10 nuevos restaurantes que están dando que hablar en Madrid

Recomendaciones

La hostelería de la capital continúa su ritmo vertiginoso y no para de sorprender a los amantes de la gastronomía. 2019 ha comenzado fuerte en las cocinas, con nuevas aperturas que hacen las delicias de los foodies y siguen aumentando la reputación de Madrid como una de las capitales gastronómicas de referencia mundial. En Storyous tenemos el placer de colaborar a través de nuestro TPV con varios de estos sorprendentes negocios que apuestan por diferenciarse entre tanta competencia. Te contamos los que más están dando que hablar.

Etxeko

Dónde está: C/ Velázquez 62

Las aperturas del año en la capital están presididas por Martín Berasategui, el chef con el record de 10 Estrellas Michelín. Desembarca en Madrid con su nueva apuesta en el BLESS Hotel, antiguo Gran Hotel Velázquez, donde ofrece una oferta gastronómica basada en la alta cocina de la factoría del cocinero vasco. Un acogedor espacio para 50 comensales que disfrutarán de una carta inspirada en sus orígenes en San Sebastián. Su propuesta en BLESS Madrid se complementa con Versus, con una carta más casual, y con Fetén, la coctelería del hotel.

La Carlota

Dónde está: C/ Almirante 11

El barrio de Las Salesas tiene un nuevo restaurante de referencia y en Storyous tenemos el honor de tenerlo entre nuestros clientes. Su sorprendente cocina fusión internacional, los guiños a la figura de la mujer a través de su gastronomía y una decoración urbana rompedora son sus señas de identidad. El chef Gianfranco Curzi fusiona sabores, ingredientes y técnicas de distintas culturas gastronómicas con platos diseñados para ser compartidos. El local está enclavado en los bajos de un edificio histórico y cuenta con un espectacular diseño que mejora la experiencia. Conóceles mejor en nuestra entrevista.

Pez Fuego

Dónde está: C/ Orense 68

El nuevo restaurante del Grupo Oter, como su propio nombre indica, está especializado en pescados y mariscos a la brasa en parrilla vista, aunque también se puede disfrutar de buenas carnes. Está basado en una cocina natural que vuelve a los orígenes, con sencillez, calidad de producto, máxima frescura y mínima manipulación. El local, con diferentes ambientes para cada momento, está situado en una antigua discoteca y su decoración mantiene guiños como la mesa del dj.

Arzúa

Dónde está: Paseo de la Castellana 105

Otro de los nuevos restaurantes donde la brasa es protagonista, aunque en este caso para cocinar exquisita carne de cerdo. Además de usar Storyous como sistema TPV, tienen su secreto en el revolucionario horno Josper . Este hace que sus costillas sean su especialidad y como ellos dicen, “derritan paladares”. Sus platos tienen fusión de distintos lugares del mundo, destacando el taco de oreja y gambón o el sándwich de secreto ibérico. Un local moderno y luminoso con vistas al Santiago Bernabéu que también ofrece buenos menús ente la semana. No te pierdas su entrevista aquí.

Bule Bule

Dónde está: C/ Marqués de Valdeiglesias 6

Un propuesta original de los creadores de Barbara Ann, que ofrecen un mix de gastronomía y espectáculo donde aseguran diversión y sabor a partes iguales. El chef Pepe Roch es el encargado de una carta con una cocina muy viajera y creativa. Dos espacios donde disfrutar de sus elaboraciones, uno más relajado e informal y otro donde tiene lugar el dinner show. Al estilo de las antiguas salas de fiesta, cena y actuaciones son el comienzo para pasar al baile y alargar la noche hasta las 6h si es necesario.

La Botijería

Dónde está: Plaza Conde de Barajas 2

Esta taberna-vinoteca del Grupo Mambo está situada en una tranquila plaza del Madrid de los Austrias y cuenta con una gran terraza que complementa a un local decorado al más puro estilo castizo. Su oferta se basa en las clásicas tapas para compartir y una cuidada selección de pequeños productores de vinos. Croquetas, tortillas, empanadas… con un toque de street food al estilo español.

Casa 28

Dónde está: C/ Espíritu Santo 28

Uno de los negocios más auténticos de este 2019 en Madrid y con los que tenemos el placer de colaborar en Storyous. Situado en una mítica carnicería con más de cien años en pleno barrio de Malasaña, ha mantenido esa clásica estética con un toque canalla para sorprender a todos los carnívoros. Esta carnicería/charcutería no sólo posee piezas gourmet de los mejores productores sino que también ofrece conservas de mar con calidad premium que se pueden degustar en su barra o en sus mesitas altas junto con una copa de vino.

Barra y Mantel

Dónde está: C/ Jorge Juan 50

Este nuevo negocio gastronómico del barrio de Salamanca defiende la importancia de la barra a la misma altura que la mesa y mantel. De hecho, se puede degustar lo mismo en ambos espacios de esta taberna tradicional reformulada y decorada al estilo bistró de los años 50. Su cocina está a cargo de Iván González y se basa en el buen producto de temporada tratado de manera tradicional y con algún toque diferente.

Bowl Bar

Dónde está: C/ Quintana 28

Otro negocio novedoso irrumpe entre las preferencias de la temporada a través de un concepto que ahora es tendencia pese a que lo ha sido desde el comienzo de los tiempos, el bol. Tres experimentados socios con nuevas ideas y una inspiración, el mítico cuenco donde dar rienda suelta a su imaginación gastronómica. Croquetas, tortillas, pechugas vilaroy, poke y muchos otros… Todos interpretados y adaptados para no necesitar cuchillos y disfrutar de un plato hondo divertido a cualquier hora del día, ya que ofrecen desde desayunos a cenas.

Salino

Dónde está: C/ Menorca 4

El madrileño barrio de Retiro vuelve a sumar un nuevo restaurante destacado entre sus calles. Es el tercer negocio de los hermanos Aparicio, tras el éxito de La Raquetista y Cachivache. El local dispone de una decoración agradable en maderas y tonos claros, se pueden degustar sus platos tanto en barra como en sala y el disfrute está asegurado. En su carta predomina la cocina mediterránea pero también tienen guiños internacionales, con homenajes a grandes platos de nuestra gastronomía.

En Storyous estamos encantados de colaborar con varios de los nuevos restaurantes que están dando que hablar en este 2019 y esperamos poder ayudar a muchos más en este año tan prometedor. Si quieres estar al día de todas las novedades sobre hostelería y gastronomía, no dudes en visitar nuestra Revista, suscribirte a nuestro Gastroboletín mensual y seguirnos en redes sociales. ¡Te mantendremos informado!

Jorge Cobos, 5. 04. 2019