemplo, con un taller de pan, un taller de frutas y verduras, un espacio en GourmetQuesos, o ‘La Magia del Agua’, entre otras actividades. La mejor forma de conocer todas las actividades que se desarrollarán en este salón gastronómico es consultando su página web oficial aquí.

ESTRELLA CAMPEONATO TIRAJE MADRID Baja- FOTO M.ORTEGA- (53) (FILEminimizer)

En Storyous nos encanta mantenerte al día de los eventos más destacados en el sector de la gastronomía y la hostelería en Madrid. Si quieres saber otro de los acontecimientos que no te puedes perder este mes de mayo, te invitamos a leer nuestro artículo de Hotel Tapa Tour, alta cocina de cinco estrellas a precios populares.

Fuentes: Gourmets.net, Gastronomíaycia, RestauraciónNews. http://www.otc-certified-store.com/antiallergic-medicine-europe.html